martes, 28 de septiembre de 2010

Notas

-¡Puto Bocazas! – le dije a mi loro, Puto Bocazas – Observo que en esta partitura de “Ain´t Misbehavin’” faltan notas. De hecho, faltan todos los fas. ¿Se puede saber dónde están?
- Se han puesto en huelga, Troglo. ¿No las oyes? Están manifestándose en el salón.
- ¿Será posible? ¡Eh, pero algunas de esas protestas que oigo son en sostenido!
- Sí, se han solidarizado los fas sostenidos y el sindicato de los sol bemoles.
- ¿Y qué tripa se les ha roto?
- Según ellas, no se les valora lo suficiente, y tienen un exceso de trabajo, por lo que piden que se contraten más fas.
- ¡Pero si esa partitura está llena de fas! ¿Cómo más?
- Ahí duele, Troglo, que como son un servicio esencial, te paralizan la partitura. Si se ponen en huelga los la bemol, pues te da igual, ya te apañarás sin ellos, pero los fas…
- ¡Grrr! ¿No tendrás tú algo que ver en esto?
- ¿Yo? Soy inocente como un recién salido del cascarón. Eso sí, me han pedido mi intermediación, y me han pasado sus reivindicaciones. Dicen que puedes sustituir los silencios por fas, por ejemplo. Y, además, quieren que les des a todas la categoría de blancas, por lo menos. No volverán a la partitura hasta que estas condiciones se cumplan.
- ¡Narices! Me apañaré con los mi torciendo un poco el morro.
- No te lo recomiendo, Troglo. Si contratas esquiroles son capaces de movilizar a las fas de otras partituras. Imagínate. Que las fas son muy poderosas, Troglo, que tienen la sarten por el mango, te lo tengo dicho.

Yo creo que me ha dado demasiado el sol este verano.


10 comentarios:

Tesa dijo...

Que tengan cuidadito el resto de notas... por si los piquetes.

Doctor Krapp dijo...

Hermosa lección de musicología social y laboral. La cuestión es que será de las notas cuando todas consigan ser blancas y luego redondas. ¿El socialismo será igual silencio absoluto? Pregúntaselo a tu loro.
No puedo seguir razonando. En quince minutos comienza la huelga general y no pienso boicotearla.

Armando dijo...

Malas notas. En tiempos de Alfonso I las imagino discurriendo alegremente por el pentagrama.

Saludos

Esther dijo...

Pues a mi como autónoma me han fastidiado bastante con las subidas de impuestos... pero aquí me tienes trabajando. Y es que no conozco otra forma, lo juro. No soy muy amiga de ir a manifestaciones, la multitud de gente me marea bastante. Sí que he ido a alguna feminista.

Espero que la mani de hoy sea un éxito y se consigan cosas reales. Me preocupa de hecho que no hayan más movilizaciones, por ejemplo, en el caso de las corrupciones políticas, o cargarse las costas y el paisaje a base de cemento puro y duro, a favor de un mundo más ecológico, a favor de la Educación y la buena Formación con Mayúsculas, en fin no sigo. Las manifestaciones tan politizadas no me convencen en absoluto. Ya no existe la verdadera libertad de expresión individual, ni el intelectual librepensador. Estamos todos atrapados.

Troglo, diles a las Fas que vuelvan a la partitura, que les suben el sueldo, aunque el mundo se caiga a pedazos, aunque los mares estén cada vez más contaminados, aunque cada vez se cometan mayores injusticias. A Las Fas sólo les interesa su propio ombligo.

Un beso.

Esther dijo...

Por cierto, la cabecera de tu blog se ve mal, pixelada y además está descuadrada. Te has fijado?

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo,por lo que he visto en la televisión en España se han puesto rebeldes las negra y blancas, las corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas. ¿Por que no le prestas a Zapatero, tu hábil negociador el loro Puto Bocazas?, a lo mejor el logra arreglar la partitura y terminar adecuadamente el concierto.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Tesa, bienvenida de nuevo. Pues al final parece que ha habido cierta tranquilidad, al menos lo que yo he visto. Las notas protestan poco, a pesar de las aberraciones que hacen algunos con ellas, pero cuando se ponen, son de cuidado.

Doc, la realidad será una larga nota, monocorde y triste, y todo sonará igual siempre. Bueno, no sé por qué digo "será".

Caray, Armando, en tiempos de Alfonso I no habría ni notas, je, je. Se apañaban dando palmas.

Esther, así es el asunto. La proteste entiendo que ha de ser mucho más constante y más clara. Veremos. La cabecera yo no la veo pixelada, aunque si desencuadrada, no sé por qué. Un día apareció así, aunque yo la veo bien al editar. Y la verdad es que no le he dedicado mucho màs tiempo a averiguar lo que pasa, lo tengo en el montón de "pendientes", je, je.

Hector, esta partitura no tiene arreglo, y menos con estos intérpretes. Es una cacofonía. Hay que empezarla de nuevo, desde el principio.

Abrazos a todos.

Armando dijo...

Me refería a Guerra, Troglo. je je.

Lienzo tierra dijo...

Leyendo me han entrado ganas de ser una Fa! Quiero ser una Fa!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Armando, Alfonso Guerra ya le vemos casi tan antiguo como el otro, je, je. Tiempos aquellos de "mienmano". Por si allí no os llegó, tuvo un hermano que dio mucho juego, era un chorizo en fa mayor.

Mamen, no te creas que no tienen problemas. Resulta que se sienten muy ofendidas porque la gente se cree que eso de la fundación FAES es cosa suya. No me extraña, je, je.

Salud.