martes, 15 de noviembre de 2011

Portadas que me gustan


Curiosa portada para un disco de azarosa vida, el disco de los tres líderes. Se grabó en el 61, e iba a ser el primer disco a nombre del trombonista Willie Wilson. Sin embargo, sabe dios por qué, se decidió no hacerlo así. Se publicó a nombre del pianista Duke Pearson, con el título de “Dedication!”. Y también se publicó, creo que en Black Lion, a nombre de Freddie Hubbard, con el título de “Minor Mishap”, el primer corte del disco. Y Willie se quedó sin su disco. Acompañan a Duke, Freddie y Willie el gran saxo barítono Pepper Adams, el bajista Thomas Howard, que tampoco se prodigó demasiado, y el batería Lex Humphries.

Que yo sepa, Willie Wilson jamás tuvo ocasión de volver a grabar nada, y murió muy pronto, en 1963, pasando a ser uno de los olvidados del jazz. A lo mejor ese título, “Dedication!” va por él, o así me gusta pensarlo. Porque para mí, Willie es el líder de esta sesión, aunque nunca llegó a serlo oficialmente. Aquí va, para que lo comprobéis, “Blues for Alvina” tema compuesto a medias entre Wilson y su mujer, la tal Alvina. Y, para que haya menos músicos de jazz olvidados, subo también una foto (creo que hecha por Gary Gladstone) de Willie, ¡hala!


10 comentarios:

kuto dijo...

Me gusta casi todo lo que se sale del molde y esta portada -considerando la época- se sale.

En cuanto a la música se nota que hay 3 gallos en un gallinero que no se quieren atacar...
Un abrazo

Dr.Krapp dijo...

Lo de poner una cabecera autoral a los discos de jazz siempre ha sido tremendamente complicado. Evidentemente las discográficas, que no lo olvidemos en este territorio también tienen la sartén por el mango, prefieren poner a un músico conocido antes que a un más o menos anónimo acompañante. ¿Cómo vas a vender un disco a nombre de Willie Wilson cuando tienes a mano una estrella ascendente como Hubbard o un músico de cierto prestigio como Pearson?.
El tema es hermoso, la portada no está mal.

Esther dijo...

Hola Troglo,

vaya lío de líderes para la portada, a toda costa tienen que llamar la atención con el músico más conocido o de mayor prestigio es ese momento. Las discográficas son muy pillas. je je je

El diseño no es lo máximo, los colores poco acertados, las tipografías cada una de su padre y de su madre, esa máquina en primer término que no se sabe que es me imagino que es la grabadora. Lo que me gusta es la mirada de Pearson, esa mirada atenta sí está acertada.

Seguro que el disco es bueno y más si lo recomiendas tu.

Un abrazo!

PD. Sigo de baja por afonía. Debo recuperarme del todo. Pero con estos fríos parece que cuando me voy a recuperar no lo consigo.

artal dijo...

Tecnologia camp.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Como dice Jesús, la portada me gusta más por lo camp o por lo rara que porque sea bonita o esté muy bien hecha. Yo soy así, je, je.

Kuto, mucho peso llevaba este grupo, pero son capaces de llevarse bien, o eso parece al menos. No siempre es así.

Pues sí, Doc, muchas veces podrian sacar el disco a nombre de otro, y no se notaría. En cuanto a éste, no lo tengo claro, pero probablemente se grabó y luego tardó en publicarse, durmiendo un tiempo en un cajón. Y, probablemente, cuando se pensó en publicarlo, Willie Wilson ya había muerto, lo que explicaría lo de "Dedication!", ya que ningún tema del disco se llama así.

Esther, está claro que van al músico que vende, aunque sí que tienen que ir sacando nuevas estrellas continuamente, o intentándolo. El disco es bueno, no diré una obra maestra, pero recomendable. Cuidate esa afonía. Probablemente es por no beber suficientes cervecitas.

Artal, pues eso, je, je. Parece el Dr.Frankenstein negro a punto de meterle un cerro de voltios al monstruo.

Abrazotes.

Armando dijo...

Lo que le dá más gusto a esta portada es lo que cuentas, Troglo. Algo raro pasaba con este Wilson. Tengo el álbum de 1956 "The four freshmen & The 5 trombons", donde sólo le dan créditos a 4: Rosolino, Bernhart, Pederson y Roberts, no así a Willie que era el quinto (según sostiene un amigo que sabe más que all music guide)

Un abrazo.

Hector Aguilera S. dijo...

No tenía conocimiento de este trombonista, me ha parecido bastante meritorio lo que he escuchado del tema que has subido.
Buscaré a ver si encuentro algo de el para tener una mejor apreciación.
Un cordial saludo Troglo.

macorina dijo...

me encantan las portadas de los discos, algunas son verdaderas obras de arte.
tu sitio es precioso

Troglo Jones dijo...

Saludetes, amigos:

Esta semana salgo de viaje, así que a ver si cuando vuelva publico algo, que estoy muy vago.

Armando, parece que había una conspiración contra Willie. Habrá que investigar más, a ver qué encontramos, je, je.

Héctor, es bastante bueno, sí. No creo que encuentres mucho por ahí, porque tiene poco grabado, pero ya nos contarás.

Macorina, muchas gracias y bienvenida. Me alegro que te guste.

Besos y abrazos.

Mr Blogger dijo...

El poner un nombre u otro, sobre todo cuando implica vender un porcentaje extra, cuenta mucho. No sé como serían de populares los demás, pero si este chico era más o menos desconocido, por muy bueno que fuera...