martes, 7 de septiembre de 2010

Portadas que me gustan


¡Ay, amigo, me encanta esta portada! Como no, fotaza de Francis Wolff y diseño de Reid Miles. También me encanta este disco, “The Magnificent Thad Jones”, 1956, con el magnífico a la trompeta, Billy Mitchell al saxo, Barry Harris al piano, Percy Heath al bajo y Max Roach a la batería. Y me encanta este tema de Thad, “Thedia”, que no da nada de tedio, sino todo lo contrario. Disfruten de uno de los luminosos hermanos Jones.



10 comentarios:

jesus dijo...

esta es la hostia. me gusta mucho. y el disco hace juego. magnifica eleccion troglo.

Esther dijo...

Qué buen tema, qué buen disco, que buena portada, que buena fotografía, qué buenos músicos. je je je je Y qué bien toca la trompeta el amigo Thad! Año 56, en NY? Se ven muchas palomas en una gran plaza llena de miles de anuncios y unos autobuses de la época. Qué estilazo tenía Thad, se come la pantalla. Este músico sabía posar, debe ser cosa de trompetistas.

Vamos, que has elegido bien, que tienes buen gusto. Estás aprobado.


besos, besos, besos

Armando dijo...

Uhhh. Uh. Con eso de los cambios, no le vendría mal de cabecera a mi blog esta portada, Troglo. Se pega esto hombre. je je. Me gusta a veces el aspecto desvaído que proyectan las calles espectaculares despues de la fiesta. Está bueno el musicón. Música, arreglos y composiciones de Thadeus, palabra mayor. Esas camionetas chatonas de caja utomática fueron muy visibles por aquí en la serie "Peyton Place" o "Caldera del Diablo", ambientadas en los 50's, y ya en vivo y como nuevas, a mediados de los 60's cubriendo parte del servicio urbano. Vaya tareas las que sugieren tus amigos. Voy a tratar de incrustarla y proporcionarla aunque sea sólo para reconocerme en su talento, si nó la ajusto con el volumen 2.

Salud

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jesús, dirás "magnificent election", je, je. El disco es de los buenos, no cabe duda, de lo mejor de Thad, y eso es mucho decir.

Jelou, Esther. Todo buenísimo, je, je. Sin duda, New York. Lo que está justo detrás del posador Thad, eso que pone "Seven Wonders..." es el teatro Warner. Ahora te dejo que averigues dónde está, je, je.

No te fies, a veces coinciden que las portadas que me gustan son buenas, pero cualquier día vuelvo a poner otra superkistch, je, je.

Armando, pues ya sabes que te la cedo, je, je. La estética de esos años, incluso de los autobuses, como que tiene algo especial. Y de volumen al 2 nada, ponlo al máximo.

Abrazos y besos.

Doctor Krapp dijo...

Thad Jones debía de tener muy buen concepto de si mismo ya que tituló ese álbum de esa guisa y otro: "The fabulous Thad Jones". Además esa foto con ese contrapicado espectacular resalta esa idea de poderío que quiere darle a su música. Siempre Nueva York como telón de fondo de su sonido aterciopelado y exquisito.

Troglo Jones dijo...

Doc, por la retaguardia te cuelas. Sí, incluso creo que hay otro "The Magnificent Thad Jones", un volumen 2. Y es que hay que tener confianza en uno mismo, je, je. Y si te dan un buen escenario y un fotógrafo como Francis, el colmo.

Salud.

Ralph dijo...

Por curiosidad que es lo que asoma por detrás de este hombretón negro????

Troglo Jones dijo...

Ralph, diría que es una señora, pero casi no se la ve, je, je. Yo creo que Francis tampoco la vio cuando disparaba.

Abrazos.

Ralph dijo...

Es lo que pasa, tu a sacar una foto y siempre tiene que aparecer algún espontáneo ;)

Troglo Jones dijo...

Si es que la gente siempre está en medio, je, je.

Salud.