sábado, 17 de marzo de 2012

Cosas que podrían pasarle a usted en algún sitio

Elvis Kindergarten trataba de meterse en su durísima mollera de estudiante de Ingeniería Chorrinaútica los coeficientes de frotamiento del estropajo de níquel cuando se vio sobresaltado por unos fuertes porrazos en la puerta.

- ¡Pom, pom, catapom! – sonaban los porrazos.
- ¿Será posible? ¿Quién será ahora? ¡Como sea otro que viene a contarme que Dios me ama, lo defenestro!
- ¡Pom, pom, catapom, chin-pom! – arreciaron los porrazos.
- ¡Ya voy, ya voy! ¿Quién es? – dijo Elvis Kindergarten sin abrir la puerta, ya que era un muchacho muy prudente.
- ¡Policia! ¡Abra la puerta!

Ni que decir tiene que Elvis Kindergarten sintió el espontáneo deseo de salir por la ventana, que es lo que uno siente cuando se encuentra con la policía en la puerta. Sin embargo, respiró hondo y trató de buscar rápidamente en su memoria si en alguna borrachera podía haber cometido alguna burrada que justificara esta aparición policial. Como no encontró nada, se relajó un poco y abrió una rendija.

- ¿Sí? ¿Qué desean?
- ¿Elvis Kindergarten?
- Sí, soy yo, ¿qué pasa?
- Venimos a hacerle entrega de esta notificación.
- ¿Qué es esto? ¡Tiene pinta de multa!
- Como que es una multa. Por permanecer ilegalmente en el país.
- ¿Ilegalmente? ¿Pero qué dice?
- Y aquí tiene una orden de expulsión. Tiene que salir echando patas en un mes. Usted es de Chorrivía, ¿no? Pues hala, echando lechugas para su país.
- ¡Yo que voy a ser de Chorrivía! ¿Es que se han vuelto locos? ¿De qué va esto?
- ¡Esta juventud no se entera de nada! ¿Es que no ha oído que hoy entraba en vigor la nueva ley del presidente Kafkaloni?
- Pues no, yo no veo la tele.
- ¿Es posible? ¿Y cómo se entera de lo que hace Belén Esteban?
- La verdad es que me la bufa Belén Esteban.
- ¡No se pase de listo, amiguete, a ver si todavía lo empapelo!
- ¡Perdón, perdón!
- ¡Grrr! ¡Decir que se la bufa Belén Esteban! ¡Atienda, mastuerzo! Sus padres son de Chorrivía, ¿no?
- Sí, pero llevan aquí la tira de años trabajando.
- Ya, pero no tienen la nacionalidad.
- Pero tienen permiso de trabajo.
- Como si tienen una etiqueta de Anís del Mono. No tienen la nacionalidad, así que usted, por ser su hijo, es chorriviano.
- ¡Si yo he nacido aquí!
- Eso da igual, porque la nueva ley dice que lo que cuenta es el derecho de sangre, no donde nace uno. Así que usted, aunque haya nacido aquí, es chorriviano porque sus padres lo son. Así que, puerta.
- ¡Pero si vivo aquí desde que nací! ¡No he estado nunca en Chorrivía! ¡Si ni siquiera hablo chorriviano!
- Pues mala suerte, pero tiene que aligerar en un mes. Hala, que seguro que en Chorrivia hace muchos amigos. Nos vamos, pero recuerde que si no se ha pirado en un mes, volveremos a por usted.

Elvis Kindergarten cerró la puerta. Respiró hondo, se rascó el culo, se subió los pantalones, sacó el kalashnikov del armario y se echó al monte, para que lo expulsaran por algo.

P.D.: ¿Ciencia-ficción? No, amiguetes, esto ya se ha planteado alguna vez, en Italia, sin ir más lejos. Ya sabéis, las personas pueden ser ilegales. El odio, en cambio, es legal.

15 comentarios:

kuto dijo...

Ingeniero Elvis ¿Como puedes ser tan gilipuertas? Un kalashnikov no arregla nada... con mas de uno ya podrías empezar a toser.... Tira los libros, coge una pelota y ponte a entrenar y a meter goles. Hazlos de tacón, de cabeza, de volea, de chilenita, de palomita. Eso, aquí en España es lo máximo. Vale mucho mas que un titulo de ingeniero. Serás un ídolo de masas y dará igual que hayas nacido en Chorrivia o en Pelotillehue. Fijate en Messi; Mourinho; o Cristiano Ronaldo: Les chupan los pies, Les babean y les ruegan que se queden.

jesus dijo...

eso no puede pasarme a mi (supongo)

Armando dijo...

A pesar de todo, me siguen gustando esas tus onomatopeyas "in crecendo" que espero algún día cristalicen en la palabra mágica que resuelva todos los pesares que nos agobian. Hacen brotar una cierta sonrisa dentro de este, no sé si llamarle engarzamiento, que planteas. Creo que una de esas armas -donde por cierto cristalizaron los sueños de su inventor-, como dice Kuto, no resuelve nada. Suponte que al posible ingeniero, de pronto, como por arte de magia, así nomás, le nace la conciencia y se le mete regresar a la querencia de sus padres, ya como miembro de una firma xx, o mejor llamémole "Squezzme, o de una ONG, o simplemente a prestar servicios profesionales al de turno. !!No hay derecho a trucar esos sueños¡¡.

Dr. Krapp dijo...

La limpieza étnica es una práctica con mucha solera en estos pagos. Nuestra insigne Isabelita dio un plazo parecido a los judíos para hicieran las maletas y se largasen. Luego más tarde otro rey hizo algo parecido con los moriscos. En cambio no había tanto prejuicio en que los colonizadores se mezclasen con los habitantes de las Indias o a lo mejor no había manera de impedirlo si se trataba de hacer rendir aquello. Todo es cuestión de oportunidad y de beneficio.

Troglo Jones dijo...

Saludos, amiguetes:

Kuto, es lo que tiene. Una cosa es ser extranjero, y otra ser pobre. ¿Será racismo o clasismo? Qué duda.

Jesús, no te fies. ¿Quién no tiene algún antepasado chorriviano? Revisa tu árbol genealógico y haz las tachaduras oportunas, por si acaso.

Armando, no te creas, el kalashnikov hace su ruido onomatopéyico que no veas. Digo yo que si a ti te quieren expulsar, Chorrivia y otros países deberían expulsar a empresas como Repsol o el Santander, ¿no? Sería lo justo.

Doc, así es. Cuando te hacen falta, los toleras, y cuando no, los largas. A mí siempre me da por pensar que Cristobal Colón o Hernán Cortés eran inmigrantes ilegales en América, ¿no? Eso sí, en vez de patera iban en carabela.

Abrazotes.

Hector Aguilera S. dijo...

Hoy tener algun titulo universitario, incluso algun postgrado, en este mundo frío, calculador y mercantilista no vale mucho, comparado con lo que ganan , los futbolistas, los personajes de la televisión en los programas de farándula. Acá en Chile en un programa de T.V. (reality-show), el cual tiene una alta audiencia, paga a algunos de sus participantes hasta US$ 20.000 mensuales, personas que tienen solo atributos físicos, cero intelectuales.
Saludos.

Armando dijo...

Hello, Héctor. Me has hecho pensar en el veterinario que clonó a Dolly, que ganaba (sólo) 35,000 libras al año. Bueno, hace ya tantos años que si no ha muerto de inanición estará jubilado.

Esther dijo...

Genial como siempre tu entrada. Eres único y me río mucho contigo aunque en este caso sea un gran drama siempre se asoma en mi cara una sonrisa.

Es un caso real como la vida misma desde luego y no sólo en Italia. Sin ir más lejos aquí tenemos miles de casos entre , por ejemplo, los venezolanos. Hijos que nacen en España de padres venezolanos y no les dan la nacionalidad aunque hayan nacido aquí. Los padres deben mostrar constantemente que tienen trabajo fijo e ingresos para vivir por sí mismos. Lo cual en ocasiones es difícil pues trabajan en negro y sin contrato oficial, como las mujeres de la limpieza. La cosa está muy complicada.

Como tu dices, si eres rico da lo mismo de donde seas porque te tratan como a un rey pero como seas pobre lo tienes muy negro y cada día más.

Un besote gordo.

Troglo Jones dijo...

Saludos de nuevo, amiguetes.

Héctor, así es la cosa. Lo que vende, vende, y determinadas cosas, que para algunos son básicas, no venden. Yo tenía un amigo que decía que, si ser guapo no tiene mérito, ser inteligente tampoco, porque tú no eliges cómo eres. Toda una discusión filosófica, je, je.

Armando, y el dinero que habrá hecho ganar Dolly a algunos, y a la pobre no le ha tocado nada. Grandes injusticias. Espero que a nadie se le ocurra clonar loros.

Esther, ¿qué tal por esas playas? Hay que tomárselo con buen humor, el humor sí que es un arma cargada de futuro, como decía Celaya de la poesía. El drama de muchos inmigrantes es cotidiano. Debe ser que cuando nosotros hemos emigrado a Venezuela era otra cosa. Habría que pensar que todos hemos sido inmigrantes en algún momento de la historia, excepto Adán y Eva.

Abrazos variados.

Armando dijo...

Depende como se vayan cotizando las plumas, Troglo. Deberías de llamarte Skilmann, y como a Herbie te suene la flauta. je je

Lienzo tierra dijo...

Pues entre los inmigrantes que se van solos porque ya no hay trabajo y los que "ayudan" a irse...Vamos dejando amigos repartidos por el mundo. Justo a mí se me va mañana una amiga.

De nuevo a su país, a un sitio mejor que España, quién lo iba a decir hace unos años. La misma cara que leyendo tu entrada se me ha quedado. Sonrisa triste.

Salud Troglo!

Ralph dijo...

Troglo, seguro que te has leído la historia en la biografía oficial?? Creo que los judios estaban montando una intriga palaciega y los pillaron con las manos en la masa. Por lo menos así figura en mi libro de Historia.

Troglo Jones dijo...

Salud, amiguetes. Perdón por mis desapariciones, pero ya sabéis que nos ha tocado vivir tiempos interesantes.

Armando, ¿quieres invertir en el mercado loruno? La burbuja plumífera promete grandes beneficios, je, je. Abre tu mente al dinero, vende tu alma al capital.

Mamen, así está la cosa. Es posible que llegue un momento, no tardando mucho, que volvamos a ser emigrantes en esos países que hemos despreciado. Lo malo que con tanto echar inmigrantes, al final no va a quedar nadie a quien echarle la culpa de lo que nos pasa.

Ralph, los libros de historia son caso aparte en la cosa de la manipulación brutalística. Yo he tenido algunos que decían algunas burradas de aquí te espero, y entonces eran dogma de fe. Y es que ya sabes quién escribe la historia.

Abrazotes.

Mr Blogger dijo...

Cada vez que miro italia pienso ¿cómo pueden haber llegado a ser así? y luego miro españa y digo... uff, pues mejor dejo de mirar la paja en el ojo ajeno, que no nos quedamos muy atrás...

Troglo Jones dijo...

¿Atrás, Mister? Lo único que ellos han tenido un presidente aún más kafkiano que nosotros, pero todavia podemos tener un segundo Jesús Gil.

Abrazos pascuales.