lunes, 5 de marzo de 2012

La malvada lluvia, o las hojas por el rábano


Estimados amigos, buenas noches. Soy el loro Puto Bocazas, y les doy la bienvenida una vez más a esta modesta columna que trata de analizar las burradas humanas desde una perspectiva loruna. El tema que me ocupa esta semana es la serie de mensajes repetitivos (hasta la naúsea, añadiría) y que vienen a decir algo así como:

“La falta de lluvia dispara los niveles de contaminación”.

El mensaje parece inocente a simple vista pero, a vista de loro, la cosa es abracadabrante. Porque parece que viene a decir que la culpable de que haya contaminación es la lluvia, que la muy asquerosa no ha hecho los deberes. Yo creo que un mensaje más coherente y constructivo sería algo así como:

“¡Dejen el coche en el garaje, hostias, que nos vamos a asfixiar!”

Por supuesto, esto es un imposible, porque supondría que entonces tenemos responsabilidad, y eso no mola. Por tanto, podemos seguir yendo solitos en un coche de cinco plazas, que se va más ancho, y poniendo las calefacciones a toda cera aunque haya veinte grados en la calle (a los loros nos encanta porque nos recuerda nuestras tropicales patrias). Así se aumenta el producto interior bruto.

Amigos, me despido por esta noche, porque llevo ya mucho rato sobrio. Relájense, fúmense un puro y enciendan la tele si quieren seguir recibiendo maravillosos y descerebrados mensajes.

12 comentarios:

kuto dijo...

Loro: Se nota que no sabes que "los humanos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios"...

Esther dijo...

ja ja ja ja ja Cómo me río con tu blog! Es desopilante! Esta es una de tus mejores entradas de la temporada. Qué razón tienes con lo que dices, parece que la culpa de la contaminación la tiene la lluvia. Muy aguda esta entrada. Según tu amiga Ana Botella 'no hay contaminación en Madrid', 'hay otros problemas más gordos'. Acabo de leer que el gobierno quiere 'relajar' la Ley de Costas... más ladrillo en las costas para obtener dinero rápido y fácil. Pero mira que somos burros!!!

Saludos Troglete.

Doctor Krapp dijo...

Tu loro es un resabiado de mucho cuidado pero tiene más razón que un santo. Por cierto ¿cual es el santo patrón de los loros? ¿San Hilarión?
El que no llueva tampoco deja de ser una putada, yo que en vez de cuerpo debo tener un barometro me estoy levantando estos días con si fuera el cantante de Sixteen Tons.
Saludos a ti y a Esther que está algo missing.

Lienzo tierra dijo...

Me has leido el pensamiento. Toooodos los días en la oficina la misma cantinela. Estoy hasta el moño, sobre todo de cierta persona, a la que me dan ganas de decir, pues deja el coche en casa y verás cómo dejas de tener problemas respiratorios (eso diciéndolo finamente, que si no los tacos me saldrían a borbotones) Y aparte de eso pues la calefacción a tope aquí, has vuelto a dar en el clavo, porque viniendo en coche con la calefacción a tope también nunca se tiene frio! Quién necesita un jersey? Alguna vez se dará cuenta de que hemos pasado ya a la primavera casi?? Mola venir en blusa de chichinabi a la oficina. Ay ay ayyy señor loro no le cuente esto a Troglo, que me da vergüenza ajena. Ya me levanto del diván, ya.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Kuto, no te fies. Imaginate que Dios fuera un loro. Te habrías ganado el infierno seguro. Aunque la verdad, no creo que sea un loro. No nos dejaría hacer determinadas burradas.

Esther, ¿así que desopilante, je je? Curiosa palabra. Menuda es la señá Botella. Aquí los problemas son los que ella diga, claro está. ¿Relajar la ley de costas? Suerte que ya no queda casi sitio donde meter urbanizaciones. A lo mejor empiezan a ponerlas unas encima de otras.

Doc, los loros siempre son resabiados y bocazas, y el mio más. ¿San Hilarión? Sería San Hilorión, pero todo el mundo sabe que el patrón de los loros es San Lorenzo Papagaúyico, y la patrona Nuestra Guacamaya de Loreto. Cuídate el barómetro, y procura no respirar salvo en caso necesario.

Mamen, asin es. El que se queja de que no llueve es el que lleva el 4x4 monstruoso hasta a por tabaco. Y lo de tener que estar en manga corta en los sitios, lo flipo. En fin, no te preocupes, como está a punto de cascar todo, ya volveremos a empezar desde el principio, je, je.

Abrazotes.

Hector Aguilera S. dijo...

Parece ser que esto de la falta de lluvias es un problema mundial. Acá en Chile el problema de la contaminación por aumento del parque automotriz es tremendo. Puto Bocazas ha tocado un tema "mundial". Este planeta Tierra lo estamos destruyendo con tanto progreso material que no respeta la naturaleza.
Saludos y mis felicitaciones al "filósofo" Puto Bocazas.

Armando dijo...

Grandes parvadas de loros indignados talvez nos harían tomar conciencia a los humanos de que tenemos al planeta más oscilante que el termómetro de Doc. Bueno, aunque no sean muchos, que ya quedan pocos, pero con el pico bien afilado como el del PB.

Un abrazo, Troglo.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amigos.

Héctor, me temo que cada vez será más universal. Eso sí, con echarle la culpa al empedrado, listo. Y a vivir, que son dos días. El loro te manda recuerdos.

Armando, me temo que necesitamos muchos, muchos, y dando con el pico todo el día. Así, es posible que se consiga algo.

Abrazos varios.

kuto dijo...

POR LA PRESENTE LE COMUNICAMOS QUE LE HA SiDO CONCEDIDO EL PREMIO LIEBSTER, CUYAS BASES Y CONDICIONES PODRÁ ENCONTRAR AQUÍ : http://moderneceslasjustas.blogspot.com.es/2012/03/me-han-concedido-el-premio-liebster.html(le rogamos no rompa la cadena)

Estimado Troglo. Te he elegido como uno de mis 5 premiados.

Troglo Jones dijo...

Hombre, Kuto, gran honor, je, je. Ese premio Liebster tiene nombre de ser importante. Aunque yo no soy mucho de estas movidas, lo recogeré por ser tú, je, je.

Muchas gracias, amigo. Tu blog también es uno de mis favoritos.

Salud.

Ralph dijo...

Ves lo que pasa por promocionar la anarquía Puto Bocazas, hasta la lluvia te ha hecho caso, lo que pasa que tú en tu afán manipulador nos quieres echar la culpa a todos por el insignificante detalle que no te dejamos subir en nuestros autos ;)

Mr Blogger dijo...

Uhm... a ver si la lluvia va a ser culpable del paro también... desde que no llueve no para de crecer ¿eh?