lunes, 6 de julio de 2009

Y más portadas que me gustan


Sí, ya sé que estoy poco variado, pero es que lo de poner la tele y que en todas las cadenas, en todas, aparezca hablando un pájaro que dice unas chorradas que sonrojarían a un niño de 10 años y que gana en un día más dinero que un director de operaciones en un año (bueno, en dos o tres días), me supera. Y todo el mundo chilla y se desgañita, cual si vieran a Jesucristo. Pero no es Jesucristo (aún). Se llama Cristiano Ronaldo, y esto es lo más importante que ha pasado hoy en el mundo. Y todavía nos queda el funeral de Michael Jackson. Que paren, que me bajo.


Menos mal que me queda el jazz. Una vez más, portada plena de fuerza en su sencillez de Francis Wolff y Reid Miles para este “No Room For Squares”, de Hank Mobley, o “Hankestein”, como le llamaba Dexter Gordon. El eslabón perdido entre los sonidos tipo Coltrane y los sonidos tipo Stan Getz. Aquí se acompaña de un supergrupo que nos enseña lo que es el hard bop. Pues aquí va “No Room For Squares”, original de Hank. En esta, los músicos que participan con el saxo de Hank son Lee Morgan a la trompeta, Andrew Hill al piano, John Ore al bajo y Philly Joe Jones a la batería. Esto, Cristiano Ronaldo no lo sabe hacer (aunque sospecho que le da igual).



13 comentarios:

Ralph dijo...

Si la verdad que están un poco pesados, menos mal que con la crisis hay pocos bombazos de estos, si no nos frien. Saludos.

Esther dijo...

El concierto de hoy en Café Central de Javier Vercher sonaba a hard bop del bueno, música buena jazz auténtico. No te lo pierdas que está toda la semana. es un grandísimo músico lleno de inspiración, fuerza y creatividad.

Ay! Portada de las muy buenas! Qué gustazo que da ver buenas portadas, a qué sí? Y contiene encima buena música. Troglito contigo al cielo!

BESOS!

Armando dijo...

A esta le hago un círculo y la agrego a la de mis fumadores favoritos, Troglo. Que buena esa del eslabón entre sonidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que fué patético, patético: "la actualidad manda" -justo después de una retransmisión desde Honduras!! Increíble, de verdad. En casa apagamos la caja del cabreo que nos entró.

Así que un tema de Hank Mobley es la medicina que necesitábamos.
Gracias, Troglo

Salud y saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos a todos:

Pues menos mal que están en crisis, Ralph, porque hace una de estas cada tres días. Podía presentarlos todos a la vez. Qué coñazo.

Esther, ¿así que yendo a conciertos sin informarme, je, je? Vamos a ver si me puedo acercar. Buena portada y buen disco, amiga.

Armando, un fumador con categoría, aunque al final de su vida tenía los pulmones hechos polvo. Siempre se le achacó a Mobley no ser tan inventivo ni tan incisivo como Coltrane. No sé por qué nos centramos tantas veces en lo que alguien "no es". Era un gran músico y un excelente compositor.

335, apagar la tele es lo único que se puede hacer en estos casos, porque ya ni siquiera cambiar de canal te sirve. A lo mejor en Honduras también estaban pendientes de Cristiano. De nada, a mandar.

Abrazos a todos.

jesusmoreno dijo...

yo no llegue a ver nada de lo del cristiano ese (es lo que hace mi escasa presencia ante la tv). pero al mediodia ya tuve una buena ración de gansadas de telepredicador escuchado discopolis. uf, no se si sin comentarios o habría que hacerlos.
del mobley todo el mundo habla y al menos de ocnoce de nombre, pero creoq eu es de esos que pasan algo desapercibido entre los grandes nombres. es un poco como lo de benny golson y art farmer (y digo estos porque el domingo casi me meto el complete rec de una tacada) que tienen un nombre pero juegan en una segunda division para la mayoria casi invisible (o deberiamos decir insonorizada?).
por el sueldo no te quejes entre lo de director de operaciones y la comision de blue note por ahcer un completo de sus portadas....

Mr Blogger dijo...

Pero troglo, ¿aún pones la tele?

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Pues sí, Artal, si no es una chorrada, es otra. La verdad que has citado a tres ilustres que, realmente, tienen esa sensación de segunda fila. En muchos casos, no es comprensible. Hay quien parece que lo tiene todo, menos esa pizca de suerte final.

No olvides que soy ex-director, je, je, y Blue Note tampoco se estira mucho.

Mr.Blogger, sólo pongo la tele a la hora de comer o cenar, si estoy en casa. Me suele coincidir con la hora de las noticias, es toda la tele que veo. Aún así, es más que demasiada. Voy a limitarme a Los Simpson.

Saludos a los dos.

Doctor Krapp dijo...

Yo admiraré a Cristiano cuando lo vea jugar y me convenza, como Zidane por poner un ejemplo y no mientras siga pareciendo un macarrita al que la vida le ha sonreido.
Discrepo en la visión sobre Michael Jackson. Es verdad que los avida-dollars han sido unos palizas dando la tabarra pero el suceso y el personaje son muy importantes para quien sepa mirar más allá del envoltorio mediático.

Lienzo tierra dijo...

Estoy de C Ronald hasta los "witos", sobre todo porque pongo la tele para ver algo que me interesa y nada más que veo a éste o a Michael Jackson, aunque ahí comparto algo de la visión de Dr, pero uff.. qué cansino es todo.

Que conste que lo de comparar a C Ronald con un Dios no te lo he copiao eh? que yo ya había escrito mi entrada antes de leerte, jaja.

Bueno, voy a escuchar el temita.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, no te creas que lo de la Tele y sus programas de escaso nivel cultural, y noticias que se repiten y duran horas y días sobre funerales y futbolistas y gripes humanas y de animales y una cantidad de otras mierdas, nos tienen a los telespectadores hasta la coronilla y un poco más arriba. Esto no solo es de España, esto es a nivel global. Por eso, lo que hago es sumergirme escuchando jazz y más jazz. Me gustan tus portadas Troglo, pero más me gustan sus contenidos.
Un abrazo,

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Bueno, Doc, esperemos que Cristiano no le salga "Ranaldo", je, je. De acuerdo en la importancia que pueda tener Michael, no me gusta el espectáculo friki-necrófago. Les falta sacarlo del ataud para que se ponga a bailar el "Thriller".

Mamen, eso dicen todos, je, je. Dios realmente es Florentino Pérez, que es el Ser Superior. Cristiano (¿llamarse así no será blasfemia?) es el hijo de dios. Valdano es el Espíritu Santo, pero en plasta.

Hector, sin duda la cosa es global e intercambiable. La culpa es nuestra por poner la tele, pudiendo hacer mil cosas. Me alegro que te gusten los contenidos. La portada es, digamos, la guinda del pastel. Es triste cuando lo mejor de un disco es la portada.

Abrazos a todos.

Doctor Krapp dijo...

En el funeral hicieron una versión muy chula del "Human Nature" de Miles que Michael bordó en su momento y que algún día habrá que reivindicar.