domingo, 17 de abril de 2011

Otra vuelta de tuerca

Muy buenas tardes, damas y caballeros. Soy el loro Puto Bocazas, ilustre economista, y hoy estoy aquí para explicarles el célebre algoritmo de Embudaki o, como cantaba aquel, me matan si no trabajo, y si trabajo me matan. El sencillo gráfico que ven a continuación ilustra la primera parte del algoritmo, según la cuál el descenso de beneficios en una compañía da como resultado el que los trabajadores se van a la puta calle.



Sin embargo, ¿qué pasa cuando la compañía tiene unos beneficios de la hostia? Observemos el gráfico.



Curioso, ¿verdad? Resulta que el aumento de beneficios también da como resultado el que los trabajadores se van a la puta calle. Esto es lo que se conoce como la paradoja de Trilefónica, y será fácil de comprender si echamos un vistazo superponiendo las dos gráficas.



Efectivamente, si prolongamos la línea de beneficios mierdosos hacia abajo y la de beneficios de la hostia hacia arriba vemos que acaban encontrándose en la zona de confluencia mierdoso-bestial, lo cual demuestra que un descenso en los beneficios es igual a un aumento en los beneficios, siempre que se dé un coeficiente de petrificación de rostro de 9 o superior en la escala de Jétar. Resumiendo, que puedo hacer un ERE siempre que me salga de los huevos mientras me calzo un bonus del copón, que para eso es mío. Eso sí, con el dinero de los demás.

Que ustedes lo pasen bien.

9 comentarios:

Esther dijo...

Troglete, el capitalismo es avaricioso por naturaleza, lo tiene todo muy bien montado y estudiado, ellos siempre ganan pase lo que pase. Y lo demuestran tus gráficos claramente.

Uf, paren el mundo que yo me bajo! je je je

Lo que es seguro que el miércoles me voy a Dénia y en ello ando ya pensando y preparando la maleta... Necesito ver palmeras, gaviotas, estrellas, necesito estar cerca del mar.

Millones de besos!

Hector Aguilera S. dijo...

Estaba sintiendo la ausencia de ese gran sabio y multifacético profesional de tantas disciplinas, "Puto Bocazas". Que sabiduría, que análisis serio y profundo. He quedado turulato con su relato.
Saludos

Lienzo tierra dijo...

Imposible explicarlo mejor y más claramente. La realidad supera la ficción.

Saluditos.

Doctor Krapp dijo...

Me has dado donde más duele porque gente muy cercana a mi, está siendo sometida esa inextricable ecuación económica. Les diré que Puto Bocazas ha descubierto una explicación de esa desmesura que les toca vivir, para que les sirva de consuelo o que por lo menos para que le echen una sonrisa para llevar el asunto mejor.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amigos:

Esther, en los casinos, siempre gana la banca, je, je. Pero es que aquí ya hacen trampas con descaro. Antes disimulaban mejor. Pásalo bien por la playa, y tómate una birra a nuestra salud.

Héctor, es que los loros opinan de todo, como algunas personas. Yo también me quedo turulato de oir sus chaladuras, no te creas. Para ubicarte un poco más, este post está un poco contextualizado en España, a raiz de la última fechoría de Telefónica, ese paradigma de la ética empresarial.

Mamen, y que lo digas. Cuando ya piensas que no pueden echarle más cara, catapum. No nos queda ná.

Doc, lamentable situación. No hay explicación, como no hay vergüenza. Encima, estas cosas machacan la autoestima de las personas, como si tuvieran la culpa. La solución es kalashnikov a todo pasto. A grandes males...

Abrazotes.

Armando dijo...

Como sabe el PB, Troglo, en los viejos tiempos (1990s) se hablaba del "efecto voracidad" para explicar estos abusos, y se recomendaba una dilusión en la concentración de poder para frenarlos. Hoy gracias a él, sabemos que es una paradoja. Como ya nos vamos acostumbrando a que el remedio resulta peor, les recomiendo unas vacaciones como las del año pasado para que tranquilamente craneen un ERE ese que se menciona, donde ambos salgan favorecidos. Por que las cosas andan mal y... ¿Comó le vas a dar su macita, y sus cáscaras de cacahuate, sus pepitas de mango, y sobre todo sus cubatas para que siga descubriendo paradojas?. Un alegato de perdida de personalidad jurídica del loro podría iniciar el expediente je je.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando. Estamos un poco desconectados y llegamos con retraso. Aquí el poder no se diluye, nos gusta lo concentrado, como el Avecrem, je, je. Como dices, todo puede ser peor, seguro que lo consiguen. El loro está pensando en hacer la revolución y nacionalizar la producción de cubatas, por si acaso. Bueno, más que nacionalizar, loricizar.

Abrazotes.

Mr Blogger dijo...

Aún no entiendo como Aznar da clases en la universidad y puto bocazas no.

Troglo Jones dijo...

Porque Aznar tiene enchufe, Mister. Además, es mucho más feo que Puto Bocazas, que ya es decir.

Abrazos.