sábado, 4 de junio de 2011

Portadas que le gustan al loro


- ¡Puto Bocazas! – dije, llamando a mi malvado loro, Puto Bocazas - ¿Has sido tú el culpable de subir este disparate de portada?
- Troglo, siempre me sorprende tu agudeza mental. ¿Cómo lo has podido averiguar? ¿Te ha dado la pista lo de “Portadas que le gustan al loro”?
- ¡Menos guasa, listo! ¿No sabes que en este blog sólo se suben portadas de arte y ensayo? ¿Cómo se te ocurre subir ésta?
- Para evitar la catástrofe, Troglo. Eres tan vago que llevas un siglo sin publicar nada, por lo que las audiencias caen en picado, así que era urgentísimo poner un post, el que fuera, para volver a primera línea. ¿Así me lo agradeces?
- ¿No sabes que estoy muy ocupado haciendo la revolución? Mira, pedimos que se cambie la ley electoral.
- ¿Cambiar la ley electoral es hacer la revolución? ¡Ni me acerques ese papel, so reformista!
- ¡Je, je, je, ya sabía yo que te ibas a cabrear! Pero no me cambies de tema, Puto Bocazas. ¿Cómo se te ha ocurrido subir esa alucinógena portada de Rogerio Duprat y su banda tropicalista? ¡Mira el careto de Rogerio, con ese pedazo de gafas, mirando con codicia a la muchachota de arriba! ¡Qué cosa!
- Porque los loros somos tropicales, Troglo, así que nos gusta lo tropicalista. Y, además, me sirve para rendir homenaje a mi pariente Rogerio.
- ¿Qué pariente ni qué niño muerto?
- Troglo, eres un ignorante. Rogerio Duprat era un loro.
- ¿Qué era un loro? Puto Bocazas, ya te he dicho que no te bebas el limpiacristales cuando se acaba el güisqui, que no te sienta bien.
- ¿No me crees, Troglo? Pues mira esta foto de la contraportada y alucina.



- ¡Por las barbas de Esperanza Aguirre! Subido a una mesa, con esa postura chulesca, pecho henchido, mirada aviesa y alucinada, ...
- Y mira esos brazos en forma de alas.
- Sí, sí. Brazos en forma de alas, paticorto,...¡Increible, pero cierto, era un loro!
- ¿Qué es eso de paticorto? ¡Grrr! Pues claro que era un loro, pero de incógnito.
- ¡Un momento, aquí algo no cuadra! Bien sabido es que los loros no pueden sobrevivir en un ambiente privado de güisqui de garrafa, y no veo garrafa alguna al alcance de las zarpas de Rogerio. ¿Cómo se explica eso?
- No seas cándido, Troglo. ¿No te llama la atención ese extraño extintor sesentero? Servían para llevar güisqui de garrafa a alta presión sin que cantara mucho.
- Ya veo. Por eso lo mira medio de reojillo, deseando insuflárselo en cuanto se vaya el de la foto. Está bien, Puto Bocazas, me has convencido, era un loro, pero este post no deja de ser una burrada. Encima, no te habrás privado de subir una cancioncita, claro.
- Como debe ser, Troglo, he subido la canción más estupefaciente del disco, un mix de “Cançao para inglês ver / Chiquita Bacana” en colaboración con Os Mutantes.
- ¡Tú sí que eres un mutante, Puto Bocazas!
- Adefesio, Os Mutantes eran aquel grupo de los hermanos Dias Baptista donde cantaba la amiga del compadre Armando, Rita Lee. Allá vamos...
- ¿No pensarás darle al play?
- Ya te digo y, si no funciona, al enlace. Y, además, me voy a poner a bailar. Yo con esto, tomo la Bastilla.
- ¡San Revolucio nos asista!

15 comentarios:

Armando dijo...

Tiene razón el compa loro, Troglo, estás descuidando la tienda. Somos muchos los que disfrutamos de tus entradas. ¡Caramba! y ahora si le dió al kilometro cero de mi -fuera de límites- historia de escuchador musical. Ese disco fue uno de los tres que me dieron de bono cuando a finales de los sesentas adquirí mi primer equipo de sonido. Bueno, por esos entonces pasaban por estos trópicos enormes parvadas y poray debe ir la cosa. Quien iba a pensar que llegaría a presidente je. je. ¿Cuéntame como pasó?.

Salud.

kuto dijo...

.... Lo siento.... pero después de ver la portada que le gusta al p`loro; de ver al loro prepo con pinta del chulesco Jose MªAnsar de la contraportada... después de tener que escuchar la horripilante publi de Goear, para finalmente acceder a ese horrible disco cagaonda...
Todo este proceso me ha sumido en un túnel putrefacto que me ha llevado a una profunda depresión, por lo que ya no podré comentar nada coherente hasta ir y volver del Psicólogo.... Lógicamente, cuando me suelten, si es que me sueltan.
AbrazzosJazzeros

Esther dijo...

Ya era hora! Te echábamos de menos, compañero. Luego te escribo que ahora debo salir pitando. Besos.

Dr.Krapp dijo...

Me gusta cuando Puto Bocazas se apodera de tu subconsciente y trama estas conspiraciones. Creo que tienes el sindrome acampada, Troglo aunque yo de ti no me lo sacaría de encima. Tenían pecado aquellas fotos de los sesenta aunque yo a Rogerio no le veo el pico alargado que le correspondería.

jesus dijo...

anda troglo, dile al loro que se venga este viernes a huesca. en el festival de cine organizan un homenaje a la musica de alguero con una superbasnda con miembros de lso grupos locales (el pasado año fue a la peli "un dos tres al escondite ingles") y luego el paco clavel de dj. el petardeo esta tan asegurado que solo mnos quedara grtitar aquello de "el guiski nos harea libres" y el loro nos sera de gran ayuda.
y no seas tan vago.

Miazuldemar dijo...

Es que hacer la revolución quita mucho tiempo. Yo apenas publico tampoco lo que debería ¡Oye vaya portada! ¡Te has superado! Me he reido un rato. ¡La contraportada da grima! Me recuerda a las pelis de José Luis López Vázquez de aquellos años ;););)

Saludos!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Armando, de ahí viene tu afición por Rita, je, je. Sí, últimamente doy poco abasto a la tienda, y lo echo de menos. Gracias por venir siempre, amigo.

Kuto, tampoco es eso, je, je, no me compares a Rogerio con Asnal, hombre. Pese a que hizo algunas cosas peculiares, fue un musicazo, que estudió con Boulez y Stockhausen, y que, en otro orden de cosas, se enfrentó a la dictadura de su país. Trabajó bastante con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, etc. Eso sí, era un loro.

Esther, siempre corriendo, je, je. ¡Vuelve!

Doc, no sé si el síndrome acampada, pero ahí vamos, quizá una semilla prenda en algunxs. El loro cada vez domina más mi conciencia. Duprat ocultaba el pico bajo el mostacho, no olvides que iba de incógnito.

Jesús, me dejas de piedra pómez. Eso sí que es una revolución cultural, y no lo de Mao. Si va el loro puede pasarlo en grande o quemaros el chiringo, una de dos. Y lo siento, pero la vagancia es una cosa genética. O no, pero es igual.

Mamen, estas revoluciones dan hambre. La portada es bastante brutal, aunque responde a una época y a un estilo, la tropicalia, una especie de mezcla de bossa, rock, psicodelia, y sabe dios qué más. En realidad, nació como un movimiento de renovación cultural y contestatario en una dictadura militar, y fue medio parido en entornos anarquistas. Después, claro, se convirtió en un producto más. Y esta es la historia. Cuando me pongo repelente, lo soy.

Abrazotes.

Esther dijo...

Vaya tela el disquito, cuántos 'guiskis de garrafa' os tomasteis tu y el loro? Porque no sé quién es peor o mejor. je je je je. La música se las trae, compañero de barrio. Si toca bailar pues a bailaaaaaaaarrrrr! La portada y la contra son un desmadre total.

Viva San Revolucio! Y que viva por mucho!

Besos a millones.

kuto dijo...

Tu mira bien y veras.
Tu dices: "con esa postura chulesca, pecho henchido, mirada aviesa y alucinada" Casi se podria decir que estas describiendo a un joven bigotudo, paticorto y azuloso Aznar; imagen perfecta de quien dijo "que nadie le tiene que decir a él-El Dios- lo que puede beber antes de conducir".
Esa imagen aznariana corresponde al periodo en que se subía sobre las mesas pisando al "rogerio".... ¿Lo pillas campeón?.
Luego, cuando Aznar se convirtió en Ansar, ese intimo amigo de Bush que hablaba con acento tejano, se bajó de la mesa para poner solo sus pies sobre ella.

Y es que como todo vulgar presidente de gobierno guerrero, Ansar recibió un Ducado de parte del rey que le convirtió en todo un caballero de la real nobleza, y ya se sabe como son los caballeros de la política. Ahí tienes al caballero Strauss echándose en pelota picada encima de las camareras ¿Comprendes amigo el porque esa contraportada no tiene nada que ver con lo que he comentado aquí?.... La música del "rogerio" es la culpable. Vuelve loco a cualquiera. ¡Viva Aznar!

la stessa ma altra dijo...

los loros, los borrachos y los niños siempre tienen la razón... gracias Bocazas...un abacaxi para ti...

Félix Amador Gálvez dijo...

Creo que lo que le gusta al loro es el aspecto indígena del sex appeal de la chica, esa que finge timidez (no me mires, no me mires) delante del loro/músico.

Y vaya con la posturita capitán América, je je.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, cada vez siento mayor admiraciòn por Puto Bocazas. Que tìo con màs imaginaciòn. Bocazas es un genio, que acertada elecciòn de este àlbum tanto por su caràtula, como por su contraportada y la mùsica que contiene. Dile por favor que lo felicito y que tomarè unas cuantas cubatas a su nombre.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes. Vaya semanita. Menos mal que me queda poco para coger vacaciones.

Esther, ya ves que este loro no tiene remedio. ¿Bailaremos sobre la tumba del sistema? Todo se andará, je, je.

Kuto, ¿no insinuarás que Aznar es un loro, je, je, je? Si te oye Puto Bocazas, nos asesinará a todos. El rogerio de verdad siempre se levanta, por eso no te preocupes.

Myriam, no me mimes al loro, je, je, que luego se crece. La piña sólo se la he visto tomar colada. Loros y borrachos tienen mucho en común, creo.

Félix, sí que recuerda al Capitán, je, je. Todo gallardía. ¿O se dirá loraldía? Ya sabes que Puto Bocazas tiene cierta vis de playboy, o de playloro.

Héctor, Puto Bocazas te agradece tus palabras y dice que te invita a varios cubatas siempre y cuando los pagues tú. Ya sabes.

Pues eso, revolucionarios abrazos.

Esther dijo...

Troglete, te echamos de menos! Menos asambleas y más 'entradas'!!! je je je

Un beso grande!

Troglo Jones dijo...

Je, je, saludos, friend. Espero que lo hayas pasado en grande en tu viaje. Yo llevo una tostadura de curro tremebunda. Pues hoy tenía que ir a una asamblea de las mías, y no he podido. El capitalismo no me suelta, je, je. Suerte que ya es la última semana brutal, así que creo que podré volver a soltar burradas en breve.

Besotes, y gracias por venir.