domingo, 26 de septiembre de 2010

Portadas que me gustan


Ahí va ese pedazo de portada, diseñada por Lee J. Morton para “Cookin’”, disco del saxofonista Booker Ervin de 1960. En la misma portada tenéis el grupo que acompaña al amigo Booker, que grabó bastante con Mingus y que murió demasiado joven, con 40 años. Por cierto, hay aquí otros de los mingusianos, el inevitable Danny Richmond y el misterioso Richard Williams, del que ya comenté en otra entrada. Si no la leísteis en su momento, debéis leerla urgentemente, y si ya la leisteis debéis leerla otra vez urgentemente. Este tema es un original del señor Ervin, y se llama “Well, Well”. Pues sí.



Ahora que lo miro más despacio, realmente no escribí nunca una entrada sobre Richard Williams, pero así le dais un repasillo al blog, que lo tenéis un poco abandonado, je, je.

11 comentarios:

Cayetano López dijo...

Vaya contrataque tenías preparado, Booker tocando blues, ahí es nada. Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Ese exhibicionismo saxual en todas esas portadas para mi tienen unas connotaciones muy claras: el mejor es el que lo tiene más poderoso, más grande. Algo habitual en estos chicos presumidos de color que los ilustradores sabían explotar a las mil maravillas.
El tema es sensacional.

Armando dijo...

Pareciera que el saxo se le echa encima, troglo. Temazo. Sobre Booker podrías escribir un libro muy original.

Salud

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Cayetano, no hay intención contratacadora, je, je. Sólo disfrutar un poco de Booker, y tanbién de Gene en tu blog.

Doc, te veo muy proclive a interpretaciones sexuales últimamente. El inconsciente te traiciona. Aunque hay que reconocer que esos sobredimensinados saxofones, mmmm. Mejor oigamos el tema otra vez.

Así es, Armando, saxo en primerísimo plano. Me alegra que os guste el tema. Supongo que casi de cualquier músico de jazz se puede hacer un libro, je, je. No creas que es fácil localizar discos de Booker, fueron pocos años, aunque los aprovecho bien. Creo que no hizo un disco malo.

Abrazos a todos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Hombre, Tejota, este lo tengo. Portadón y discazo. Lo he escuchado muchas, muchas veces. Siempre me pareció que el tema "You Don´t Know What Love Is", sin ser de Mingus ni de Ervin, es el más mingusiano de todos. Y bien podrías haber puesto un enlace con esa entrada en la que hablaste de Williams, que no la encuentro ni a la de tres. Yo creo que tomas demasiada DIRECTORCINA, je je.

Cooked hugs!

Troglo Jones dijo...

Saludos, Sebas. Siempre viene bien escuchar ese disco y ese tema. Ahora que lo dices, yo tampoco encuentro la entrada, así que a lo mejor lo pensé y no la puse, o alguien la ha cambiado de sitio para fastidiar. Pero la Directorcina me impide reconocer mis propios errores, así que le echaré la culpa al loro, je, je. Si la encuentro te aviso.

Salud.

Troglo Jones dijo...

Nada, no hay manera, he debido soñarlo. Además, ahora que lo pienso, aunque no muy conocido, Richard no es tan misterioso como Gene Shaw, por ejemplo, tuvo bastante más actividad a lo largo de los años. Pero todo esto juraría haberlo escrito ya, je, je. ¿Estaré mayor?

Abrazos.

jesus dijo...

amen de los musicos, la iconografia jugo un gran papel para que el saxo destronara a la tromepta como instrumento rey.

Esther dijo...

La ilustración impresiona con ese contrapicado, en primera línea un saxo potente y bien detallado, después asoma el retrato en blanco y negro de Booker con gafas y mirada fija e infinita, mirada de músico intelectual. Lo interesante de esta portada es su bellísima ilustración tiene garra y genialidad.

Me gustan las tipografías de arriba BOOKER ERVIN. El diseñador no supo componer el resto de información en armonía con el nombre del saxofonista. Los nombres de los otros músicos parece que están bailando de manera escurridiza.

Goear no me ha dejado escuchar el tema, sin embargo sí me he tenido que tragar la publicidad.

Muchos besos! Y no, no te estás haciendo mayor.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo como señalas, es altamente probable que Booker ervin no haya grabado nada malo. No obstante,a pesar de su calidad y de su originalidad, el que no tuviera un sonido como el de Coltrane o el de Rollins, amos y señores del saxo tenor en aquella época, le impidió tener un gran reconocimiento del público. Se dice que tenía poco carisma y siempre se conformó con ofrecer su música a un publico mas restringido.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Jesús, hay que reconocer que el saxo impone mucho, ese pedazo de instrumento. Está bien que haya saxofones, a mí me encantan, pero quizá se perdió un poco de variedad, arrinconándose instrumentos como el clarinete, por ejemplo.

Jelou, Esther. Sí, parece que hay una parte de la portada que no está a la altura del resto. Lástima, pero la ilustración merece la pena. Curioso que se oiga la publicidad y no el tema. Bueno, no, tampoco me extraña. Bueno, tampoco pasa nada si me hago mayor. La alternativa es peor, je, je.


Sí, Hector, da Booker la sensación de ser un músico tímido, alejado de flashes. Sin embargo, fue un músico excelente y muchos lo apreciamos bastante.

Abrazos a todos.