jueves, 16 de septiembre de 2010

Portadas que me gustan


Aquí va otra portada de un disco de Serge Chaloff, “Boston Blow-Up!” de 1955. Parece que los soplidos de Serge son como los del lobo de los tres cerditos, levantando una ventolera que inclina los árboles y todo, y hasta el faro del fondo, je, je. No sé quién la diseñó, porque el disco no lo dice, pero el caso es que ese estilo no me es desconocido.

El album lo produce el amigo Stan Kenton, y Serge se acompaña de un grupo peculiar, del área de Boston o relacionados con Kenton, como el saxo alto Boots Mussulli, el trompetista Herb Pomeroy, el pianista Ray Santisi, el bajo Everett Evans y el batería Jimmy Zitano. Y lo que se oye (si le das) es “Sergical”, una de las muchas composiciones de Mussulli que hay en este disco. Pues todo eso.


10 comentarios:

Cayetano López dijo...

Un buen saxo alto este Boots Mussulli, que tenía otro disco a su nombre de la serie esta de Kenton presents del que nunca más se supo (ni del disco ni del saxofonista en realidad), como tantos otros.
En youtube hay algo y suena muy bien (estando Shelly Manne en la batería no me extraña):
http://www.youtube.com/watch?v=XntHyD9FN_g

Ralph dijo...

La verdad que resulta curioso la multitud de estilos que se reflejan en cada una de estas portadas que traes a tu blog. Saludos.

Armando dijo...

Creo que ya se había hablado de Blue Sergei y soplos poderosos aquí, Troglo. Se escucha bien la agradable melodía. Me parece reconocer el estilo y el farolito suspendido.

Un saludo

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Bienvenido, Cayetano, gracias por pasarte por aquí. Como bien dices, Boots se fue evaporando de la escena, aunque creo recordar que murió bastante joven, lo cual, obviamente, contribuye bastante. Gracias por el enlace, al que voy a dar un vistazo ahora mismo.

Ralph, ya lo ves, hay muchas maneras de hacer las cosas. Hay estilos muy definidos dentro de cada artista y cada época, pero la variedad es infinita.

Armando, ya puse la portada de aquel "Blue Serge", que también es de las buenas. Lástima que también Chaloff desapareciera demasiado pronto.

Abrazos varios.

Esther dijo...

Podría ser de Burt Goldblatt quizá, no? Uhmm aunque no con seguridad. La portada tiene encanto y las tipografías deberían haberse cuidado más.

A ver si me puedo bajar este disco por internet, suena bien.

Besos de viernes.

Doctor Krapp dijo...

Los ilustradores son esclavos de la estética y no pueden sustraerse a esa imagen colosal del saxo barítono como un objeto casi peligroso. Me gusta pero prefiero la de Blue Serge que citó Armando con esa musa y el maniquí. Impecable esa interpretación.

jesus dijo...

la verdad es que los discos del entramado kenton suenan en general bien. adoro en especial uno que tiene de june cristy y otro con tres de sus saxos (mi memoria nates de comer... no da para mas). lastima que ese tipo de jazz cayera tan asi en el olvido/desprecio.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Esther, puede ser Burt, si. ¿También las tipografías? Tú es que lo quieres perfecto, je, je. Supongo que a veces, como en todos los trabajos, es cuestión de tiempo. Es un disco interesante, aunque puestos a elegir, mejor "Blue Serge". Y había otro que grabó con Musulli muy bueno también.

Doc, la verdad que el instrumento da hasta miedo cuando lo ves en vivo. Sí, "Blue Serge" es una portada excelente, pero no todas pueden ser sublimes, je, je.

Cierto, Jesús, no sé por qué a Kenton se le ha quedado la etiqueta de una especie de friki, quizá por alejarse de la visión del "swing por encima de todo" que tenían las big band. Saxofonistas buenos hubo por un tubo con Kenton, aparte estos dos, Art Pepper, Bud Shank, Vido Musso, Bob Cooper, Kamuca, Konitz, y un largo etcétera. Es algo a revisar.

Abrazos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Qué joyica, Troglo. Qué buen jazz se hizo en esa época de Este a Oeste y en cuántos buenos músicos hizo estragos la droga. La portada podría ser perfectamente de Goldblatt, pero también de David Stone Martin. Por lo demás, creo que la tipografía procura no interferir demasiado en la ilustración, que es buenísima, ¿no te parece, Esther?

Troglo Jones dijo...

Saludos, don Sebas. Así es, grandes músicos y grandes estragos. Lo malo de Chaloff es que cuando parecía que superaba sus adicciones, le llegó la enfermedad gorda que lo mató. En fin, tenemos lo que nos dejaron. La portada podría tener ese estilo pseudogótico de Stone Martin, sí, pero me extraña que no la firme, porque casi siempre lo hacía. Que quede en el misterio, de momento, je, je.

Salud.