miércoles, 15 de julio de 2009

A la playa


- ¡Puto Bocazas! – le dije a mi loro, Puto Bocazas - ¿lo llevas todo?

- Sí, ya llevo el güiski. ¿Es que hay que llevar algo más?

- ¡Grrr! ¿Has cortado el agua?

- No.

- ¿Has apagado el calentador?

- No.

- ¿Has cerrado las ventanas? ¿Has apagado las luces? ¿Has echado la llave?

- No, no, no.

- Perfecto entonces, así los ladrones creerán que hay gente y no robarán. ¡Hala, vámonos!

- Je, je, por fin de vacaciones, Troglo.

- Bueno, Puto Bocazas, tú realmente te pasas el año oyendo música, bebiendo cubatas y maquinando trastadas, o sea que no veo cuál es la diferencia.

- Pero me estresa verte trabajar a ti, je, je.

- ¡Qué gracioso! ¡Sube ya!

- ¡Conduzco yo!

- Puto Bocazas, mi nivel de insensatez no llega hasta dejarte conducir. ¡Siéntate, ponte el cinturón, y no hagas burradas!

- ¡Grrr! ¡Tú conduces como una nenaza! ¡Hasta te paras en los semáforos!

- ¡Calla ya o no te llevo a la playa a buscar mejillones!

- A buscar suecas, dirás.

- ¿Qué suecas? Ya no hay suecas, que pareces Alfredo Landa, Puto Bocazas.

- Mezclándolo todo un poco, ¿no era Lalo Parra el que cantaba aquello de “En Mejillones yo tuve un amor”?

- Pues es posible. Dale a la manivela, para que podamos oir una historia de amor y mejillones (y es que en el coche no tenemos cargador de CD, sino un fonógrafo de manivela acoplado a la guantera).

- ¡Marchando! ¿Voy poniendo unos cubatas mientras?

- Espera que adelante aquel coche de la Guardia Civil.




Y así van pasando los kilómetros. Nos vamos de vacaciones, amiguitos, desde ahora hasta...hasta que volvamos. Es lo bueno de no tener jefe, je, je. ¿Sabéis el placer que da ir a los sitios con la vuelta abierta? Así que me conectaré de vez en cuando, pero me será mucho más difícil actualizar y seguir la cosa, no me lo tengáis en cuenta. En fin, así volveremos con la sesera fresca para disparatar. Hagáis lo que hagáis este verano, pasarlo muy bien, que la vida es corta.

13 comentarios:

Ralph dijo...

No sé yo si en la compañía que vas llegarás muy lejos je je je pero bueno, todo sea por no dejar al loro en una residencia de animales que igual le entra la depre y tienes que volver a rescatarlo je je je. Felices vacaciones en sucuside (palabra de verificación o sitio de vacaciones idílico, vete tu a saber).

Esther dijo...

Oye, eres un machista! Con que conduces como una nenaza! Y qué tienes en contra de las chicas? ja ja ja ja

Ay! Eres un tipo de putísima madre! Pásalo super bien y disfruta cada copa y cada minuto!

Qué envidia me das, amigo! ya quisiera irme con vosotros! Seguro que en el coche se escucha buen jazz, se beben buenas caipiriñas; se pasa super bien en definitiva!

Te echaré de menos, muchísimo! Oye, no te olvides del bañador y las chanclas!

MIL BESOS Y FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!!!

Esther dijo...

LA ILUSTRACIÓN ME ENCANTA! Tanto loro por la playa, cómo lo has hecho???

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Ralph, intentaré dejarle colgado en la primera gasolinera en que baje a por güisqui, je, je. Felices vacaciones para ti también, aunque los que vivis en la comarca, es casi como estarlo todo el año, je, je.

Esther, el machista es el loro, je, je. Tú sí que eres una joya, a tu salud cada copa (bueno, mejor no). La verdad que el coche tiene su guasa. Anda con caipiriñas en vez de gasoil, así que sale caro.

Te echaremos mucho de menos, de verdad de la buena. Ojo, si el loro no se pone bañador, yo tampoco, no voy a ser menos, je, je.

La ilustración es del amigo Igor, que no le di crédito, mea culpa. Aquí va: www.igorlumertz.com/paginas/surfingparrots.htm

Abrazotes.

Armando dijo...

Te pasaste de cubatas Troglo? Veo que el PB llegó a la playa al volante de ese clásico con carrocería de madera al que supongo arrancas con la misma manivela del fonógrafo. Que te diviertas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues me das mucha envidia, por las vacances y por no tener jefe, que no tiene precio eso. A disfrutar, te esperamos a la vuelta.
Buen surfeo y guisqueo

Salud!!

jesusmoreno dijo...

riete de "las portadas que me gustan". lo bueno "las vacaciones que me gustan" sin fecha fija de regreso uf!!!!!!!! y yo aún a casi un mes de ellas. no abandone al loro en una gasolinera, a ver si va a ser un vulgar veraneante (mejor en el hall de un aeropuerto).

Lienzo tierra dijo...

Jajajaja bueníiiiisimo escuchar la cancioncita mientras te leo.

¡¡¡Me he reido mucho!!! Pásalo muy bien ( y el loro también). No dejes de volver con tus historias de "hacernos reir" que lo necesitamos.

Felices mejillones... digo..Vacaciones!

Te echaremos de menos. Un besote.

Mr Blogger dijo...

¡A pasarlo bien!

Sebastián Mondéjar dijo...

Impagable ilustración. Parece que al final acabó conduciendo Puto Bocazas. ¿Qué va a hacer Vd. con tantos loros? Deje al suyo con sus malas compañías y, aunque las playas no sean tan paradisíacas, acérquese algún día por aquí. Mañana parto yo también. Estaré en La Torre de la Horadada, y se me encuentra fácilmente.

En todo caso, felices vacaciones y... ¡buen viaje!

Maria Victoria dijo...

Lalo Parra, es un reconocido folklorista chileno, muerto recientemente, (4 de abril de 2009) perteneciente auna familia de destacados artistas, hermano de Violeta Parra, también folklorista y de Nicanor Parra,matemático, físico y poeta, quien ha sido postulado por la Universidad e Nueva York al premio Nobel. me imagino que por lo guachaca, el tema musical que has subido de este músico, fue elegido por Puto Bocazas no me cabe ninguna duda.
Saludos y felices vacaciones

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, Lalo Parra es un cantaautor de música folklorica chilena, muerto hace pocos meses. En estas vacaciones ponle ojo al loro Bocazas, puede que se meta al mar con algunos guiskis en el cuerpo y...... ?
Saludos y lindas vacaciones.

Troglo Jones dijo...

Saludos playeros a todos:

Armando, veo que has detectado a Puto Bocazas. Me dio esquinazo cuando baje a comprar hielo. Pero tendrá que volver, porque me quedé las llaves del güisqui, je, je. Gracias, y diviértete tú también.

Pues sí, Hombre 335, lo mejor es ser tu propio jefe, aunque si eres un cabroncete, no sé yo. Te explotas a ti mismo, je,je. A pasarlo bien.

Artal, al vivir en pueblo perdido, yo crei que estabas siempre de vacaciones. Bueno, ya no te queda nada. El loro se atornilla al asiento, y no hay manera de engañarle para que salga. Salud.

Mamen, pues sabrás que, nada más llegar, me puse ciego a mejillones, je, je. Me alegro que te guste la banda sonora. Yo también os echo de menos.

Mister, se hará lo que se pueda. Bueno, ya se hace.

Sebastián, el loro se queda con sus amigotes, que yo no les doy de beber a todos. Me pilla un poco lejos la visita, pero la tenemos pendiente, sea Torre o Murcia City. Pásalo muy bien.

Saludos, María Victoria, bienvenida. Sí, uno más del inagotable clan de los Parra. Hay familias que dan mucho de sí. El Puto Bocazas es muy aficionado. Gracias por venir, y pásalo bien tú también.

Hola, Hector. Sí, al menos Lalo tuvo una vida más larga que muchos otros músicos. No te preocupes por el loro, al ser el whisky menos denso que el agua, flota. Disfruta, con o sin vacaciones.

Gracias a todos, y abrazos. Me voy a la playa, y no es coña.