viernes, 4 de marzo de 2011

Portadas que me gustan

Pugilística pose de Julian Priester en este disco del 60, “Keep Swinging”. La portada la hicieron Paul Bacon (que también cantaba jazz en nuevaorleansiano estilo), Ken Braren y Harris Lewine, equipo que también colaboró en otras portadas tan buenas como la del “This Here is Bobby Timmons”. Julian siempre ha sido un trombonista de lo más versátil, que ha tocado cualquier cosa que le han puesto por delante. Este fue su debut como líder, y ya veis que se dejó acompañar por gente competente. Un buen disco, con varias composiciones del propio Priester, como este “24-Hour Leave”, si san GoEar lo permite.

6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No escucho nada, querido Troglo, si exceptuamos el anuncio de Shakira. la portada está muy bien con ese toque antiguo de cartel de la Belle Epoque. Realmente es graciosa la discordancia entre la mirada insinuante del músico, trombón en mano, con la imagen algo perpleja del pugilista. como se les llamaba antes de los tiempos del Marqués de Queensberry.

Armando dijo...

Que tal Troglo y Doc. Más de un buen comentario he oido entre amigos de este calculador pugilista (digo trombonista). Como nunca lo escuché ya se me hacía agua la boca viendo la portada, pero me quedé con la gana... de darle un trombonazo a san go.

Abrazos.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Estoy más que harto de GoEar, falla más que una escopeta de feria. Eso sí, la publicidad te la comes. En fin, lo único es que en el propio GoEar lo podéis oir si queréis, ahí va el enlace: http://www.goear.com/listen/1568ea9/24-hour-leave-julian-priester

Doc, es una portada con aire de cartel retro que le da un toque especial. Serían muy marqueses, pero yo creo que eran tan brutos que se atizaban sin guantes, je, je.

Armando, deberías darles ese trombonazo. Hasta hace poco, seguía activo. Ha grabado con todo el mundo, desde Abbey Lincoln hasta Pat Metheny, pasando por Sun Ra. Se le notan influencias del J.J.J., sobre todo en algún disco.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, Sin lugar a dudas julian Priester es un buen trombinista. Tocó junto a músicos como Max Roacj, John Coltrane, Sun Ra y otros que no recuerdo. No obstante ello, no es muy conocido.
Saludos

Esther dijo...

La portada es muy chula, me gusta la idea 'pugilística'.
El trombón es uno de mis instrumentos favoritos.

Besos tromboniles!

Troglo Jones dijo...

Saludetes. Como decía aquel, vaya semanita, y lo que queda.

Héctor, cierto es que Julian no es muy conocido, pese a su larga y variada carrera. Creo que todavia anda por ahí dando guerra.

Esther, ¿te gustan los trombones o los tromboneros, je, je, je? Sí, es una portada peculiar y divertida.

Abrazos y besos.