sábado, 21 de agosto de 2010

Un largo y cálido verano

Para: PRESIDENCIA

De: Dirección General de Meteorología Absurda

Asunto: Rediseño del Periodo Estival


Estimado Señor:


En línea con los objetivos de lucha sin cuartel contra el desempleo, me complace informarle del éxito obtenido por los técnicos de esta Dirección General, y que paso a detallarle para su conocimiento.


Desde la Dirección General de Meteorología Absurda, uno de los fundamentos de nuestro trabajo ha sido el hecho de que cuando las personas están de vacaciones, no están técnicamente en desempleo. Por tanto, esta Dirección encaminó todos sus esfuerzos, coronados por el éxito, a alargar el periodo vacacional. Gracias a estos esfuerzos y la técnica moderna, hemos conseguido detener el clima, de forma que podemos alargar el mes de agosto indefinidamente. Por supuesto, la secuencia de días y noches sigue sucediéndose pero, al haber conseguido nuestros técnicos que siga amaneciendo y anocheciendo a la misma hora y no se den otras variaciones climatológicas mayores, técnicamente seguiríamos en agosto. Ante esta situación, habría que adaptar los calendarios existentes, ya que ahora agosto puede tener 100 días, ó 1.000 ó los que nosotros deseemos.


El alargamiento indefinido del mes de agosto no parece, a simple vista, tener efectos sobre la tasa de desempleo, pero los tiene, e importantes. En primer lugar, se debe hacer una modificación menor en el Estatuto de los Trabajadores, que debe reflejarse en convenios y contratos, y es no permitir hablar de “días naturales” de vacaciones, sino que las vacaciones se cifren en “un mes”. Conseguida esta modificación, que no debe causar grandes problemas, el sistema se pone en marcha. Si alguien coge las vacaciones en el mes de agosto, tiene derecho a estar el mes entero, como es preceptivo. Entonces, nosotros empezamos a estirar el mes, y resulta que agosto no termina, sigue, sigue, sigue. Los trabajadores que están de vacaciones continúan empleados, simplemente ejercen su derecho al mes de descanso. Por supuesto, llega un momento que esto es insostenible para las empresas. Necesitan trabajadores, pero no pueden obligar a volver a los suyos, porque están de vacaciones y aún no ha terminado el mes. Así que tendrán que contratar nuevos, reduciendose así las cifras de desempleo. Dada la cantidad de gente que se va de vacaciones en agosto, estimamos que las plantillas de las empresas se incrementarán en al menos un 30%, lo que repercutirá directa y beneficiosamente en las estadísticas. Y además, algunos afortunados conseguirán estar de vacaciones permanentes.


Estamos seguros que encontrará este método de la máxima utilidad. Quedando a sus órdenes, le saluda cordialmente,


Agostóteles Potter

Director General del asunto.

5 comentarios:

Esther dijo...

je je je je Estás más disparatado que nunca y loco de atar.

Biennnn que alarguen el mes de agosto yupiiiii. je je je je. Es curioso que este año no me haya cansado de descansar. je je je. Será por qué vivo oculta debajo de la cama tan a gusto?

Este país no es un país es un desatino puro.

Besos de los gordos, Troglete.

Doctor Krapp dijo...

¿Estás de coña? Yo no puedo coger las vacaciones en agosto con lo cual me condenas a un curro eterno cubriendo bajas y trabajando mientras esa peña infame agostea.
Lo del mes de vacaciones existe en la administración ya que en su momento optaron por no andarse con zarandajas calculando los puñeteros días naturales que les corresponde al personal

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Esther, es que uno acaba acostumbrándose a eso de descanso, je, je. Nada es más disparatado que la realidad que vivimos. Están locos estos romanos.

Doc, se siente. ¿Ves? en la administración ya tenían previsto esto, por eso es "un mes". Eso sí, tú sigues teniendo derecho a tu mes de vacaciones, aunque será normal. No te preocupes, a ver si le pueden hacer una chapucilla a la máquina para aprovechar la semana santa.

Abrazos variados.

Ralph dijo...

Esto sólo servirá para maquillar las cifras de este año, el sistema debe ser variable para que los contratos no puedan especificar en sus claúsulas que las vacaciones no se podrán coger en el mes que se pretende alargar indefinidamente, así que el sistema del mes expandible deberá ser aleatorio para hacer efectivo el sistema.

Troglo Jones dijo...

Tranqui, Ralph, podemos expandir cualquier otro mes. Pero seguro que las empresas obligarán a la gente a distribuir las vacaciones a lo largo de todo el año, dos días cada mes, je, je. De todas maneras, ¿crees que planificamos algo a largo plazo? Con que maquille las de este año, vale, luego ya se nos ocurrirá otra cosa.

Abrazos.