jueves, 18 de septiembre de 2008

De cómo el loro Puto Bocazas inventó la barriga

Se encontraba el famoso loro Puto Bocazas preparándose un cubata en casa de su mecenas, Troglo Jones, cuando de repente exclamó a grandes voces:

- ¡Eureka!
- ¿Qué pasa?- inquirió el citado Troglo Jones.
- Troglo, ven, corre, que te tengo que enseñar una cosa.

Así que Troglo Jones se acercó al locuaz volátil y observó que éste presentaba una protuberancia redondeada a la altura del vientre.

- ¿Qué es esto, Puto Bocazas?
- Es un invento mío – dijo el orgulloso loro – Lo llamo “barriga”.
- Caramba! ¿Y para qué sirve?
- En ella puedes almacenar todas las cervezas que te plimplas, además de las bolsas de patatas que te zampas. Cualquier elemento alimenticio puede almacenarse en la barriga.
- ¡Fíjate qué práctico!
- Efectivamente, Troglo. De esta manera esa energía no se pierde, sino que queda acumulada en la barriga a disposición del usuario. Además, es totalmente portátil, ¿ves? – dijo el loro mientras se contoneaba y paseaba su barriga por el salón.
- ¡Qué cosas! Y observo además con asombro que es acolchada, para que los niños no se hagan daño – dijo Troglo mientras presionaba suavemente con el dedo la barriga de Puto Bocazas.
- Ahí le has dao, Troglo – respondió el loro – La barriga cumple todas las normativas de prevención de riesgos. No tiene aristas, ni partes móviles, y está totalmente mullida.
- Si no lo veo, no lo creo.
- ¡Y aún no has visto nada! Observa – y, dicho esto, el loro comenzó a caminar en derechura hacia la pared.
- ¡Cuidado, Puto Bocazas! ¡No sigas avanzando, que te vas a dar de morros contra la pared! – pero, ante el asombro de Troglo Jones, el loro vio detenido su avance sin que sus morros rozaran siquiera la pared - ¿Eh? ¿Qué ha pasado?
- Fíjate, Troglo – dijo el loro – Este es uno de los usos más importantes de la barriga, como elemento de seguridad pasiva. Si la barriga es lo suficientemente protuberante, llega a cualquier obstáculo antes que el resto del cuerpo del usuario, a modo de parachoques, con lo cual salva sus valiosos morros de posibles contusiones – y, efectivamente, Troglo observó que la barriga del loro había topado contra la pared, salvando sus morros de un buen trompazo.
- ¡Madre mía, qué invento! ¿Estás seguro que esto no lo había inventado nadie? ¿No es parecido a un embarazo?
- Ni hablar, Troglo. Un embarazo se produce por indigestión de niño y, además, puede producirse por un mínimo desliz, mientras que la barriga hay que ganársela. Además, al contrario que el embarazo, que es sólo para mujeres, la barriga es totalmente democrática y políticamente correcta, ya que no hace discriminación sexual alguna. Es totalmente apta tanto para hombres como para mujeres.
- Eso es importante, sí., señor.
- Además, he llamado a la oficina de patentes y no estaba registrada. Así que me han dado la patente con referencia J-2563300-BARRIGA.
- ¡Qué mundo éste! – dijo Troglo Jones.
- Y observo, querido Troglo que, en tu propio cuerpo, estás haciendo uso de una respetable barriga sin pagar derechos de autor. Así que, o me apoquinas 10 eurazos, o te pones a regimen.

Así que ya sabéis, todos los que estéis en estos momentos haciendo uso de una barriga de cualesquiera dimensiones, tenéis que abonar los derechos. No admitimos cheques. ¿Que tenemos mucho morro? ¿Que no podemos hacerlo? Pero, criaturas, si ahora se patentan las hojas de los árboles, los granos de arroz y los bichos del campo. ¿Por qué no podemos nosotros patentar la barriga?

Y es que el mundo está loco.

16 comentarios:

Ralph dijo...

Mira que no haber nadie patentado la barriga, hay que ser iluso, menos mal que puto bocazas está al "loro", hay que ser creativo en tiempos de crisis para triunfar.

Troglo Jones dijo...

¿Te has dao cuenta, Ralph? Date prisa, paténtate alguna parte del cuerpo antes de que te quedes sin nada, que aquí el que no corre, vuela, nunca mejor dicho.

Saludos.

Mr Blogger dijo...

La barriga, un invento cojonudo; pero tiene una pega: es como los coches, lo más caro es el mantenimiento. Y a los precios que está la comida...

Lienzo tierra dijo...

Jjajajajaja, ay Troglo, se nota que estás ocioso y tienes mucho tiempo para pensar, jajajaja.

Bsos!!

Uy yo no pago, que tengo un cuerpillo sílfide que...

, Tsschh! "tate" quieta ahí barriga que te va a ver P Bocazas!,

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Ay, Mr.Blogger, es lo que tienen los artículos de lujo, como las barrigas. Te aconsejo que te esperes a las ofertas del Burger King y te compres varias toneladas, que eso no se estropea, je, je. Lo dejas encima del radiador tres meses y está igual que el primer día.

Mamen, ¿estás segura que no tienes nada de barriga? En la duda, es mejor que pagues. Te juro que esto se me vino a la mente en la reunión de 3 horas que tuve ayer, en un momento en que no sabía si morirme o darle una hostia al que hablaba. Yo es lo bueno que tengo, que desconecto.

Abrazos múltiples.

Unknown dijo...

menos mal que yo estoy buenorro y en vez de barriga tengo una tableta de chocolate, xq si no me tocaría pagar aisss

Troglo Jones dijo...

Buenas, Drenas:

Esperaba de ti algún comentario relacionado con las patentes de culos, pero este también está bien. Que tengas una tableta de chocolate, a no ser del que se fuma, no me lo creo yo mucho. Tú paga, por si acaso, y ya puedes abandonarte.

Abrazos.

Esther dijo...

troglo, qué historieta más absurda, no? Lo que tienes que hacer es beber menos cervecita e invitarme a mi a una cañita!

Besos de pantalón amarillo y calcetines a cuadros!

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther:

Ya sabes que si algo somos es absurdos, je, je. Esas cervecitas, a ver cuando.

Menudos zapatos y calcetines. Se los voy a poner al loro, a ver como le quedan.

Besos.

Félix Amador dijo...

Así que por eso está acolchada...

Troglo Jones dijo...

Todo tiene su explicación, Félix.

Saludos.

Unknown dijo...

hacemos una cosa troglo, nos asociamos en el cobro de las patentes.Tu por las barrigas y yo por los culos. Luego con el dinero nos vamos de cañas y nos reimos de ellos.

Saludos

Unknown dijo...

La mía la registré como "andorga". También quise registrarla como "panza", pero un tal Sancho se me adelantó. Así que por mi parte, ni un euro para PB.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Drenas, lo malo es que en este país pasan de pagar licencia, van todos por ahí con el culo pirata. Así nos va. Luego dirán que hay crisis.

Salud, Millass. Se te echaba de menos en la blogosfera. ¿Así que "andorga"? Qué morro tienes, macho, tú eres como el de la ginebra Lirios. Eso es competencia desleal. El loro está preparando la denuncia.

Abrazos.

Unknown dijo...

Jejeje Muy hábil lo de ginebra Lirios. Como se nota que PB tiene en casa un fino asesor, pero eso no librará al loro de vérselas con los fabricantes de la muñeca "Barriguita".

Anónimo dijo...

Ey, pues la ginebra Lirios existe, que mi primo se pilló una vez un pedal tremendo con eso. Yo tampoco pago, que no tengo barriga. Lo mío es tripita.