sábado, 5 de noviembre de 2011

Que no me representen, oiga

- Puto Bocazas – le dije a mi loro, Puto Bocazas – prepárate, que otra vez nos toca ejercer nuestros derechos democráticos.
- ¡Ah, la democracia, Troglo, esa superstición tan extendida! ¿Ya toca votar otra vez? ¡Cómo pasa el tiempo!
- Pues sí. Enorgullecete, que ya sabes que votar es la máxima, por no decir la única, manera que tiene la peña de hacer política. No te quejes, que otros no pueden votar.
- Eso es cierto, nosotros por lo menos podemos votar antes de obedecer. Otros obedecen directamente.
- Je, je, cierto. Yo, cada vez que voto, me siento participante en la política de mi país. ¿Qué digo participante? ¡Protagonista! ¡Actor principal! Cada vez que meto un papelajo en una urna, me siento un Kennedy.
- Digo yo que por qué no establecen un turno rotatorio de gobierno y se dejan de rollos.
- ¡Uy, no sería democrático! Además, nos perderíamos buena parte de la sociedad del espectáculo.
- Eso sí. Por cierto, tengo aquí un montón de panfletos y estaba pensando en votar a Marqués del Chori, del Partido Butanerista.
- ¿Estás mal de la cabeza, Puto Bocazas? ¿Un anarquista como tú, votando? Además, ese partido no va a salir ni de coña.
- Por eso mismo, Troglo. Si hubiera la más mínima posibilidad de que saliera, no le votaría. Es más, yo votaré al candidato que me garantice que no va a obtener representación parlamentaria.
- Explícate, Puto Bocazas.
- En los partidos políticos está la salvación, Troglo. Necesitamos mogollón de partidos políticos, cuantos más, mejor.
- ¿Qué disparates dices?
- Imagina que todos hacemos lo mismo, Troglo. Conseguimos que se presenten miles, o millones de partidos, y toda la peña distribuye su voto, de forma que ningún partido obtenga el suficiente porcentaje de votos para obtener representación. ¿Te imaginas? De este modo, las elecciones quedarían desiertas, y yo reinaría supremo.
- Querrás decir “reinaríamos”.
- Claro, qué despiste, je, je.
- Puto Bocazas, es una burrada de aquí te espero. Claro que, comparado con lo de Grecia, es hasta coherente.
- Pues claro, Troglo. Lo dicho, hay que votar al candidato que no te pueda representar, al que te garantice que tu voto será inútil.
- ¿No sería más fácil abstenerse?
- Pero entonces mi voto no es inútil, simplemente se lo pasan por el forro. Yo quiero un voto que paralice el sistema al no obtener nadie la representación necesaria.
- Puede ser, puede ser, pero yo creo que algo se les ocurriría. En la duda, yo creo que hay que volver a los clásicos políticos, Puto Bocazas: tres litros de cubata y kalashnikov en ristre.
- ¡Ah, “Los hermanos Kalashnikov”, qué buen libro! Y hablando de cubatas, ponme quince.

20 comentarios:

Jill dijo...

Que va, aún te harían coaliciones a lo bestia hasta que gobernase el último que querrías que lo hiciera. xD

Nada, hemos de cambiar el sistema electoral... pero viendo la influencia que tiene la masa, la plebe que no es de la clase política -la nueva aristocracia-, creo que seguiremos así, de culo, durante muuucho tiempo. T_T

Esther dijo...

Quinceeeeee? te has pasado! ja ja ja ja Así os veo por el barrio a ti y a Puto! je je je

Desde que he dejado de cenar viendo el único ratito que veía algo de tele y me pongo discos de jazz... no me estoy enterando de nada por suerte de las elecciones.

Votaré al partido Butanerista que suena bien y sálvese quien pueda.

Hoy al Johnny, todavía con afonía.

Un beso.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Jill, me alegra verte por aquí. Desde luego, no me fío nada, je, je. Más que cambiar el sistema, habría que quitarlo directamente. Y detrás de la aristocracia política están (o se confunden con) los que mandan de verdad, los de la pasta, los de siempre. Pero no te fies, que la plebe, a veces, puede.

Esther, por eso el loro nunca vuela en línea recta, je, je. Buena elección la de cambiar tele por jazz, pero no votes al partido butanerista, que en cuanto pillan poder, se vuelven malos. Pásalo bien por el Johnny, y lleva bufanda, je, je, para cuidar la afonía.

Abrazotes.

Armando dijo...

Me gustan estos sesudos análisis de PB, Troglo. A ver si decide torcer su vuelo migratorio de este año por aquí y aprovecha para hacer algunas extrapolaciones.

Salud.

Armando dijo...

Me gustan estos sesudos análisis de PB, Troglo. A ver si decide torcer su vuelo migratorio de este año por aquí y aprovecha para hacer algunas extrapolaciones.

Salud.

Dr. Krapp dijo...

Utópico Bocazas que cree en la inteligencia humana. No debería ignorar que el mundo está poblado de soldaditos de plomo, los llamados militantes, ansiosos por cumplir las ordenes que procedan de alguna autoridad. Para cuatro desarraigados que deciden pensar por su cuenta hay cuatro millones dispuestos a renunciar a semejante lastre y tragarse las ordenanzas de lo políticamente admisible. Lo siento, Troglo, pero tienen siempre las de ganar.

jesus dijo...

el voto que no es inutil es de un inutil. afortunadamente no perdere tampoco este año mi dia de fiesta sin decidir yo, el como y con quien. tomemonos algo.

Hector Aguilera S. dijo...

Que mas da Troglo, si el partido que gana las elecciones politicamente es de izquierda, centro o derecha. Al final ganan unos pocos, los que están mas cerca del poder. Los demás siguen igual y algunos peor.
Saludos.

kuto dijo...

K agan ezto y se harrreglha too:
X= N (pi+PIB-Z) : Pr( D + N)=

en que :
X representa la felicidad pa`toos
N es = a 46.millones de zorzalitos españoles/as
Piiii-piiii es 3,1416
PIB es 1,41 Trillon de DolaresUSA - 1 millon X segundo
D= Deuda publica española:67% del PIB
Pr= Prima de Riesgo ( 400 puntos).
Z=Desempleo (4,8 millones de parados + 1 x segundo)

Edu dijo...

¿Seguro que es un loro? Pa mi que lo he leido en alguna revista especializada en Derecho Político Hexagonal del Centro Arriba.

En cualquier caso, la cosa no es de chiste pero se agradece la sonrisa.

Miazuldemar dijo...

Pues yo estoy hecha un lio ¿Cómo se sale de este sistema sin entrar en él a cambiarlo? Si no participas porque no estás de acuerdo no se soluciona nada ya que serán los mismos de siempre los que se repartan el pastel. Yo qué sé Troglo, espero tus consejos, que seguro eres más sabio que yo.

De momento votaré a EQUO, que creo tiene bastantes puntos en común conmigo y está teniendo bastante aceptación y seguimiento por ahí en las redes, creo que darán una sorpresa seguro. A ver si se puede cambiar algo y que se joroben los PPSOE. Es que no sé cómo hacerlo.

Me gustaría que alguien me contara y me sacase de mi lio.

Besos!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Armando, ¿no tienes suficiente desgracia en el mundo que quieres al loro por allí? Tú sabrás, je, je. La verdad es que, con todos los respetos debidos, el tal Pérez Molina no me da muy buena espina. Anda, me ha salido en verso.

Doc, ser esclavo siempre es más cómodo. También es cierto que esa es la forma en que se nos ha educado, claro. Y romper eso no es fácil. En fin, habrá que seguir predicando, je, je.

Jesús, bien dicho. Pagas tú. Lo ya sangrante es cuando te toca de mesa electoral. Yo conozco a uno que fue con una camiseta que decía: "estoy aquí por imperativo legal", je, je. Olé su madre.

Héctor, por supuesto. Aquí, y en todas partes, siempre ganan los mismos, y siempre han ganado. ¿Tú ves a Emilio Botín o a Florentino Pérez preocupados? Pues eso.

Kuto, yo siempre he visto la solución fácil. Si generamos entre todos 1 trillón de dólares, pues repartámoslo, y se acabaron los problemas, ¿no? Uy, espera, que creo que vienen a detenerme.

Edu, es que normalmente los que escriben en las revistas de Derecho Político son loros. O, por lo menos, bocazas. La sonrisa es lo que nos queda, gracias a ti por pasar por aquí.

Mamen, tus preguntas son imposibles de contestar en los comentarios de un blog, je, je. Yo creo que es claro que un cambio de sistema tiene que venir desde fuera del sistema. Por eso el sistema pretende, a toda costa, que si quieres cambiar algo, lo hagas por los cauces que él te propone, fundando un partido, por ejemplo. Porque sabe que es así como no cambia nada. Por eso yo no votaré a EQUO, y lo digo con el máximo respeto por quien les vote. Por eso y porque, si miras las listas, te encontrarás con viejos conocidos, como Inés Sabanés o Reyes Montiel. No es que no sea un cambio de sistema, es que ya no es ni un cambio de caras. ¿Harán en EQUO lo que no hicieron en IU? Además, y esto es una opinión muy personal, conozco, a nivel más local, a gente que está metida en el tema de EQUO, y conociendo a los pájaros en concreto, si se presentaran ellos contra Aznar, te juro que votaría al Aznar, dada la catadura de los otros. Pero, lo dicho, esa es mi experiencia personal.

Siempre fuera del sistema, Mamen, para mí no hay otra vía. Por eso me parece perfecto que el 15M no pida permiso para manifestarse. ¿Para manifestarme contra un sistema que quiero cambiar tengo que pedir permiso a ese sistema? Como diría el loro: "¡venga, coño!"

Perdón por la chapa, y besos múltiples. Me voy corriendo a quemar comisarias.

Miazuldemar dijo...

¡¡¡No me digas!!! ¡¡Me acabas de hundir!! A mí al contrario, me empujaba que conozco gente dentro que es muy buena gente y aparte me gustan las caras nuevas, de las antiguas no me he preocupado, pero espero que si han optado por el cambio sea para mejor. En fin, que me has dejado más liada de lo que estaba.

Y lo malo es que tienes un punto de razón muy muy grande, en fin, que no sabe una qué hacer. Estoy con un pie aquí y otro allá.

Pfff qué complicado es ésto!! Bueno, y si no voy a votar y me invitas a un whiski? :))))

Gracias por el comentario tan sincero. Se agradece mucho.

Besos!

Ralph dijo...

No te preocupes Puto Bocazas, si la cosa sigue como va al igual tenemos elecciones todos los años, así podrás votar cada año por uno de esos candidatos sin posibilidad alguna, pero ten cuidado no sea que tanta gente te imite que lo conviertas en Presidente por accidente je je je.

Troglo Jones dijo...

Buenas, amiguetes:

Mamen, en todas partes cuecen habas, y en todas partes hay gente honesta y gente que no lo es. En los partidos, la verdad, sabiendo cómo funcionan, es difícil pensar que el que destaca sea el más honesto o capaz. Al revés, suele ser el más trepa, el de menos escrúpulos o el más maquiavélico. Ya sabes que yo a güisqui siempre estoy dispuesto a invitar, je, je, es una opción mucho más saludable que votar. Gracias a ti por pensar. La joranda de reflexión ya la tenamos apalabrada en Sol.

Ralph, ¿te imaginas que saliera un loro de presidente, je, je? Eso sí que sería subversivo a tope. Desde luego, nos reiriamos más que ahora.

Salud per tutti.

Miazuldemar dijo...

Pues habrá que ir a Sol el 19 a dar la paliza un rato. Encima me ha tocado en una mesa electoral, aaarhhghsss! Qué hago? No voy? Me rebelo? O mejor me llevo el Kalashnikov??

Sigo pensando que estamos entre la espada y la pared, si no votas dejas hacer a los de siempre, que ganarán seguro porque habrá muchos que sí les votarán, sus fieles siempre. Y si votas participas en el sistema. ¿¿¿Entonces qué hacemos??? Con protestar en la calle de vez en cuando ¿qué solucionamos? No queda más salida que hacer la revolución pero de verdad para que algo cambie. Coger el kalashnikov y salir a la calle y liarnos a ostias. ¿Qué otra manera hay si no intentamos cambiar algo en las urnas y una vez en el poder cambiar las cosas? ¿Nos van a hacer caso desde la calle?

Yo qué sé!!!! Estoy muy desesperanzada Troglo. Entre la espada y la pared, así me encuentro.

Perdón por la chapa, es que mi jornada de reflexión son ya muchas jornadas.

Troglo Jones dijo...

Mamen, nada de desesperanzas. Lo único que se puede hacer es seguir en la brecha, como el loro. Probablemente no consigamos nada pero, ¿y lo que nos habremos reído intentándolo?

Por supuesto, duele la derrota diaria, pero siempre hay "aldeas galas" a las que nos podemos agarrar, movimientos sociales donde uno encuentra gente con sensibilidades parecidas. Y seguro que hay que volver a plantearse, con menos complejos, la palabra "revolución". No necesariamente entiendo yo esa palabra como una efusión de sangre, sino más bien como una negativa a seguir por un determinado camino y actuar en consecuencia, con unos u otros métodos. Sí, yo no veo otra salida. La salida que ofrece el sistema no es tal. Como dijo aquel, ningún orden social se suicida, así que el sistema no te va a dar la opción de tumbarlo, como por otra parte es lógico.

Hay que salir a protestar, claro, pero hay que hacer más cosas, entiendo que esa revolución es un trabajar todos los días, aunque a veces parezca que no vas a ningún sitio.

En fin, no me enrollo más. Ni se te ocurra no ir a la mesa electoral, te meterán un paquete de escándalo, y tampoco se trata de eso. Me temo que tendrás que aguantarte, nos ha pasado a todos. Y nada de chapa, un placer hablar contigo.

Abrazos.

Miazuldemar dijo...

Te entiendo, pero a veces piensa una que la "revolución pacífica" no lleva a ninguna parte. Aunque por otro lado probablemente sea el camino mejor y más seguro, pero también el más lento y descorazonador.

Muchas gracias Troglo. Abrazos.

Troglo Jones dijo...

Mamen, no quería decir pacífica, no me expliqué bien. Pacífica no puede ser, porque ese sistema se resistirá. Las revoluciones cívicas o naranjas son otro invento cachondo. Quería decir que hay muchos medios, además de las barricadas. Por ejemplo, la huelga general es cosa revolucionaria, pero sin pegar tiros. Por lo menos, de entrada.

Abrazos.

Miazuldemar dijo...

Ok. Gracias Troglo. Apuntando tus ideas,

A ver qué pasa. Abrazos varios.