martes, 21 de septiembre de 2010

Portadas que me gustan


Me gustan unas cuantas de las portadas que hacía Argo. Esta la firma Don Brodstein, para un disco del 62 del trombonista Al Grey, ahí en la esquinita, con su sordina desatascador tan característica. Por cierto, mi amiga Esther hizo grandes fotos (como siempre) de Al.

En este tema acompañan a Al su amiguete Billy Mitchell al saxo tenor, David Burns a la trompeta, Bobby Hutcherson al vibráfono, Floyd Morris al piano, Herman Wright al bajo y Eddie Williams a la batería. La cosa se llama “Nothing But The Truth”, la compuso Billy Bowen, y eso es lo que es: simple, directo y de verdad. Como diría Al, “snap your fingers”.

12 comentarios:

Cayetano López dijo...

Esta es estupenda, no me acabas de pisar el LP que tengo preparado para una próxima entrada en mi blog por los pelos, porque también es de Argo y de Bronstein.

Armando dijo...

Deberías llamarte Al, por las portadas y música que pones. Y que alegría leer (que oirlo va con cuentagotas) que el viejo amigo Hutcherson también participó. No me lo vas a creer pero salí un rato a la puerta, snapeando y tapeando (como diría Kuto)para olvidarme un poco del infumable trabajo que estoy empezando.

Salud

Doctor Krapp dijo...

Argo no tiene nada que hacer comparada con la foto extraordinaria que le hizo Esther en su segunda entrada sobre el músico:
http://3.bp.blogspot.com/_UQq6DHuVag8/ShJnN5Qn6iI/AAAAAAAADQ4/yF1YSNBR1pw/s1600-h/AlGreyPrimerplano1994.jpg

En esa cara anciana y llena de arrugas está captado, a mi modo de ver, toda la esencia del viejo jazz, el más clásico e inmortal.

Esther dijo...

Ey, esperadme, muchas gracias por lo que me toca, grandes piropos y yo encantada. Una cosa, esa foto tendré que volverla a escanear y poner. Como la hice en pequeño para el blog cuando usaba otro formato parece que haya perdido calidad. En fin, un día de estos vuelvo a poner la foto pero en mejores condiciones porque el original es bueno. Al Grey se lo merece.

Respecto a la portada, veo fallos de composición, de tipografía. La foto de la portada es buena pero como la han recortado en un fondo blanco ha quedado muy rara. No me convence. es una portada deslavazada, falta de fuerza e interés. A mi humilde juicio. Con esos elementos se podría haber compuesto un diseño de mayor calidad. Además es a ti quién te gusta, Troglete. je je je

La música sí me convence y mucho! Escuchar a Al siempre es agradable.


Muchos besos y abrazos!

Esther dijo...

Por cierto Doc, me has alegrado el día por muchos motivos. Thanks!

kuto dijo...

Lo primero que me llama la atención de esta portada es la Palabra STEREO, repetida 2 veces de forma simétrica y en un cuerpo grande en la franja superior de la carátula. Me imagino que eso seria muy importante en la época y serviria para distinguirse de "los MONOS" y en definitiva se venderian mas discos .... Con la regla de 3, de Vinicius y Toquinho, si la palabra se pone 2 veces, pues se vende el doble...¿O no?.

Luego, en contraposición a ello, el diseño se torna asimétrico y todo el peso se vuelca hacia la izquierda. El blanco acentúa aun mas ese peso y al final el todo resultante (que es mas que la suma de las partes según la teoría de la Gestalt y la mía también) se sigue cargando hacia la izquierda.... con lo cual deducimos que el diseñador de esta portada nos esta mandando un mensaje subliminal a favor de su pensamiento de izquierdas.... ¿Alguien sabría decirnos si este tío se salvo de la caza de brujas en los iunaitesteit ?
Un saludo
Jose Maria Bush.
Dtor en Jefe del Depto. de Investigaciones del FBI para la insurrección insurrecta

Hector Aguilera S. dijo...

Al Grey, fue un buen trombonista que hizo sus primeros pasos profesionalmente con Beny Carter, posteriormente tocó con las big Bands de Lionel Hampton, Count Basie y Gillepie. Su especialidad el uso de la sordina, sobre lo cual escribio un manual "Técnica de uso del émbolo".Sus habilidades con el trombón también se destacaron en el ganador del premio a la banda sonora de la película "El color púrpura" de Steven Spielberg.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Mis mandarínicas funciones me reclaman estos días, pero aquí estoy.

Cayetano, a ver ese Bronstein, que los chicos de Argo hacían buenos discos. Suelo tener telepatía para chafar al prójimo, suerte que esta vez he fallado, je, je.

Armando, tú sí que estás Al Mando. Tapea, que es lo bueno, y recuerda que el trabajo perjudica seriamente la salud, más que el fumar. Sí que parece que a Bobby le dejan participar poco, je, je.

Doc, ya sabes que aquí somos incondicionales de las fotos de Esther. En Al capta toda la sabiduría jazzera acumulada. Puf, diez años hace ya que murió Al Grey.

Eh, Esther, ya vale de meterse con mi portada, je, je. Me voy a chivar al loro. Sí, nos gusta la portada y la música más.

Kuto, ¿has pensado en dedicarte a teórico de la conspiración? Tienes madera, je, je. J.Edgar Hoover estaría orgulloso de ti. Gracias por tu análisis.

Héctor, con quién no habrá tocado este Al. Creo que también tenía un hijo trombonista, ¿no?

Muchos abrazos para todos.

Cayetano López dijo...

La solución el domingo. Saludos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Yo también aprecio errores, más que tipográficos, de composición, de contrapeso. Desde luego, la primera línea es un pecado (el burrico delante, p'a que no se espante). Y es una pena, porque la fotografía de Al Grey me parece magnífica.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

El domingo la veremos, Cayetano.

Sebas, mucho ojo, como te metas otra vez con mis portadas iré a meterme otra vez con tus fotos, je, je, je. Está claro que para gustos se hicieron las portadas.

Gracias por venir.

Abrazotes.

Mr Blogger dijo...

Lo de snap your fingers no lo dijo nunca al, es cosa de marketing y tal.

Tiene un ritmillo interesante, vivo, animado. Me gusta.