miércoles, 2 de julio de 2008

Enfermérides


Seguro que os habréis preguntado muchas veces por qué la peña se va de vacaciones en julio y agosto. Pues la cosa fue así. Resulta que en la Roma Imperial, el César era el que mandaba. En esta época que os digo había dos césares, porque había mucho curro, Julio César y César Augusto. Pero cuando llegaba el verano, los dos se querían ir de vacaciones a Torremolinos. Pero Roma no se podía quedar sin César, qué desorden. Así que decidieron repartírselas, y Julio se fue primero y Augusto después. Por eso, el mes de julio se llama así, porque era el mes en que Julio César se iba a Torremolinos. Y lo mismo con agosto, era el mes de vacaciones de Augusto, que a veces también se iba a Gandia. Y así quedó para siempre.

Y de aquí viene esta fermosa tradición de repartirse las vacaciones. Fíjate.

14 comentarios:

Mr Blogger dijo...

por eso septiembre se llama septiembre. Que es el mes cuando te vienen encima todos los agobios y tal. Septiembre viene de la raiz latina tiembrum, de temblar, con el prefijo sep que como todo el mundo sabe viene significa "te vas a cagar", o sea, que te van a entrar unos temblores de la depresión post vacacional que te vas a cagar por las patas pabajo.

Troglo Jones dijo...

Es lo malo que tienen las vacaciones, Mr, que hay que volver. A no ser que te hagas, como yo, de la hermandad de hombres libres y, como no tienes vacaciones, no hay problema.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Quien fuera como los de los programas de viajes a lugares exóticos, que te pagan por estar de vacaciones...

Sebastián Mondéjar dijo...

Se queda uno muy augusto leyendo esta post en julio. Ha entrado con fuerza en el verano, Sr. troglo. Manténganos al tanto de todas las 'enfermérides'. Mitigan la calor.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo vacaciones ni en julio ni en agosto :(. ¿De dónde puñetas vendrá la tradición de contratar becarios en verano y así joderles las vacaciones a los estudiantes?

Unknown dijo...

becaria yo te apoyo.

Gracias troglo por llenarnos una vez mas de sabiduria ;)

Esther dijo...

ja ja ja ja jaaaaaaa muy bueno, me ha gustado. Genial.

En cuanto pueda me voy de vacaciones y no vuelvo hasta septiembre. Seguro. No me gusta estar en Madrid en julio y agosto! ja ja ja ja Me voy al ladito del mar, a ver esos atardeceres maravillosos desde la escollera, a subir al Montgó, a comer arroces y paellas por mi tierra. Y de ahí al cielo.

besitos.

Unknown dijo...

ha pasarse todo el dia sudando y pasando calor, a no poder sentarte por lo quemada que estás, a tener la piel como un estropajo, a no poder ponerte la camiseta porque te pica todo, a que el niño te pegue con la pelotita unas 100 veces en una hora, a estar hasta los cojones de no hacer nada, en fin, de ahí al cielo.

Unknown dijo...

becaria que se vayan a de vacaciones si quieren, no nos dan envidia.

Troglo Jones dijo...

Sebastián, ¿has visto qué morro? Julio César, en lugar de ser su santo un día, tiene un mes entero.

Ah, se me olvidaba. En la Fnac, cuatro discos de Paquito D'Rivera por 10 euros y pico (Reunion, A nigth in Englewood, 40 years of cuban jam session y Big band time). Y a los que gusta la bossa, en el Corte Inglés reediciones de los discos de Odeon de los 60 a 5,95: Luiz Bonfá, Marcos Valle, Quarteto Novo, Eumir Deodato y más.

Becaria, si los estudiantes no dáis chapa. ¿Encima quieres vacaciones? Claro que me estoy tomando a mí mismo como ejemplo, y quizá no sea el mejor. Pero yo también te apoyo, como Drenas.

Esther, vives de cine, como Julio César pero sin guerra de las Galias, je, je. A mí me gustaría venir a Madrid de visita, a comprar discos. Ojo, que el día 20 me pienso pirar de vacaciones, a ver qué pasa.

Drenas, te noto un poco tostao. Haz como yo, dedícate a la filosofía y tu vida cambiará.

Saludos everybody.

Unknown dijo...

Si troglo lo estoy, necesito unas vacaciones pero solo, a un sitio que no haya ni Dios. Podrías recomendarme algo.

Eso de que lo estudiantes no dais chapa voy a hacer como si no lo hubiera leido.

Ralph dijo...

Las vacaciones son un invento capitalista para que aumente el consumo, abajo las vacaciones, seamos hombres libres como troglo trabajando 65 horas como nos pide el camarada UE

Anónimo dijo...

Pues no, Drenas, no me dan envidia. Yo me quedo aquí en verano, que se va todo el mundo y voy estupendamente en el tren y el metro, salgo a comprar y no está todo hasta arriba de gente, me voy a la piscina y la tengo casi para mí solita... es maravilloso. Luego, me voy de vacaciones en temporada baja (en marzo, por ejemplo), me sale más baratito (que los becarios ganamos poco) y, como todo el mundo está currando, no me encuentro overbooking en los aeropuertos, ni en los restaurantes, ni en los hoteles. Son todo ventajas.

Troglo Jones dijo...

Dí que sí, becaria. Cuando se está dabuten de verdad en la ciudad es en agosto. No hay nadie, el tráfico da gusto, y no suena el teléfono en la oficina. Yo siempre he dicho que, Madrid, en agosto y en Semana Santa.

En serio.

Un abrazo.