domingo, 13 de junio de 2010

Portadas que me gustan


Esta portada es canela fina. Blanco y negro, y destacando ese color “blue”. Preciosa. Lo malo es que no sé quién la realizó, así que tendréis que echarme un cable. Es un disco del 56, uno de mis favoritos, creo que el último como líder de Serge Chaloff. En la portada aparecen sus acompañantes, Sonny Clark, Joe Jones y Leroy Vinnegar.


Parte de aquellos míticos “Four Brothers” (dicen que era la única persona capaz de sacar de sus casillas a Woody Hermann), Serge, el mago del saxo barítono, el hombre de vida disoluta, ya estaba físicamente mal en esta grabación, aunque oyéndole tocar, nadie lo diría. De hecho, creo que ya tenía que desplazarse en silla de ruedas. Murió un año después, de cáncer, con 34 años. Nos dejó su música. Para muestra, este botón, “Stairway to the Stars”. Relajaos.



16 comentarios:

jesus dijo...

un aire cool muy cincuentón. ¡que gente la del rebaño!

Armando dijo...

Con lo que te he ido aprendiendo sobre portadas, no cabe duda que que está la mano de Alex Steinweiss, y probablemente fotografía de Wolff con diseño Reid (o el mismo Warhol)de la clásica chaqueta blue sergei. Buen recuerdo de otro grande que murió joven a causa de las drogas, Troglo.

Doctor Krapp dijo...

No me importa quien lo ha hecho y por qué lo ha hecho, solo sé que me gusta y que es un buen espejo de la música de Chaloff. La maravillosa moda de los 50 es irrepetible y si encima va aderezado con un precioso saxo barítono mejor que mejor. La chica podría llamarse Ava y entonces sería el culmen de la felicidad.

Esther dijo...

Bellísima cubierta. Muy hermosa, sugerente, atractica, de esas de enmarcar.

Después de dedicarle un buen rato no he podido averiguar de quién es. Qué rabia. Bien dice Armando de quién podría ser. Pienso que es de algún magnífico diseñador de esos desconocidos.

Si no es Ava, la mujer es bellísima. Hala, me cambio por ella. je je je

Y ahora me pongo el tema para escucharlo. Dicen que las birras ayudan a profundizar. No sé. me lo ha dicho tu loro con el que acabo de estar tomándome unas cervecitas. je je je Menudo pillín está hecho.


Más besos.

Troglo Jones dijo...

Saludos. Esta semana está la cosa del mandarinato fatal. Lo tengo en chino, nunca mejor dicho, je, je.

Jesús, es una portada muy elegante, como lo era la música de aquellos brothers. El señor Hermann era un gran criador. Sus rebaños siempre salieron buenos.

Armando, con todos los que dices, seguro que has acertado, je, je. Demasiado joven murió este Serge. Tenía mucha música todavia que dar.

Doc, a quién no le gusta Ava. A esta muchacha le gustan los saxos barítonos a la moda con chaquetas azules. Y es que tienen mucha presencia, la verdad.

Esther, una portada de kilo, estamos de acuerdo. Es raro, pero parece imposible localizar a ese diseñador desconocido. No sé quién me dijo que podría ser de Burt Goldblatt. Quien sabe, pero nos gusta.

No te fies del loro. A él las birras le sirven para ir profundizando en la borrachera, je, je. Disfruta del tema.

Abrazos para todos.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, no he podido encontrar infomación sobre el autor de la carátula de este álbum. Pero Serge Shaloff es uno de los grandes saxofonistas del jazz la West Coast de EE.UU.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Saludos, Héctor.Gracias a todos los que habéis intentado averiguarlo. Ya lo creo, en poco tiempo a Serge le dió tiempo a ser uno de los grandes.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Mmmmm...qué bien suena el saxo.

La portada es muy bonita. Me encantan esos trajes de los años 50, tan femeninos. Creo que las mujeres hemos ganado en comodidad, pero en sensualidad hemos perdido bastante.

Salut!

Esther dijo...

Jelou Mamen, qué tal?

Estoy de acuerdo en que hemos perdido sensualidad. pero la sensualidad es incómoda como bien tu dices.

La nueva sensualidad está en ser inteligente, valiente, atrevida, moderna, culta, aventurera, en ser una misma sin prejuicios establecidos.

Cuando veo a esas mujeres andando por las calles de Madrid con tacones altísimos y finos, sin poder caminar bien y con las rodillas torcidas, no veo sensualidad veo que se están haciendo daño en las caderas. Y no me produce placer mirarlas.

La vestimenta de la mujer esta hecha para que parezcas paralítica en muchos sentidos. Uñas rojas largas, incómodas para manejar las manos, millones de colgantes que no son prácticos, ropas y tacones que no te dejan andar ni moverte. Es eso sensual? No sé. Para mi es más sensual una mujer con carácter e inteligente.

Bueno, muchos besos!!!!

Lienzo tierra dijo...

También. Te doy la razón. Pero hay ropa que sienta mucho mejor a una mujer que lo que llevamos ahora. La hacen mucho más atractiva, eso sí, incómoda 100%. Seguro que se la inventó el hombre, jaja.

Un beso Esther.

Troglo Jones dijo...

Vaya, una conversación de moda en mi blog. Me siento Trogló Chanel, je, je. Todo tiene su momento, supongo, a ratos se sacrifica la comodidad por la sensualidad y otras se sale en chándal. Los loros siempre van desnudos, así no tienen problemas. Y aún así son elegantes, tomad nota, je, je.

Besos.

Esther dijo...

Parece que la mujer para ser sensual deba ir incómoda, tipo cóctel o para una foto, o para esta bella portada la mujer va guapísima. Pero no es práctica para la vida real. Sin embargo, el hombre para ser sensual va cómodo siempre. Hay hombres que visten super elegantes y siempre van cómodos. En cambio, las mujeres debemos llevar ciertas prendas que nos favorecen un montón pero son incómodas. A mi los zapatos de tacón alto me encantan porque me estilizan mucho pero son incómodos. Sólo son cómodos para una foto o una fiesta si vas en coche. Vosotros lleváis zapatos planos por bonitos que sea son igual de prácticos.

El pelo de las mujeres cuesta mucho más rato de secar y preparar que el pelo corto de un hombre. Las uñas los hombres no se las pintan, así no pierden tanto tiempo como las mujeres. La cara lo mismo. Un hombre es guapo muy rápido, la mujer debe tardar horas . je je je je Menudo rollo. Troglo, supongo que me perdonas, no?


Más besos.

Lienzo tierra dijo...

Una mujer que tarda horas en ser guapa es que no es guapa Esther ;)

Esther dijo...

ja ja ja ja Muy bueno Mamen! Totalmente de acuerdo. Mi debilidad son los zapatos altos, por lo demás visto bastante sobria. Qué difícil es encontrar un zapato alto que sea cómodo.

Se lo tenemos que decir a las adolescentes, que se pasan el tiempo viendo modelitos, pintándose las uñas para ir moninas al cole, en lugar de centrarse en los estudios o en el deporte, por ejemplo.

Más besos. Nos lo pasamos bien tu y yo, verdad?

Troglo Jones dijo...

Eh, menudo cachondeo que tenéis, je, je. Te perdono, Esther, te perdono. A Mamen, lo pensaré. Yo soy muy guapo, pero voy a ponerme los zapatos de tacón, que mañana tengo mandarinato de nuevo.

Besos.

Mr Blogger dijo...

Apuesto a que sé quien hizo la portada... no, no puede ser, sería demasiado que fueran los de siempre xDXD

Por cierto, qué suave es la canción, con razón avisabas para que nos pusiéramos cómodos y nos relajáramos...