viernes, 23 de noviembre de 2007

Libros libres

Para los que tenemos la enfermedad de leer, nunca es bastante. Somos voraces, y buscamos continuamente nuevo material.

No todos los libros te hacen libre, está claro. Algunos idiotizan tanto o más que la tele, y hay que evitarlos como la peste. Pero hay muchísimas joyas ocultas. O sin ocultar.

Para los que nos gastamos una pasta en libros, nos viene al pelo tener lugares de Internet donde podamos conseguir algún material gratuito. Esto cada vez es más difícil, ya que los burguesazos de la cultura son cada día más agresivos, y llegará un día que le pongan un copyright a las palabras y haya que pagar por decirlas. Ya desaparecieron lugares como el legendario FTP de Michel, que eran un lujo para buscar libros.

No se entiende esa voracidad comercial, la verdad. Primero, porque gran parte de los libros que se ofrecen son absolutamente imposibles de encontrar en ninguna libreria, por estar descatalogados. Pero es igual, yo no te lo vendo, pero tampoco te dejo leerlo. Estrategia comercial "perro del hortelano", o dar por culo porque sí. Segundo, porque es falso que los libros descargados de Internet o sacados de las bibliotecas públicas repercutan negativamente en la venta de libros. Más bien es al revés, el fomentar la lectura hace que se vendan muchísimos más libros. A lo mejor lo que incide en que se vendan menos libros es que cuestan un pastón. Yo me lo pensaría si fuera un genio del marketing.

En fin, todavia quedan sitios en los que uno puede encontrar libros en Internet. Aquí dejo uno de los mejores que conozco. Hay que registrarse, y tiene la descarga diaria limitada, pero se pueden encontrar muchísimas cosas.

http://www.librostauro.com.ar/

Consérvate bueno.

No hay comentarios: