martes, 6 de diciembre de 2011

Arriba y abajo


Gobierno de Chorrivía.
Secretaría General de Trapicheos Numéricos, Vaciladas Plausibles y Demagogía Social.

PARA GENERAL CONOCIMIENTO

El presente documento se publica con la intención de salir al paso de infundadas malinterpretaciones con respecto a los resultados de desarrollo económico obtenidos en los últimos años.

De desatinadas se han de tildar, especialmente, las interpretaciones que se han hecho con respecto al último informe publicado por la OCDE. Cierto que este informe concluye que ha habido un aumento de la desigualdad, esto es, que los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres. Según algunas fuentes, este resultado pone de manifiesto el gran fracaso de las medidas tomadas por los distintos gobiernos y la profunda injusticia social de las mismas. Nada más lejos de la realidad, sin embargo.

Podemos comparar esta interpretación con la de aquel niño que, yendo en un tren, piensa que los árboles y las casas se desplazan hacia atrás, cuando sucede exactamente lo contrario, es él el que se desplaza hacia delante.

Porque, aplicando los más simples mecanismos de inversión lógica propios de las ciencias econoflaúticas, planteemos el problema en sus justos términos. Por supuesto que una de las labores fundamentales de los gobiernos es la redistribución de la riqueza. Pero, al contrario de lo que piensa el desinformado votante, no se trata de una redistribución hacia abajo, sino hacia arriba.

La lógica de tal estrategia cae por su propio peso. Sabido es que los creadores de riqueza y empleo son los estratos ricos de la sociedad, que son los que tienen dinero para invertir. Por tanto, cuanto más capital acumulen estas rentas altas, más invertirán y más dinero habrá para todos. Desde esta perspectiva, y a la vista de los datos, debemos decir con orgullo que las acciones llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos han sido un completo éxito.

De hecho, se debería profundizar en esta línea, hasta conseguir llegar al punto en que absolutamente toda la riqueza haya sido redistribuida hacia una sola persona. Así, este inversor tendrá tal capacidad de generar empleo y riqueza que, indudablemente, viviremos un periodo de bonanza desconocido hasta la fecha. O dicho en términos técnicos, la rehostia.

Y si no cuela, pues me puedo inventar otra cosa.

Chorrivía, a 6 de diciembre.
Falacio Patrañas, Secretario General del Asunto.

12 comentarios:

jesus dijo...

me he perdido pronto en la explicacion, pero un primo mio que trabaja en una agencia de calificacion me ha dicho que si, que eso es asi. que tranquilo que todo esta controlado. y con lo que tuvo que estudiar y ademas trabajando en los estadosunidos, sabe de que va esto. no nos preocupemos. trabbajan por nuestro bienestar.

Lienzo tierra dijo...

Qué bien expuesto, es muy convincente el razonamiento. ¡Si casi me lo creo! Es tal cual las explicaciones que dan en los telediarios y en los programas electorales. Lo malo es que hay gente que se lo cree de verdad, y no es poca.

Abrazos!

Doctor Krapp dijo...

La idea de darle tranquilidad y bienestar a las clases pudientes para generar riqueza ha sido defendida hasta la saciedad durante siglos, lo que ocurre es que un momento dado se descubrió que era necesario que hubiera una demanda hacia la producción que generaban esas clases para que no acabaran fagocitándose a si mismas. Descubrieron que el trabajo semiesclavo era antiecónómico y que era mejor concentrar a los trabajadores en grandes centros para producir más e involucrarlos en el consumo a través del salario.

Ralph dijo...

Troglo, creo que has cometido un error de apreciación, seguramente mal aconsejado por Puto Bocazas, y es que cuando eres asquerosamente rico y tienes lo que quieres dejarás de tener la necesidad de hacer algo que te complique la vida, te tirarás el resto de tus días rascándote la barriga.

kuto dijo...

¿Desigualdades en Spain? Aqui todo esta cojonudo. Todos comen, todos andan vestidos, todos tienen un sitio donde echar los huesos. Las únicas diferencias están en las marcas de la ropa, o en las calidades del mobiliario e inmobiliario; pero nada mas. Unos comen caviar y otros un bocata de shopped o una hamburguesa de McDonald. Donde hay desigualdad es en el cuerno de Africa. Aqui estamos tan bien que incluso se vienen nadando desde la otra orilla..

Creo que la idea de Rajajajoy es que gran parte de la pasta se la quede la pluriempleada Cospedal que cobra de muchos sitios, o/y Dn Iñaki Ungranipillin que ya esta en ello .

Saludos

Armando dijo...

Este don falacio es el prototipo de lo que el manual para releer al pato D. se llama "un monstruo utilitario", Troglo. Pero es persuasivo con esa idea de la redistribución extrema hacia arriba. Imagina, no más poors, todos estándares con la única obligación de admirar su placer por los clavados matutinos (cual mao en el yangtze)buceando 90 pies para ver si encuentra unas naranjas de valencia para el jugo del desayuno. Salud.

Esther dijo...

Hasta Polonia está mejor que nosotros! Y la culpa la tenemos todos los ciudadanos, tenemos merecido el gobierno que tenemos, los corruptos campando a sus anchas, los adolescentes vagos campando alegremente, es un país triste, sin cultura, sin ganas de disfrutar y aprovechar el súper potencial que hay, los científicos se quejan con mucha razón , les han quitado el poco dinero que tienen para investigación. Educación sin inversión. Es un país mediocre en todos los aspectos. ¿Sabes que tienen que traer de fuera a muchísimos ingenieros? Aquí no hay!!!! Los jóvenes lo quieren todo rápido y fácil. Los adultos son holgazanes. Eso sí, aquí se les ha enseñado a tener muchos derechos y pocas obligaciones. Cómo quieres que esté este país?

Sólo me falta poner un letrero en mi calle pequeña y estrecha: 'Por favor vecinos, recojan las cagadas de sus perros, no tiren colillas, no tiren botellines, ni pañuelos de papel....' Es vergonzoso la gran incultura.

Lo siento supongo que me he salido bastante del tema.

Un gran besoOOOOO de osOOO!

Esther dijo...

Sí, Kuto, pero a esos políticos corruptos se les ha vuelto a votar!!!!!! Es una vergüenza para todos nosotros! Somos uno de los países con mayor corrupción y aquí no pasa nada, el ciudadano vuelve a votar al corrupto!!!!! Es el mundo al revés.


ja ja ja Me encanta como has llamado a Ungranpillín! je je je A la cárcel!!!!! Condenas duras para la corrupción.

Hector Aguilera S. dijo...

Yo creo que en casi todos los paises,en que se ha aplicado la economía de mercado, los que se han enriquecido son los empresarios.Acà en Chile, aunque hemos mejorado como paìs, la riqueza se ha concentrado cada vez mas, produciéndose una desigualdad social nunca antes vista.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Jesús, si es que estás poco ducho en estas cosas. Sí, seguro que trabajan por el bienestar de alguien, de cuyo nombre no quiero acordarme. Apaguemos el cerebro y listo.

Mamen, es impresionante las burradas que sueltan, adornadas de labia, y la gente se las traga porque salen por la tele, o en la prensa. Repiten mantras que la peña hace suyos, y sin darse cuenta.

Doc, pues si lo descubrieron, se les ha olvidado, je, je. Vamos de cabeza al trabajo más que semiesclavo. Van dando tropezones y cayendo en contradicciones aún con su propio modelo.

Ralph, explícaselo al del modelo. De todos modos, yo creo que cuando eres asquerosamente rico, y estoy pensando en unos cuantos, lo que te tienta es el poder y la influencia que puedes ejercer. Y vaya si la ejercen. Para seguir ahí, y que sus hijos sigan ahí, etc. Yo creo que han entendido mejor que nosotros lo de la lucha de clases.

Kuto, siempre ha sido cierto que la prosperidad de unos se ha construido sobre la desgracia de otros. ¿Alguien cree que este modelo puede hacer que todos los humanos vivamos al nivel de estadounidenses, o de españoles, para el caso? Eso sí, hay algunos que multiplican bastante la media. Esa mujer podía dar algún ejemplillo de austeridad, además de metérnosla a los demás por donde amargan los pepinos. Pero deliro.

Armando, ¿el viejo manual del sr. Dorffmann? Me das una alegría al recordarlo. No te preocupes, en Europa ya gobierna Goldman Sachs, y aplicará la política de exprimir como naranjas. Lo de lanzarles desde 90 pies es una idea.

Esther, no fastidies, yo no me merezco el gobierno que tengo, je, je. Realmente, sigo convencido de que da exactamente igual a quién votes. Es el sistema el que está corrupto per se. No desesperemos del todo, hay pocos, pero todavia hay gente, joven y vieja, que piensa. El otro día me junté con unos cuantos y salí un poco revitalizado. A ver si nos reproducimos mucho, je, je.

Héctor, así es. En prácticamente ningún país la desigualdad ha descendido, aunque unos son mucho más sangrantes que otros. Pero ya sabes, aquí curan el envenenamiento dándote más veneno. Y si al final te mueres dirán que es porque no te dieron bastante.

Abrazotes.

Mr Blogger dijo...

Dicen que urdangarín quería redistribuír todas las riquezas hacia la casa real. Hacia su casa real, digo. ¿Qué hay de cierto en los rumores?

Troglo Jones dijo...

Mister, hay que comprenderle. ¿Por qué si el rey trinca unos millones por la cara, va a ser él menos? Ser de la familia real es lo que tiene, que te lo acabas creyendo. A lo mejor gracias al Iñaki nos libramos de ellos, aunque lo dudo mucho.

Salud.