domingo, 12 de septiembre de 2010

Portadas que me gustan

Portada de blancos y negros, Riverside y su logo del micrófono, Mundell Lowe tan bien peinadito, con el inseparable cigarrillo de la época, y un despertador cuasi daliniano. El diseño de la portada es de Fran Scott y la foto de Hank Parker.

Este disco es del 56 y en él, Mundell y su guitarra se meten con esos tiempos lentos que a veces marcan la diferencia entre los músicos que tienen algo que decir y los que son puros fuegos artificiales. Elegimos una de las gordas, "You don't know what love is", donde acompañan al señor Lowe el bajista Trigger Alpert (que luego se dedicaría a la fotografía, por cierto) y el batería Ed Shaugnessy. Despacito.


11 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

El tema con ese toque cool es muy bello. La cubierta del disco quiere dar una imagen de sofisticación y elegancia con ese toque de contraste arlequinado. Sería interesante averiguar cual son las causas de esa deriva hacia la extrema sofisticación de los músicos de jazz blancos de mediados y finales de los 50.

jesus dijo...

los guitarrista, mas que ningun otro instrumentista, creo que se ha hecho de odiar por eso del artificio, la velocidad, las carreras.... no conocia este disco. y por el tema pinta muy bien. tanks!.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doc, ya sabes que Mundell tenía ese toque cool, quizá quiere resaltarlo con esa elegancia sofisticada que comentas. O quizá es coqueto, je, je, esa elegancia quizá le sirvió para casarse con una cantante de jazz como Betty Bennett.

Jesús, cierto que hay guitarristas que han seguido ese camino de técnicas o velocidades "porque sí", con poco sentido. En este disco, todo son tiempos lentos, algunos en trio, otros guitarra solo y en algunos casos acompañado por algún instrumento poco habitual, como oboe, flauta o corno inglés. Buen disco, sí.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Mundell fue un gran músico,tocó con el extraordinario pianista Hank Jones, cuando ambos trabajaban en la National Brodcasting Company y la Columbia Brodcasting System, orquestas de los años cincuenta.
Saludos

Armando dijo...

Portada de etiqueta, guitarra, moods, hi fi, sistemas de transmisión,sofisticación, logos.....cuerda para rato, pareciera rebalsar el tanque. Tengo grabado el recuerdo de la primera quema protagonizada por Hendrix en el ring del Square Garden. Que agradable el tañir de Mundell, nunca lo había oído y ni los huecesillos ni el tímpano se resienten.

Salud.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Héctor, un gran músico, sí, señor. Creo que lo sigue siendo, porque aún vive si no me equivoco. También hizo algún disco en colaboración con el gran Tete Montoliú.

Armando, muchas cosas en esa portada, je, je. Hendrix fue un músico adelantado a su tiempo, lástima lo breve de su carrera. A veces necesitamos la fuerza salvaje y a veces que nos acaricien los oídos.

Salud.

Esther dijo...

jelou Troglete,

Otro guitarrista? Cuando empecé a escuchar jazz no me gustaba el sonido de la guitarra sólo quería escuchar a saxofonistas y trompetistas je je je je... ahora los guitarristas también me agradan bastante. Eso es que me estoy haciendo mayor je je je de hecho me hice hace tiempo. Desconocía a Mundell Lowe, por lo que veo a través de internet el amigo sigue vivito y tocando.

La portada está coooool!

besos!!

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther. ¡Eh, si no he puesto muchos guitarristas, je, je! La guitarra tiene mucho encanto, aunque quizá no se la identifique como un instrumento tan "jazz", pero lo es, y mucho (o puede serlo, según, je, je). Larga carrera ya la de Mundell, aunque nunca ha sido muy famoso, como tantos otros. Portada eleganciosa, a juego con su toque.

Besos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Preciosa portada, sí señor. Perdí la carpeta en que guardaba tus portadas. Un día, con paciencia, volveré a bajármelas.

No puedo escuchar el tema por problemas de conexión, pero tiene muy buena pinta y me has puesto los dientes largos. Lo poco que he oído de Lowe (lo que más, el glorioso 'After Hours' con Sarah Vaughan) siempre ha sido bueno. Está a la altura de los más grandes.

Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Vaya, Sebas, lamento que hayas perdido datos del ordenador, eso es una faena. Bueno, estas precisamente son fáciles de recuperar. Si necesitas alguna, te la mando, eso sí, pesan bastante.

Últimamente GoEar me da problemas de escucha, no sé qué es lo que pasa. Como dicen los del teléfono, "inténtelo de nuevo más tarde", je, je. Sí, Mundell es un gran guitarrista. Aunque no tan conocido o tan prolífico como otros, merece la pena.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Tiempo sin comentar, a ver si hoy me pongo un poco las pilas que tengo algo de tiempo libre XD

Espectacular. Curiosamente (o no tanto) con la lluvia de hoy y mirando por la ventana las sensaciones evocadas se acentúan mucho.