domingo, 13 de marzo de 2011

Portadas que me gustan


Portada tipográfica para este “Jenkins, Jordan and Timmons”, de un año de buena cosecha, 1957. El saxo alto John Jenkins tuvo muy poquitos años de actividad musical, desapareciendo del mundanal ruido a principios de los 60. Le acompañan el tenor Clifford Jordan, escuela Chicago, ni más ni menos que Bobby Timmons al piano, Wilbur Ware al bajo y Danny Richmond a la batería. No está mal la cosa.

Si a GoEar le da la gana, esto es “Princess”, un original del tío Jenkins. Que ustedes lo pasen bien.


9 comentarios:

jesus dijo...

pues va aser qeu no. que go ear esta mas por la pub que por nuestros cuelgues. otro rato sera.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, de este álbum no conozco aL saxofonista alto John Jenkins, pero sin lugar a dudas debe ser bueno tocando con Jordán y Timmons dos grandes músicos. La porta de este álbum sencilla, paro llamativa, par atraer la atención de los coleccionistas de jazz.
Saludos

kuto dijo...

Leches!!!! La publi entra sin problemas. Después que nos han dado la lata, se corta y que nos den....

Vamos al tema: La portada es de teen point. Sencillita pero original en cuanto a diseño de carátulas y con un colorido que me recuerda agradablemente a tu loro.

Un abrazo.

Ah!!!! y Cero point para Goear

Dr. Krapp dijo...

Pues va a ser que no, el Opel Corsa será para ti, como dice el anuncio, pero Goear no es para nosotros. Habría que llamarlo StopEar o algo así.
La portada es bonita, está claro que estos muchachos, grandes músicos, querían hacerse un nombre.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jesús, ahí lo tienes, cada día peor. Pero bueno, la publicidad, que es lo importante, la oigo.

Héctor, la verdad que John grabó bastante poco. Tiene un aire a Jackie McLean tocando. Me gusta la portada porque llama la atención, y sin poner mujeres espectaculares, je, je.

Kuto, ya sabes, consume hasta morir, je, je. Ahora que lo dices, sí que es una portada loruna. Y es que a los loros no les gusta pasar desapercibidos.

Doc, habrá que buscar una alternativa, porque es que ya no funciona casi nunca. Je, je, muy agudo lo de hacerse un nombre. Si lo ponen tan grande, es que debes ser muy importante.

Abrazos para todos.

Esther dijo...

Hola Troglo,

es una portada rara, la observo atentamente y no sé si me gusta o no me gusta, that's the cuestion. No está mal y tiene su gracia. Si a ti te gusta a mi también!

besos, miles.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiga. Sí, una portada un poco rara. Me alegro que te guste porque me gusta a mí, je, je.

Abrazotes.

kuto dijo...

Aclaro mis teen point. Esta portada de disco vinilo, se puede ver desde varios angulos distintos. El primero es el comercial, puesto que un disco es un bien de consumo que debe competir con otros productos del mercado.
El diseñador tiene la obligación de hacer destacar, con el diseño de su portada, el producto en el que trabaja, y es innegable que esta carátula loruna destaca, por la diferencia que muestra, entre los productos de la competencia.

Desde el punto de vista estético, se parece a un fotograma de una pelicula de dibujos animados de Walter Lanz, que otra cosa. Plásticamente, presenta la calidad de un boceto y para no ser critico, quiero decir que yo jamas la enmarcaría para colgarla en una pared de mi casa, aunque se, que no está hecha para eso. En cambio, si yo fuera el productor de este disco no le pondría pegas, porque destaca -sobremanera- entre el común denominador de las portadas de jazz de la época y pienso que la verían hasta los ciegos.
Un buen ejemplo de "destaque de producto" por originalidad, son la portada blanca de los Beatles y el cuadro blanco que inspiró la obra de teatro "Arte"... Te dejo un saludo y mi solidaridad con el pueblo japonés... By

Troglo Jones dijo...

Nada, Kuto, si le diste teen, lo que se da no se quita, je, je. A mí me gusta ese aire de dibujos animados.

La solidaridad con los pueblos, siempre. Salud.