martes, 20 de diciembre de 2011

Un cuento de reyes

Érase una vez un día que se reunieron todos los reyes y reinas que en el mundo han sido. Estaban los Reyes Magos y los Reyes Godos, el Rey Lear y el Rey Midas, la Reina de Saba, la Reina Mora, la Reina de los Mares y Juanita Reina. En fin, toditos. Y fue que celebraron un banquete, como suelen hacer los reyes, y al final estaban bastante borrachos, lo cual también suele ser habitual. Y entonces, el Rey de Bastos dio un par de porrazos en la mesa, para llamar la atención de todos los presentes:

- ¡Majestades, por favor! ¡Un poco de atención! Estamos aquí para tratar un asunto urgente, y que puede ser muy perjudicial para nuestros intereses. Todos sabéis que me refiero a los tejemanejes del malvado infante consorte Unmalandrín, que han dejado la reputación de la familia real a la altura del betún.
- ¡Es que la familia no da más que disgustos! – dijo el Rey León, mientras bebía de la Copa del Rey y le tiraba los tejos a la Abeja Reina.
- Tengo yo una sota que me tiene frita – dijo la Reina de Tréboles – El otro día…
- ¡Grrr! ¡Ya basta! – dijo, muy enfadado, el Rey Que Rabió – Se ha hecho demasiada publicidad sobre nuestras reales personas, y eso no conviene en absoluto. ¡Hay que buscar una solución urgentemente!
- Cierto – intervino el Anciano Rey de los Vinos – Con tanto estar en candelero, la gente podría darse cuenta de que somos unos inútiles que llevamos siglos viviendo del cuento.
- Sobre todo, que no me toquen la pasta – dijo el rey de oros.
- Sí, que los plebeyos son muy brutos cuando se cabrean – terció el rey Arturo - ¿A alguien se le ocurre alguna idea?

Los reyes pensaban pero, como no estaban acostumbrados, pues no se les ocurría nada. Hasta que levantó la mano el Rey Salomón:

-Yo tengo una propuesta. Hagámonos transparentes.
- ¿Transparentes? – se sorprendió la Reina del Baile.
- Exacto. El populacho ama la transparencia. Creen, y con razón, que escondemos cosas y que tenemos negociejos ocultos. Así que hagámonos transparentes ante ellos, y así ganaremos su confianza.
- ¿Y eso cómo se hace? – preguntó el Rey del Sofá-Cama.
- Bueno – dijo el Rey Salomón – creo que hay que concentrarse y apretar fuerte, así. ¡Umrrgg! ¡Umrrgg! ¿Qué? ¿Se me ve más transparente?
- ¡Sí, sí! ¡Se te ve como más difuso! ¡Es una gran idea! ¡Vamos a hacernos todos transparentes!

Y allá que se pusieron todas las reinas y reyes a apretar, ¡umrrgg!, ¡umrrgg!, y se iban haciendo cada vez más transparentes. Pero resulta que siguieron y siguieron apretando, porque querían ser más y más transparentes. Y se hicieron tan transparentes, tan transparentes, que se difuminaron, se hicieron invisibles y desaparecieron de la faz de la tierra.

Y así fue como se extinguieron todos los reyes y reinas. Y por eso los demás fuimos felices y comimos perdices.

Amén.

13 comentarios:

kuto dijo...

Yo, que soy el rey de los gilipollas y Messi que es el rey de Barcelona, no quisimos hacer ¡Umrrgg!.... y seguimos estando aquí...jejeje.
Messi que no es tonto me dijo que no queria convertirse en messing
...Y es que hay que ser muy gilipollas para hacer ¡Umrrgg!

Bueno, Zapatero, que era el rey de los socialistas si que hizo un Umrrgg!... y ahora parece que anda missing.

Felices fiestas a ti y a todos tus comentaristas

jesus dijo...

a ese fiestuki no fue sent pançard ("zampanzar") y eso que a el lo de las fiestas.... pero es que el rey del carnaval biarnes anda exiliado en aragon desde que por los pelos salvo su pellejo, en pau, el martes de carnaval del pasado año. está a la espera de que el proximo 14 de enero su gente lo vaya a buscar a hecho para llevarlo de nuevo al bearn. con su disoluta comitiva bajara de nuevo hacia pau donde se le espera a mediados de febrero. seran dias de desman y lujuria. por unos dias se puede ser monarquico. salen los oso de su hivernación, alargan los días... el invierno esta vencido.la radioformula esa de vivaldi a la vuelta de la esquina.

Armando dijo...

La culpa de esta invisibilización real la tiene PP, el mero rey del mambo, Troglo, por enseñarle a los colegas ese !uhrrgg¡¡¡.

Salud y felices fiestas a todos.

Troglo Jones dijo...

Muy buenas:

Kuto, es que hay que tener cuidado con lo que se hace, pero es que la realeza no suele tener muchas luces. Les faltaba Alfonso X el Sabio, je, je. Muy felices fiestas para ti también.

Jesús, es cierto que ese rey tiene un pase, je, je. También llaman zampanzar a esos de los cencerros que salen por zonas de Navarra, ¿no? Se ve que es una dinastia, je, je.

Armando, la culpa de todo siempre la tiene algún loro. Cuidado, aquí no digas PP que te recortan hasta las patillas. Muy felices fiestas para ti también.

Abrazotes cuasinavideños.

Félix Amador dijo...

Parece increíble como usted y su loro son capaces de darle la vuelta a la (desafortunada) realidad para que parezca de risa cuando en realidad es de llorar.

Enhorabuena y feliz halloweenavidad. Le ha quedado un post muy "real".

Doctor Krapp dijo...

Por favor, Troglo, no metas en el mismo saco a los Magos que tienen el suyo propio y merecen un respeto por tantas noches de Reyes y mañanas gloriosas que nos han hecho pasar. Como imagino que luego de la descarga del 6 los tendrán vacíos podrían aprovechar para cargar sus sacos con la pandilla de reales mangantes -y allegados- que aún pululan por el mundo. Que los pongan a currar a pico y pala en sus factorías de regalos.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Félix, primero es reirse, luego ya salimos a las barricadas, pero de mejor humor. Y espera, que el ministro de economía viene de Lehman Brothers, verás qué risa. Felices fiestas, por si acaso.

Doc, no te dejes engañar por ese paternalismo de los regalos, que ellos tienen mogollón y te dan una limosnita una vez al año para que no des guerra, je, je. Me gustaría encontrarme alguna vez a un infante o una princesa en la cola del paro, pero no hay forma.

Abrazotes navideños.

Hector Aguilera S. dijo...

Que linda fiesta de Reyes has posteado, pareciera que Europa y sus reyes se lo han pasado de fiesta en fiesta, por el estado de las economías de sus reinos. Troglo, me equivoco, o faltó a ese fiesta el Rey Midas, que por lo general trata de pasar desapercibido.
Felices Fiestas.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Héctor:

No lo dudes, y la fiesta continua. El rey Midas sí que estaba, fíjate bien, je, je. Aunque son muchos y no se puede nombrar a todos, allí estaban el Rey del Pollo Frito, el rey de la Colina, la Reina de África, la Reina de las Nieves, Talavera de la Reina y Edipo Rey. Y los que me dejo.

Felices fiestas.

Doctor Krapp dijo...

Si te pones así, aquí tenemos Caldas del Rey, Castro del Rey, Outeiro del Rey y hasta Palas del Rey que fue donde nació mi ilustre paisano Pepiño Blanco :)

Mr Blogger dijo...

Dale el guión a Michael Bay. Verlos explotar es más divertido...

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Hombre, Doc, es que al final todo es del rey, je, je. Es un abuso, como verás. ¿Por qué no es Caldas de Troglo, Outeiro de Troglo o Sos del Loro Ateo? Una injusticia. A Pepiño os lo podéis quedar, je, je.

Mister, no caera esa breva. Por mucho que chupen del bote, no sé cómo lo hacen que no explotan. Habrá que echarles una mano.

Abrazotes.

Lienzo tierra dijo...

San Google le oiga.

¿Lorenzo Lamas estaba presente en la reunión? Ay señor señor...

;))