jueves, 30 de septiembre de 2010

Portadas que me gustan


Me gusta esta portada otoñal, con los amigos Art Farmer y Gigi Gryce encontrándose por casualidad, je, je. La portada es de Miles (suponemos que Reid, claro) y Edwards (suponemos que Esmond, claro), y premio para el que encuentre la firma, porque está firmada. Es un disco del 55, y os encantará a todos los que os guste el jazz sin más, el puro y clásico. Esto es “Social Call”, original de Gryce, y además de Farmer a la trompeta y don Gryce al saxo, la sección rítmica impresiona bastante: Horace Silver al piano, Percy Heath al bajo y Kenny Clarke a la batería. Pues al lío.


8 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

El problema es que el formato de Internet, incluso con la imagen ampliada, no nos da una imagen exacta de la cubierta de un disco. Creo que ese viraje al verde atenúa el efecto de la imagen en vez de subrayarlo. Un blanco y negro bien contrastado aprovechando las sombras quedaría mejor y no emborronaría tanto a los personajes centrales de la composición.
Musicalmente Art Farmer es un seguro de calidad

Esther dijo...

La firma está en el lado izquierdo hacia abajo, en la línea de los zapatos de Art y Gigi. ¿Hay premio?

Preciosa portada como su música. A los que nos gusta el jazz sin más, música maravillosa porque es vital, alegre, compleja y sabia.

Supongo que el diseño es de Reid y la fotografía es del productor Esmond? ¿Por qué todas las portadas que hizo Reid Miles son buenas? Misterios de la naturaleza. je je je je

Un fuerte abrazo, Troglete.

kuto dijo...

Bonita portada que también sirve para ilustrar la estación que esta entrando en Madrid. La musica parece que va a juego con la portada y es una gozada.

Pronto tendremos nuestro Parque del Retiro como el que se ve en esta portada tan resultona...

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Cierto, Doc, aunque la imagen tiene una definición aceptable y puede ampliarse mucho, no es lo mismo que tener en la mano unos de aquellos LPs que podías mirar horas. Como Anacleto, Art Farmer nunca falla.

Esther, me has pillado, has ganado un lorito piloto, je, je. Parece que así es, diseño de Reid y foto de Esmond. Parece que algunos tienen un don especial. El jazz es todo eso y más, sí, señora. Besos.

Otoñal, Kuto, que tiene mucho encanto. No estaría mal hacer unas jornadas de jazz en el Retiro. O en el jardín botánico, es un sitio impresionante en otoño.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Estimado Troglo, me sumo a la información que han entregado los comentarios que me preceden y agrego los siguientes:Es un LP de Vinilo, grabado en los estudios de Rudy Van Gelder , Hackensack, New York, el 19 de Mayo de 1954, el lado A. Los músicos fueron:Art Farmer (tp) Gigi Gryce (sax. alto) Horace Silver (piano) Percy Heath (bajo) Kenny Clarke (drum)
El lado B grabado el 26 de Mayo de 1955 en los mismos estudios. Los músicos fueron Art Farmer (tp) Gigi Gryce (s.alt.) Freddie Redd (piano) Addison Farmer (bajo) Art Taylor (drum)
Saludos,

Ralph dijo...

La firma está en la maleta de la derecha, en la parte baja por el lado izquierdo ;)

Armando dijo...

Nada como un encuentro casual de este tipo en otoño, y si tienes el LP para escucharlo y deleitarte con la portada y reseña, que mejor compañia.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos;

Héctor, qué precisión en los datos, je, je. Siempre pienso que el garito de Rudy Van Gelder debía ser como el camarote de los hermanos Marx, anda que no hizo grabaciones.

Ralph, es que la foto tiene pinta de película de espías, je, je. Están haciendo "el intercambio".

Armando, el otoño es una bella estación para escuchar jazz, aunque el invierno no le va a la zaga, con la chimenea. Y qué decir del jazz en primavera. Sin quitar que es uno de los mayores placeres del verano.

Abrazos.