jueves, 31 de mayo de 2012

La solución final



- ¡Señorías, orden! ¡Ya está bien! ¡Señoría, deje usted ese cubata! ¡Háganme el favor, que esta es una comisión seria! ¡POM! ¡POM! ¡POM! (golpes de mazo sobre la mesa). ¡Que se callen, coño! Bueno, esto ya es otra cosa. Señorías, el tema es grave. Ya saben que estamos aquí para ofrecer soluciones al espinoso tema de Bankia. ¡Casi nada! Bien, espero sus propuestas. ¿Sí? Tiene la palabra el señor Lechonazo.
- Hay una solución sencilla y elegante. Cambiemos de nombre al bicho, en vez de Bankia le llamamos Kabina, o Binaka, y despistamos a todo el mundo. Dirán, anda, si ayer esto se llamaba Bankia, pero ahora no, ¿lo habré soñado todo? Como Bankia ya no existe, pues ya no habría caso Bankia.
- Interesante la propuesta de su señoría, pero yo tengo una más drástica y definitiva que evitaría reaperturas de caso: podemos meter a Bankia en un cohete y mandarlo al espacio. Así sí que desaparece el problema. Cuando los auditores vayan a buscar Bankia verán un agujero y dirán, anda, si no está, pues ya no hay problema. Ya sé que el lanzamiento costará un pastón, pero seguro que menos que arreglar el desaguisado.
- ¿Mandaríamos al señor Rato también al espacio?
- Hombre, eso no se duda.
- Señores, señores, déjense de ciencia ficción. Hay una solución más terrenal para quitarnos el marrón de encima. A mí lo de Bankia me suena a nombre griego, ¿qué no? Llamándose así tiene que ser griego o de por ahí, así que se lo endiñamos a Grecia y listo. Total, gromecientos mil millones más o menos de pufo, a los griegos les da lo mismo.
- También podríamos ponerla en Argentina, a ver si la nacionalizan.
- No caerá esa breva, señoría. Yo optaría por buscar el dinero para sanear la entidad. ¿Cómo, dirán ustedes? Pues verán, yo me pregunto, ¿cuánto vale Cristiano Ronaldo? ¿100 millones de euros? Pues si clonamos unos cuantos y los vendemos, tendremos pasta de sobra para tapar el pufo. A ver, echando cuentas habría que clonar unos 250 Cristianos Ronaldos.
- ¡Vaya chorrada! Así, hasta el Andorra tendría un Cristiano Ronaldo y su valor mercantil se reduciría a cero. ¡Que no entiende usted nada de mercados, señoría!
- ¡A mí no me grite, so facha!
- ¿Ein? ¡Que te meto, rojeras!
- ¡Señorías, ya basta! Yo propondría tirar por la estrategia distractora. Una Eurocopa cada tres días, y Mundial todos los fines de semana. Con eso seguro que la peña se olvida.
- Señorías, por favor, un momento. Se nos acaba el tiempo, y yo creo que debemos aplicar los remedios que han dado resultados probados en otras crisis. Esto es, contar el rollo de lo crítico que es esto, que si no lo salvamos viene el Apocalipsis, tangar a toda la peña, sacarles la pasta a saco y usarla para tapar el pufako de Bankia. La más sencilla siempre es la mejor solución, señorías.
- ¿Y no se rebotará el personal?
- ¡Si se lo hemos hecho ya cuarenta veces, señoría! Unas cuantas más estoy seguro de que cuelan.
- ¿Y a largo plazo?
- ¡No blasfeme, señoría! ¡Aquí no se piensa a largo plazo! Nuestro lema siempre ha sido, “el que venga detrás que arree”.
- Bien, señorías, ¿están de acuerdo con la propuesta del señor Trinque? ¿Votos a favor? ¡Se aprueba la moción! ¡Ahora sí, a ver esos cubatas!

7 comentarios:

kuto dijo...

Pura normalidad bancaria española:
Bankia quiebra; Su mandamal, el ídolo del pp: Rodrigo Rato sale pitando con los bolsillos llenos, y todos nosotros -los giliciudadanos- tapamos el hoyo dejado... con nuestros impuestos.

Los directivos de un banco en quiebra no deberían cobrar ni un solo duro. Ellos son los que deberían responder con su patrimonio hasta el ultimo céntimo del agujero e irse a la cárcel por su mala gestión.

Esther dijo...

Ciento por ciento de acuerdo con Kuto!!!! Poco puedo mas decir. Troglete saca las kalasnikof esas y repartenos a todos y al ataque mis guerrilleros!!! Pásame un cubata de esos, anda!!! Besos grandes Troglo.

Hector Aguilera S. dijo...

Hoy día viernes 1* de Junio el diario El Mercurio principal periódico de Chile, señala que el presidente del Banco BBVA Francisco González, , estima que de 50 bancos en España no van a quedar mas de 10.Compleja situación
para los ciudadanos españoles.
Saludos

Dr.Krapp dijo...

Pues bien, he hecho el cálculo aproximado y 23.000.000.000 de euros son 3.818.000.000.000 de pesetas. Ese si que es un señor boquete, a ver quien lo tapa. Mandando a Bankia y Houdini Rato, el gran escapista, a una galaxia lejana una vez más nos comeríamos el marrón. Siento ser pesimista pero tenemos mala suerte, ese boquete tiene pinta de convertirse en un agujero negro y lo más probable es que nos trague a todos para enviarnos al sumidero.

Troglo Jones dijo...

Salud, amiguetes.

Kuto, Rato siempre sale corriendo de todas partes, no sé qué tiene. Ahora todos entonan el pío, pío, que yo no he sido, aunque lleven años y años en el consejo del garito. ¿Responder? Cuánto lo dudo. Es más fácil que apoquinemos los demás.

Esther, hace mucho que creo que el kalashnikov es la única salida honrosa. ¿O es que alguien todavía confía en alguno de estos? Y cuántas cosas no sabremos.

Héctor, así será. En su día casi fue así, cuando los siete grandes famosos formaban un cártel de facto. Lo que no sé si van a quedar es ciudadanos españoles.

Doc, ¿hubo alguna vez tanta pasta? Pero tranquilos, que no estamos al borde del precipicio, según algunos. Una cosa sí creo: iremos todavia a peor.

Salud.

Ralph dijo...

Siento disentir de tu opinión Troglo, según tú la reunión habría sido de tropocientas horas devanándose los sesos e intentando buscar la solución, craso error, sólo había una propuesta en el orden del día que era la última, en lo que si aciertas de pleno es que después se fueron a celebrarlo cubata en mano je je je. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Ralph. Más vale tarde que nunca, je, je. Es cierto, ¿para qué complicarse la vida? Sigamos haciendo las mismas burradas y listo. Eso sí, tanto va el cubata a la fuente que no sé yo.

Abrazos.