lunes, 30 de agosto de 2010

Están entre nosotros

Es posible que fuera debido a la radiación, o a las burbujas de metano, o a los transgénicos. Incluso a la televisión. Nadie lo supo con seguridad. Pero la realidad es que, por algún motivo o conjunto de motivos, los pelos de los sobacos de las personas se convirtieron en una forma de vida inteligente e independiente en el mes de septiembre de 2010. El 30 de septiembre, concretamente, tomaron conciencia de sí mismos. A los tres días iniciaron su ataque sobre los humanos.


Entonces tampoco lo sabíamos, pero parece que, además, los pelos de los sobacos pueden comunicarse con otros sobacos de forma telepática, con lo cual pudieron lanzar un ataque coordinado. Por supuesto, no podemos pensar que los pelos de los sobacos son estúpidos, aunque nunca se ha medido su nivel de inteligencia. No pueden, por ejemplo, matar a las personas en cuyos sobacos viven, porque eso supondría su propia muerte. Así que su objetivo fue, simplemente, tomar el control.


Influidos por las películas que habían visto (o más bien oído) cuando no eran más que parte insignificante de los humanos, todos los pelos de los sobacos a la vez iniciaron las hostilidades con una frase muy cinematográfica: ¡arriba las manos! Para su sorpresa, esto no surtió efecto alguno, ya que los humanos no entendían (aún) el lenguaje particular de los pelos de sobaco. Entonces, tomaron otras medidas: todos los pelos de los sobacos de todo el mundo se pusieron a la vez tiesos, de punta, y duros como agujas, con lo cual todo el mundo levantó inmediatamente los brazos para evitar los terribles pinchazos.


La batalla fue dura. Pasado el primer estupor, los humanos, con los brazos doloridos de llevarlos levantados, intentaron el contrataque, afeitándose los pelos del sobaco. Es difícil, de cualquier modo, afeitarse los pelos del sobaco con los brazos en alto, pero la necesidad mandaba. La gente intentaba frotarse contra papel de lija, por ejemplo. Pero no había manera. En cuanto eran conscientes del peligro, los pelos del sobaco se ocultaban cual caracoles, metiéndose hacia dentro, y desaparecían. Para luego volver a reaparecer en su forma punzante. En otras ocasiones, se retorcían sobre si mismos y se agitaban, produciendo al desdichado humano unas terribles cosquillas que no podía soportar.


El primero de octubre, la humanidad se rindió. Los pelos de sobaco, que habían vivido durante milenios oprimidos, asfixiados, ocultos y marginados, salieron a la luz. Los humanos tuvieron que ponerse un arnés que les permitiera ir con los brazos levantados todo el rato, para que los pelos de sobaco tuviesen visibilidad y pudiesen dirigir el cotarro. Y eso fue lo que pasó, más o menos.

16 comentarios:

jesus dijo...

una forma de vida inteligente procedente de los humanos. um!, raro, pero eso suena interesante.

Ralph dijo...

Es lo que tiene, le das confianza, les compras desodorantes caros y así te lo pagan. La culpa de todo esto la tienen los metrosexuales que los han acosado hasta llevarlos casi a la extinción y claro el resto ha reaccionado para garantizar su supervivencia.

Armando dijo...

Ja ja ja. Una entrada capilarante, a todo gas, Troglo.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jesús, milagrosamente, las cosas a veces aparecen donde menos las esperas. O como decía el verso:

El niño Jesús
nació en un pesebre;
donde menos te esperas,
salta la liebre.

Ralph, ahí estamos, se les ataca constantemente con agentes químicos y se han hartado. No les echéis tanto desodorante, que no les gusta. ¿Os imagináis que os echaran a vosotros un chorreón de desodorante en la jeta? ¿Y si te pilla con la boca abierta?

Armando, gracias, je, je. Creo que ya están pensando en una película, "Los pelos de los sobacos del espacio exterior", pero habrá que pagarles royalties a los mismísimos pelos, que luego se cabrean.

Abrazos varios.

Doctor Krapp dijo...

Yo que iba a hacer una entrada en el Círculo de los Suicidas sobre la plaga de calvos, calvorotas, pelaos y depilados y tú hablas con tu fantástica ironía de la rebelíón de los pelillos del sobaco. Creo que hoy en día tal como dice el amigo Ralph la cosa está chunga para cualquier clase de capilaridad si no date una vuelta por gimnasios o playas. Los pelos están demodé, la justificada revuelta quizás no triunfe pero habrá que hacer algo.

jesus dijo...

que tiempos aquellos del "landismo" con espectaculares chicas medio en bolas (¿o se trataba de ellas?) y el macho iberico lucia pelo en pecho (no tanto en la cabeza), calzoncillos anchos (¡que la cosa quede suelta, ¡abajo la popresión!) y calcetines.
hay que quemar los gimnasios para empezar, luego ya se vera como enderezar tanto desviacionismo machista.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doc, es cierto, hay un ataque contra los pelos. Hay veces que está justificado, como esas espaldas llenas de pelos, que te tumbas en la hierba y te quedas pegao como el velcro. Pero, ni tanto, ni tan calvo, je, je. Todas las entradas de pelos serán pocas.

Jesús, el aspecto de aquellos donjuanes era impagable. Lo malo es que era real. Y los gimnasios no tienen la culpa, la culpa de todo es de la tele. Siempre.

Abrazos.

Esther dijo...

ja ja ja ja ja Qué bueno la entrada y los comentarios. Ay qué amigos más locos tengo y cómo me río. Genial.

Es excesiva la obsesión por depilarse y que no quede rastro de un sólo pelillo por el cuerpo, sólo en la cabeza, cejas y pestañas. Tíos y tías se depilan todo con manía y no salen a la calle con un sólo pelo. Los chicos y chicas de 13 años ya se depilan piernas, entrepiernas, brazos, sobacos... Así que, Troglito, tus amigos, los pelos del sobaco, lo tienen cada vez más difícil. ja ja ja ja

besos laborales.

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther. Parece que se te ve atareada. Es lo que tiene lo de trabajar, por eso es tan perjudicial. Figúrate, antes a ningún tío se le ocurria depilarse las piernas si no era ciclista, je, je. Pero parece que no es nuevo. Ya lo decía Marcial en los tiempos de Nerón:

Pensando en tu novia, Andrés,
te depilas pecho, axilas,
pubis, minga, piernas, pies...
¿En quién pensarás, Andrés,
cuando el culo te depilas?

Y es que estaban locos estos romanos, y eran politicamente incorrectos, eso también.

Besos.

Esther dijo...

ja ja ja ja Estás más loco que los romanos! las vacaciones te han sentado bien. Bien hecho! je je je

Esther dijo...

Más que muy atareada es que a la vuelta de vacaciones funciono muy lento. Y a la ida. ja ja ja ja

Troglo Jones dijo...

Je, je, las vacaciones siempre sientan bien, sobre todo a mí. Me voy a ir otra vez, creo yo. Vete piano ahora, que estamos en rodaje todavia, je, je, je.

Besos.

Lienzo tierra dijo...

¿Y a nadie se le ocurrió el tirón de cera? Verás tú dónde iban a ir todos...

(Sí, ya he vueltooo, muuuuuy vaga, pero he vuelto) ;-)

Troglo Jones dijo...

Vaya, Mamen, bienvenida. ¿Y dices que vuelves como siempre, je, je, je?

Que te crees que se van a dejar, en cuanto huelen la cera se meten para dentro.

Besos.

kuto dijo...

Oye ¿A que viene esta guerra "pelifera"?... ¿Acaso no sabeis que los pelos son celulas vivas que crecen y se alimentan?.... Nadie piensa que los pelos, las uñas, los sabañones son hijos de Dios y que nadie tiene derecho a eliminarlos... Quiero que se pronuncie el Papa facha en relacion a este tema...
Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, Kuto. Cuidado con los pelos, que responden a las agresiones. Como decía la canción:

Qué dirá el Santo Padre,
que vive en Roma,
que eso de depilarse,
no es una broma.

Salud.