sábado, 24 de diciembre de 2011

Post Navideño


- ¡TROGLOOOO! – berreó de forma atronadora mi malvado loro, Puto Bocazas.
- ¿Qué tripa se te ha roto ahora, Puto Bocazas? ¡Y deja ya de comer polvorones, que eso es malísimo!
- Estos no, tarugo, porque son de mi invención. Van rellenos de concentrado de güisqui de garrafa, una botella por polvorón. Alegría navideña a saco, je, je. Pero, a lo que iba, ¿has subido ya algún post navideño?
- Pues no. Pero subí el de los reyes. Luego lo repito el día de reyes, y listo.
- Troglo, eres más vago que la hostia, lo cual te convierte en un hombre sabio. Pero estamos en una época de tópicos, y hay que vivir en el tópico. Y el post navideño ya se ha convertido en tópico.
- ¿Cómo las cenas de empresa?
- Pues sí. Esas cenas a las que nadie quiere ir pero que tienes que ir por huevos y poner cara feliz mientras el retrasado de tu jefe cuenta chistes verdes, se rie con rebuznos de jumento y se cree un benefactor por invitarte a unos langostinos que deben llevar congelados desde el paleolítico.
- ¿Cómo la lotería?
- Como esa estafa organizada y descerebrante, que juega con las ilusiones de la gente y asocia pasta con felicidad, sí.
- ¿Cómo el turrón?
- Como el turrón, los mazapanes, las uvas, el anuncio de Coca-Cola, las siete mil versiones televisivas de “Canción de Navidad”, los villancicos, el belén y el espumillón.
- ¿Cómo la nieve?
- Exacto. Aunque no recuerdo haber visto nevar en Navidad, y dudo mucho que nevara en Belén, que debe hacer 20 grados, y más con el cambio climático. Pero sí, como la nieve.
- ¿Cómo Papa Noel y los regalos?
- También, también. Además, eso reactiva mucho la economía. Ya sabes, Troglo, consume hasta morir mierdas que no te hacen falta.
- ¿Cómo reunirse con la familia?
- ¡Ah, la calidez del hogar! Exacto, Troglo. Estar con la familia es la mayor felicidad. Sin embargo, supongo que si a cualquiera le preguntaran a quién quiere llevarse a una isla desierta pues diría a Scarlett Johansson, o a Angelina Jolie, o a Brad Pitt, o yo que sé. No creo que dijera “a mi hermana, mi cuñao y el abuelo Flatulio”. Pero es un tópico, y a los tópicos hay que respetarlos, que mueven el mundo y hacen ganar pasta a los de siempre.
- ¿Pues sabes qué, Puto Bocazas? Que visto el plan, paso de tópicos y no voy a subir ningún post navideño.
- Pues también es verdad. ¿Subimos uno de Semana Santa?
- Ya veremos, pero, de momento, dame polvorones.

Que ustedes lo pasen bien.

11 comentarios:

jesus dijo...

¿pasar a palo uno de vuestros polvorones?. por ayler, ponerme tambien un palmero de guisky.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, no te imaginas lo que me gustaría probar esos polvorones, receta del genial Puto Bocazas.
Felices Fiestas para ambos.

Mr Blogger dijo...

Quien iba a pensar que los loros pudieran comer polvorones sin ahogarse... con lo complicado que es no ahogarse para los humanos!

Ralph dijo...

Troglo como sigas con estos razonamientos antieconómicos la crisis dura eternamente ;) deberías verlo como los políticos que como la pasta no es de ellos la gastan a mansalva, total la de ellos está asegurada, de momento.

Ralph dijo...

Ah se me olvidaba, aprovechad estas fechas para disfrutarlas con aquellos a los que aprecíais, y no me refiero al barman Puto Bocazas.

Doctor Krapp dijo...

Dile a Puto Bocazas que a veces necesitamos de esos tópicos para tener de que agarrarnos en un mundo donde todo parece sumido un torbellino infernal. A menos uno a que carta quedarse con todas estas trilladas tradiciones. Si desaparecieran las echaríamos de menos. Quizás dijéramos aquello de: "Contra la Navidad vivíamos mejor".

Esther dijo...

ja ja ja ja AAA Qué bueno, qué bueno! Y qué razón tienes Troglete. Todo lo que dices es verdad. He estado estos días por mi tierra. A ver si espabilo y pongo entrada, que me he quedado la última de los bloggers. je je je. Y a a ver si quedamos y me invitas a esos polvorones de guiski de garrafa tan ricos que tienes.

Mil besos navideños.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Jesús, si los polvorones ya van rellenos, je, je. Pero tienes razón, pasan mejor con güisqui. Y los hielos, los hacemos con güisqui.

Héctor, cuidado con esos polvorones, creo que están prohibidos en todo el mundo civilizado. Por suerte, nosotros seguimos sin civilizar. Felices fiestas para ti también.

Ya sabes, Mister, el núcleo líquido de estos polvorones ayuda a su deglución, je, je. Ahora que lo pienso, es hasta buen invento, porque con los polvorones normales, parece que te estás comiendo una zapatilla.

Hombre, Ralph por partida doble, je, je. Tranquilo, algún día conseguiré acabar con los políticos, y con el sistema, de paso. Comenzará la lorocracia, una nueva edad de oro para los chiflados. Pásalo muy bien con los tuyos tú también.

Doc, me temo que los tópicos están ahí para que la gente se agarre a ellos. Para despistarte de la realidad, te colocan mitologías. Eso sí, es cierto que cuando te quitan el enemigo claro y se vuelve gaseoso, como "los mercados", pues es más difícil, je, je. Ahora, que yo les pongo nombre y apellidos a los mercados en cinco minutos. Empieza por Bo y acaba por tín.

Esther, ya me figuraba que andabas por tu pueblo, je, je. ¿Has acabado la reforma? A ver cuándo nos tomamos un tópico champán, que ahora ando menos liado.

Abrazos variados.

kuto dijo...

A proposito de polvorones, les voy a contar lo que le pasó a mi vecina Ana y a los 50 kilos de polvorones que había comprado para regalar a los empleados de su tienda.
Antes de ayer, Anita se ausentó un par de horas del hogar y Jaimito, su hijo pequeño, aprovechó el momento y se los comió todos.
Cuando volvió, se encontró a su hijo medio tapado por los centenares de envoltorios que estaban esparcidos por el suelo ...
- ¡ Que has hecho Jaime! ¿te has comido todos los polvorones?.
- Sí mamita, me los comí todos... todos.
- ¿ Y te los comiste sólo?
- No mamita, me los comi con los 6 Panettones y la caja de bombones que tenias guardados en la despensa.

Ana, que votó al PP, no se le ocurrió otra cosa que echarle la culpa a Zapatero. Al final, Jaimito la convenció de que no; que la culpa era de Rubalcaba. Y asi hicieron las paces, fueron felices, comieron Perdices y Jaimito, se comió otra cajita de polvorones; pero esta vez, al Whisky, como los del loroPB.
Por la noche escuché a Ana gritar; ¡Viva el polvorón bien echado!... ¡Vivaaa!.

Félix Amador dijo...

Feliz entrada de año, amigos Troglo y Puto.

En cuanto a la entrada, si algo tiene de malo las navidades es que al final, entre tanto "ser" querido, acabas sentando a algún puto bocazas.

Entonces llega el fin de año, con sus promesas de días enteros llenos de posibilidades y..... os deseo un feliz 2012 lleno de buenos momentos, mucho swing y pocas blue notes!!!!!

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Kuto, vaya noche que te vas a pegar, je, je. Entre polvorones, loros y vecinas, vas a salir en los periódicos. Invita a cenar a Zapatero y Rubalcaba, que nadie les quiere.

Félix, lo mismo te deseamos. Los seres queridos están llenitos de putos bocazas ocultos, que despiertan en el peor momento.

A pasarlo bien esta noche, y brindemos por el 2012, que será peor.