domingo, 19 de septiembre de 2010

Clases de política económica creativa


Visto lo visto, ya que el empleo es un bien tan escaso, debería subvencionarse fuertemente su creación. Pero siempre se ha subvencionado desde el punto de vista de la empresa, lo cual es un craso error de concepto, y ya se ha visto que no soluciona nada. La solución está en el fomento del empleo vacante. Quiero decir que deberían pagarme por no trabajar. Claro, pensadlo bien, si yo no trabajo, creo puestos de trabajo, ¿no? Los que no ocupo yo y se los dejo a los demás. Yo podría trabajar un montón de horas al día, pero no me da la gana. Y lo hago por pura generosidad solidaria. Me encantaría trabajar pero, como amo tanto a mis semejantes, prefiero que trabajen ellos. Fijaros, los vagos somos realmente el motor de la creación de empleo. Esa solidaridad debería ser premiada de alguna manera, digo yo. ¿Eh? ¿Eh?

12 comentarios:

jesus dijo...

eso es lo que pienso yo. que le vendria muy bien a los chavalillos jovenes currar y ganarse unas perrillas para comprarse piso, casarse por la iglesia, votar socialdemocrata, pagar impuestos (y mi jubilacion)... no se, lo que quieran. y yo a mi bola. que no es que tenga todo hecho pero me canso y tengo un monton de planes y currando me va mal llevarlos a buen termino.
eso si, me da que en lugar de darme fiesta me van a dar prorroga o me van a hacer repetir algun curo fiscal o no se bien pero vamos que no les mola que me dedique a la dolce vita.

Troglo Jones dijo...

Ahí, ahí, Jesús, que voten socialdemócrata o centroderecha, y sean muy responsables. Eso es lo que yo digo, con todo lo importante que tengo que hacer y el tiempo que me quita el trabajo. Pero mis planes de no currar siguen en marcha, je, je. Algún día lo lograré.

Salud.

Armando dijo...

Es hábil este joven director de campaña, Troglo, en la ecuación identitaria -abajito de la bándera del corner- hace funcionar el objetivo de pleno empleo (tocado por la punta de la flecha) de él mismo (o algo así); mientras que en la otra gráfica concluye con un rotundo "siempre que < que todo lo demás. Pero no parece convencer al representante de la patronal, digamos -el frentudo primero a la derecha de la hebilla de su cincho-quien más que escucharle parece prepararse a lanzar el dardo directo al punto que le interesa. O algo así.

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Es una dialéctica peligrosa pagar por no hacer.
Imagínate que así como algunos pagan por follar se decidiera lo contrario: pagar por no hacerlo. Al final solo follarían los curas y el resto de jerarquías eclesiásticas. Sería terrible.

Esther dijo...

Déjate de utopías y ponte a currar, Troglete! je je je

besos!

Lienzo tierra dijo...

¡Ayyyyyy cuánto tengo que aprender de vosotros!

kuto dijo...

... Troglo. Tu teoria parece copiada del famoso tratado economico del Dolche Farniente que escribió Robinson Crusoe en su isla.
Sabemos que en la isla eran dos y funcionó perfectamente.

Saludos jazzeros

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Esta semana los mandarines no me dejan vivir, pero aquí estoy.

Armando, al paso que vamos conseguiremos el pleno desempleo. Lo que no estaría mal, si no fuera por la falta de dinero que implica. No me mencionas al representante de la patronal, si vieras al que tenemos aquí te quedabas loco.

Caray, Doc, te veo lúbrico y sicalíptico. Si pagaran por no follar, algunos se harían ricos, ja, ja.

Esther, hay que luchar por los sueños de uno, je, je. Que ya estoy harto de soltar mandarinadas a troche y moche.

Mamen, está claro que hay que marcarse un objetivo en la vida: no currar. Y si uno se empeña, yo creo que lo consigue. Vamos a ver.

Saludos, Kuto. Robinson más bien lo que hacía es que otro currara para él, je, je. Yo no soy tan malvado. Claro que me estás dando la idea de alquilar mi trabajo. Como yo trabajo para varios clientes le subcontrato el trabajo que me den a otros, y me llevo comisión, je, je. Que se disfracen de Troglo y listo. Voy a madurarlo un poco.

Abrazotes.

Hector Aguilera S. dijo...

Interesante postulado el que has planteado Troglo, a tal punto que estoy que renuncio para dejar una vacante a otro y así generar trabajo. La verdad es una buena política para que a uno lo quiera el prójimo.
saludos,

Ralph dijo...

Pero Troglo, no te das cuenta de que ya se premia cada 4 años con un escaño ;)

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, así es. Esa solidaridad debería ser subvencionada. Lo malo que al final no trabajaría nadie, je, je. Y ahora que lo pienso, ¿qué tiene de malo eso?

Ralph, pero esos, además de cobrar por no hacer nada, ocupan un puesto de trabajo, je, je. Yo creo que, al haber disciplina de partido y votar todos en bloque, con haber un diputado de cada partido ya valdría, y ahorraríamos una pasta. O mejor ninguno.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Creo que la satisfacción de ayudar generosamente a nuestros semejantes y poder hacerlos un poquito más felices es ya un hermoso premio a ese gran esfuerzo.