domingo, 23 de mayo de 2010

Portadas que me gustan

Pues aquí va ésta de los tiempos gloriosos de RCA Victor, que tenía haciendo portadas a gente como Jim Flora, o el mismo Bob Jones, autor de ésta, con su línea humorística, de “dibujos animados”. Por su parte, Pete Jolly fue un pianista al que se identifica con aquello del West Coast. De larga carrera y polifacética carrera, llegó a grabar con los Carpenters, Frank Zappa o Tom Waits, además de con gente como Gerry Mulligan, Chet Baker o Art Pepper, y también tocó en mogollón de bandas sonoras de series y películas, como “Dos hombres y un destino”, “MASH”, o “Superagente 86”. Una mina, el muchacho. Éste es su disco de debut como líder, 1955. Alterna temas en duo, con el bajista Buddy Clark, en trio, sumando al batería Art Mardigan, o en cuarteto, añadiendo al cóctel al saxo Bill Perkins.


Y aquí va “Diablo’s Dance”, original de su amiguete Shorty Rogers, en formato trio. Marchita con los dedos rápidos de don Pete, que viene el diabólico lunes.



12 comentarios:

Armando dijo...

Ya me imagino ver a estos angelicales músicos dibujados por Bob un pariente supongo), tocando la danza del diablo, Troglo. Poco conocido este florido pianista que también junto con Winton Kelly versionaron (en cortito, como Shorty) al Jazz el tema principal de la clásíca pelicula "Matar un ruiseñor".

Un abrazo y buen lunes.

Dr.Krapp dijo...

Aquellos muchachos de California, aunque casi todos procedían del otro lado del país, no tenían reparos en ofrecer sus servicios al mejor postor lo que lejos de empobrecer su música mejoraban la calidad de aquello con lo que se mezclaban, fueran bandas sonoras o temas de serie de tv., aquellas series de tv. que por décadas que pasen siguen asociadas a nosotros gracias a la calidad de músicos como este Pete Jolly.

jesus dijo...

las portadas de west coast. bien por los dibujos, bien las fotos con ese look tan.... son en general encantadoras. de manual la de the five.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Armando, los Jones somos una familia extensa y talentosa, je, je. Pete no fue muy conocido, pero estuvo siempre muy ocupado, ya lo ves. Y seguro que tampoco le gustaban los lunes.

Pues sí, Doc, creo que Pete también venía de la otra costa, aunque se trasladó al Oeste pronto, quiero recordar. Músicos que tocaban lo que les echaban, y que a todo daban un punto de calidad.

Es cierto, Jesús, tienen un toque especial. Muchas de RCA son alucinantes. "The Five" también lo tengo, a ver si lo coloco algún día.

Abrazos.

ESTHER dijo...

Jelou Troglo, vaya portada simpática que has elegido está vez. Mola. Y su música más. El ilustrador es pariente tuyo? ja ja ja ja Fuera bromas. El jazz da mucho juego gráfico.

Besos y abrazos, amigo!

Troglo Jones dijo...

Saludos, Esther. Je, je, sí, el jazz da para muchas ideas. Algunos le dieron un matiz divertido, como aquí mi tocayo. Le va a la alegre musiquilla de Pete.

Besos.

Ralph dijo...

Troglo le has explicado a esta gente que como sigan conteniendo la respiración se van a morir, ya están amoratados y todo ;)

Troglo Jones dijo...

Je, je, Ralph, es que esta gente se va a la costa oeste y se ponen al sol sin cuidado y acaban como cangrejos. Mucho cuidado este verano.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, simpática portada de este disco de ese hábil y virtuoso pianista que fue Pete Jolly, sin embargo me parece que es un tanto desconocido en el ámbito de los pianistas de jazz.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Saludos, Héctor. No es demasiado conocido, ya sabes, trabajó mucho de músico de estudio y esas cosas, que es donde estaba el dinerito, je, je. Pero era un pianista bastante capaz.

Salud.

ESTHER dijo...

Me acabo de poner un disco donde toca Pete Jolly y muy bien por cierto. Es 'Chet Baker and Art Pepper' Complete Recordings. Discazo tremendo.

Troglo Jones dijo...

Claro, amiguetes del west coast, aunque tanto Chet como Art superan bastante esa clasificación. Menudo grupito, qué gustazo.

Besos.