domingo, 5 de septiembre de 2010

Comunicado


Ministerio de Sanidad

Dirección General de Enfermedades Imaginarias



La presente va dirigida a todos los profesionales sanitarios del sistema público de salud. Con el objetivo de tratar con una mayor eficacia la epidemia de desempleo que sufre el país, se adoptará la siguiente medida, de aplicación obligatoria:


En los últimos tiempos se han convertido con éxito en enfermedades comportamientos que nunca se habían calificado como tal, apareciendo chorradas como el síndrome de déficit de atención por hiperactividad, la tanorexia, la vigorexia, y otras por el estilo. En la misma línea, los profesionales sanitarios deberán, a partir de ahora, inquirir a sus pacientes cuando acudan a consultas sobre su situación laboral (si están desempleados y el tiempo que llevan en el desempleo). En el caso de que el paciente lleve más de 6 meses en desempleo, deberán diagnosticar, de forma obligatoria, atrofia currelar, también conocida como deficiencia autoinmune del factor trabajo .


El objetivo de esta medida es reducir el desempleo por el expediente de convertir a los desempleados en enfermos. Más vale un problema de salud pública que uno social.


En Mundo Feliz, a tantos de tantos de dosmilycuantos.

7 comentarios:

jesus dijo...

¿y los que curramos no podriamos tambien acogernos algun sindrome? oye, que sitio pa otro.

Esther dijo...

uf uf uf Troglo estás cada día más loco, oye, no estarás en el paro, no? je je je A ver si te diagnostican una enfermedad mental rara.

Bueno, me consta que estas estupendo y además trabajando, no tienes excusas.

Mi síndrome a la vuelta de las vacaciones es máxima lentitud, no puedo correr. Es grave?


besos de tortuga!

Troglo Jones dijo...

Muy buenas:

Jesús, cualquier cosa a la que la des un nombre chorra es como si existiera. Si quieres síndrome, sólo tendrás que inventártelo, como todo el mundo. ¿Habrá una SGAE de síndromes? Nos haríamos de oro. Por ejemlo, la gilipollez, nombre poco científico, pasaría a llamarse distrofia mental crónica, y la habría de varios grados, como las quemaduras.

Esther, yo de enfermedades mentales estoy seguro que hago colección, pero como aún no me las han diagnosticado, pues tranquilo, je, je. Lo que a ti te pasa se llama síndrome de inercia posthorizontal. Sabido es que cuando los cuerpos están parados durante un tiempo, tienden a seguir parados, je, je. Creo que se cura con stress, así que casi mejor no curarlo.

Abrazos y besos.

Doctor Krapp dijo...

Troglo, como servidores de la ciencia estamos obligados a ser extremadamente precisos en las cuestiones terminológicas.
Por ejemplo, Jesús habla de lo que se conoce como DLI, deseo laboral inhibido también llamado currelofobia que es también una atrofia currelar pero que suele afectar a los que tienen trabajo. Luego está PLI, Posibilidad laboral inhibida, que siendo otra forma de atrofia laboral puede ser de suma gravedad si se combina con la primera.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Doc. Sabida es la necesidad de precisión terminológica, aunque lo que uno defina sea una chorrada como un piano. Pero yo creo que los síntomas de Jesús apuntan más a una vagancia laboral severa, con intolerancia a los esfuerzos y paralización locomotriz. Seguramente la causa es una sobrexposición al jazz y a los entornos saludables. Se recomienda internamiento en gran ciudad, tres horitas de coche diarias, inoculación de una hipoteca de grado 3 y dosis diarias de jefe cabrón.

Salud.

Armando dijo...

Apegado a los principios positivistas de los servidores de la ciencia -PPSC- me permito comunicar que como resultado de un experimento lecto auditivo realizado anoche y de esta visita -sobre todo- he descubierto el Síndrome del Rabo Bifocal -SRB- que contribuirá a mejorar la visión de los líderes para resolver el paro. Ruego mantenerlo en el mayor secreto (sobre todo a Troglo) hasta definir con precisión la procedencia y lo relacionado con la adquisición (llama mi atención que Esther,después de permanecer las vacaciones abajo de la cama ahora tenga problemas para correr, y sería una ligereza, dado el desarrollo alcanzado por la sindrología, pensar en un simple tullimiento).

Saludos preventivos de lejitos.

Troglo Jones dijo...

Armando, yo no sé que tendrán los carismáticos líderes, pero síndrome de rabo bifocal, por lo menos, je, je. Esther es que se tumba en la cama por la parte de abajo.

Abrazos.