domingo, 11 de julio de 2010

La venganza de Naranjito II

- ¡RIIIING! ¡RIIIING! ¡RIIING!

- ¿Sí? ¿Dígame?

- ¿La señora Clementina?

- Sí, soy yo.

- ¿Acepta usted una llamada a cobro revertido desde Sudáfrica de un tal Naranjito?

- ¡Grrr! Sí, claro que la acepto. ¡Pásemelo!

- ¡PRRR! ¡CRAC! ¡CRAC! ...¿Clementina?

- ¡Naranjito! ¿Eres tú? ¿Estás bien?

- ¡Clementina, soy yo! Sí, muy bien.

- ¡Te voy a hacer rodajas, Naranjito! ¡Sólo a ti se te ocurre irte a Sudáfrica sin decir nada!

- Eh, te dejé una nota.

- ¿Esa de la nevera que ponía “vuelvo enseguida”? ¡Ya hablaremos tú y yo! ¿Estás loco, Naranjito? ¿Qué tramabas?

- Clemen, Clemen, escucha. Ya sabes que, ahogado por la amargura, tramaba vengarme.

- ¡Qué manía!

- Así que me acerqué al hotel de la selección española dispuesto a echarles un gafe de campeonato. Pero, entre que estaba muy controlado, el seleccionador tenía cara de buena gente, y como que me empezó a entrar el fervor patrio, empecé a pensar otra cosa.

- ¡Miedo me das, Naranjito!

- Sí, Clementina, decidí jugar un papel decisivo en éste Mundial, pero de otra manera. Resulta que, como sabrás, nuestro rival en la final va siempre de naranja, así que, entre ellos, me resultaba fácil pasar desapercibido. Además, eran unos chicos muy simpáticos. Al verme tan anaranjado, rápidamente hicimos buenas migas, je, je. Y estuve todo el rato pegadito a la selección holandesa. Y ya ves el resultado, Clementina. Soy un gafe, sí, y gracias a éste gafe la selección ha ganado el Mundial. Nunca sabrán que me lo deben a mí, pero no me importa. ¡Soy feliz, y he saldado mis deudas con la historia!

- ¡Ay, qué hombre éste! ¡Me vas a matar a disgustos! En fin, ¿cuándo vuelves?

- Bueno, de eso quería hablarte también. Es que me he hecho amigo de un loro y nos vamos a quedar unos días por aquí a celebrarlo y eso.

- ¡Naranjito! ¿Qué dices? ¡Que todos los loros son unos golfos! ¡Vente inmediatamente para acá!

- ¡Te oigo fatal, Clementina! ¡Se va a cortar! En cuanto pueda, te vuelvo a llamar. ¡Un beso!

- ¡Grrr! ¡Un beso!

14 comentarios:

Armando dijo...

Ya decía yo que algo raro tenía que haber pasado para que le bajaran intensidad al concierto de patadas en el segundo tiempo. Bien merecida tiene la juerga y que mejor compañia aunque se moleste Clemen que sabrá comprender que es por una noble causa, como debe ser, anónima. A ver a dónde lo lleva el vuelo del golfo.

Salud

Esther dijo...

España se mereció ganar con creces, los holandeses dieron muchas patatas y tuvieron un juego muy duro , poco limpio. Encima se quejaban con el arbitro. No sé lo que pasaría luego en Madrid, me fui a dormir y no me he enterado por suerte del follón que se armó por las calles. Ayer por la mañana iba todo el mundo con la bandera española puesta de capa y con sombrero de color amarillo y rojo....

Espero que ahora a los no futboleros nos dejen tranquilos una buena temporada. ja ja ja jaaaaaa

Bueno, como estoy de vacas me pongo a buscar una foto para ponerla en mi blog, supongo que pondré a JD Allen que me gustó muchísimo fue la sorpresa de la noche en Complujazz, estuvo impetuoso, valiente, ráfagas de notas coltranianas a mares. Eso es jazz lo demás no. ja ja ja ja

Besos y pásalo bien sin el loro unos días.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Armando, lo que pasa es que los comentaristas españoles son unos lloricas. Es fútbol, así que alguna patadita hay que dar. Aunque las de kárate sobran. A lo mejor el Naran también gafó al árbitro. En fin, es un heroe desconocido, que son los mejores, así que a pasarlo bien. Si los ves, no te juntes mucho con ellos.

Esther, el que algo quiere, algo le cuesta, je, je. Ese era el juego de esta selección holandesa, y la verdad que fueron difíciles. Yo también me fui a la cama, aunque me dieron ganas de bajar a meterle a alguno la vuvuzela por donde amargan los pepinos, pero bueno, no fue tan grave la cosa. Lo bueno es que faltan cuatro años para el próximo, je, je.

A ver esas fotos. Creo que tengo un disco de JD, voy a ver si lo encuentro.

Abrazos y besos.

Doctor Krapp dijo...

Los futboleros ya tenemos sentimiento de pérdida por este asomo de felicidad perdida que se nos escapa hasta dentro de cuatro años.
Menos mal que nos quedan los bonitos finales, a la antigua como debe de ser:

http://www.youtube.com/watch?v=hR_yJI2KEkA

Troglo Jones dijo...

Tranquilo, Doc. Tendrás para consolarte la Liga, la Copa, la Copa de Europa, y la sota de copas.

Beso muy casto, tenía que haberse puesto la cosa más tórrida, entonces sí que revientan la audiencia, je, je.

Abrazos.

Esther dijo...

je je je je Esto del fútbol me empieza a parecer un poquito exagerado. Madrid está insoportable.

Doctor Krapp dijo...

Troglo a mi ya solo me pone el fútbol de selecciones y la épica que conlleva. Lo demás es pura bazofia y marketing. En la música como te decía el otro día es igual. No podemos comparar lo que hacían aquellos músicos de los años 20 o 30 con las actividades de los mafiosos que les contrataban.
Quien quiera conocer lo que es fútbol de verdad que busque textos de Galeano, de Javier Marías, de García Hortelano, de Delibes, de Bryce Echenique o de Vicente Verdú

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Pues sí, Esther, es insoportable, je, je, alguien tenía que decirlo. Eso es lo que me comentaba que me da pena. ¿Dónde está toda la gente que se moviliza para ésto cuándo hay que protestar por algo importante? En fin.

Doc, me temo que el fútbol de selecciones también tiene muchísimo de marketing. ¿Sabes el fútbol que a mí me gusta? Cuando iba a ver partidos de tercera. Ese es el fútbol real. Eso es deporte. Lo otro es espectáculo.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Bonito trabajo hizo Naranjito, como un experto en espionaje, puede que le ofresca contrato la CIA. No me digas que el loro con que se topó era Puto Bocazas, porque si es así, te aseguro que Naranjito y Bocazas, se están dando un atracón de cubatas celebrando el triunfo.
Saludos,

Ralph dijo...

No sé, pero creo que la Naranjito no está preparado para lo que se le avecina en compañía del Loro, espero que Imarchi vaya a rescatarlo. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Héctor, ya ves, son tantos años de decepciones que esta vez hemos ido a asegurar con el Naranjito, je, je. Lo del atracón de cubatas es seguro, si ganas, para celebrarlo, si pierdes, para olvidarlo. Así son los loros.

Ralph, eres demasiado joven para conocer a Imarchi, je, je. Sí, siempre le sacaba de las movidas, y eso que yo creo recordar que en principio era el robot del malo, del Zruspa, pero al final siempre ayudaba al Naranjito. Pero no subestimes a Naranjito, que sobrevivir al Mundial 82 curte mucho, je, je.

Abrazotes.

Lienzo tierra dijo...

Je, je, je. Buen final de la historia. Naranjito no está tan olvidado como parece, el otro día lo volví a ver por alguna otra parte, se nota que son ya casi "antigüedades" sus representaciones, pero a mí siempre me gustó.

Pues yo no soy nada futbolera, pero reconozco que al final la masa pudo conmigo y me subí al carro. Soy débil, qué le voy a hacer. Y lo he disfrutado mucho. Celebrar es mucho más agradable que protestar, por eso une mucho más a la gente. En flins...

Y olé por el beso, yo me lo esperaba. Tanta tontería y pamplina hombreeeee!!! Y sin cobrar exclusiva, qué majetes. ;)

Salut!

Troglo Jones dijo...

Mamen, Naranjito te persigue, je, je. Al final te ha hipnotizado y te has pasado a las filas jurgoleras, si es que hay que ver.

Y el español cuando besa, ya se sabe. Pero, como lo vuelvan a poner, quemo la tele.

Besos.

Mr Blogger dijo...

que bien, en el europeo de dentro de un par de años podíamos tener otra final con holanda...