lunes, 23 de noviembre de 2009

Three Little Bops

Esto de ejercer de mandarín a tiempo completo va a acabar conmigo, así que me voy a relajar un rato, recordando esta joyita de la animación y el jazz. Es de 1957, aunque tiene una frescura increíble, y fue dirigida por el gran Friz Freleng. La música es de otro maestro en lo suyo, Shorty Rogers.


El doblaje me lleva de nuevo a los tiempos de la niñez, je, je. ¡Y no puedo parar de menear los pies!


16 comentarios:

Esther dijo...

je je je je Qué bueno! Magistral! Único!

No me imagino esta elegancia, inteligencia, sentido del humor tan fino, sensibilidad musical... en los dibujos de hoy en día.

Claro, si te hubieras venido al Kloster a tomar unas birras y a escuchar a Ben Webster, sí has oído bien, te lo hubieras pasado pipa.

Me han encantado los tres cerditos y el lobo feroz! Dine Dance!!! ja ja ja

Besos Troglo!

Erradizo dijo...

jejejje, a mi peque le encanta ;)

un abrazo

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Esther, hay que ver el swing de estos lechoncetes, je, je. La verdad es que le metían imaginación e inteligencia a raudales. ¡Y cómo baila el personal en el Dine Dance, je, je!

¿Kloster? ¿Webster? ¿Cómo no he sido informado? Me debes una, je, je.

Hombre, el Sr.Erradizo en persona, o en persona virtual. No disimule, al que le gusta es a usted, pero es bueno que vaya educando bien al churumbel. Ya ve que el lobo tuvo sus dificultades con la trompeta al principio, y es que tiene su miga.

Abrazos a los dos.

Ralph dijo...

Después de ver el video lo tengo todo claro, el lobo feroz estaba cansado de que sus vecinos estuvieran de fiesta hasta el amanecer y no le dejasen dormir, como se tergiversan las historias je je je.

Sebastián Mondéjar dijo...

Lo había visto ya mil veces, pero no he podido resistirme a verlo una vez más. Así que me has alegrado la mañana.

"El pobre lobo desapareció
y en su lugar una mancha quedó".

La moraleja se las trae: para aprender a tocar, primero hay que pasar por el infierno.

Hace justamente dos años colgué este vídeo y otros igualmente geniales en un post sobre el jazz en los dibujos animados [http://sopadehielo.blogspot.com/2007/11/el-jazz-en-los-dibujos-animados.html].

Saludos, Mr. Jones.

Doctor Krapp dijo...

No tengo dudas al respecto al Minton's Playhouse se llamó previamente infierno, a las pruebas me remito. Lo que pasa es que para evitar demandas cambiaron el saxo,no el sexo, de Charlie Parker por una trompeta lobuna. Me queda una duda ¿los tres cerditos son los hermanos Jones: Hank, Elvin y Thad? Ignoraba que tocaban woogie boogie.

Hector Aguilera S. dijo...

Estupendo post Troglo, como puedes apreciar el jazz da para muchas cosas, algunas entretenidas como esta que has subido.
Saludos,

Armando dijo...

JeJe. Genial Troglo. Nada como una sonrisa con el café de la mañana.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos a todos:

Ralph, es que como tengas mala fama, estás listo, je, je. Le tenían manía esos cerdos juerguistas.

Sebastián, no sabía que lo habías colgado. Debe ser justo cuando yo empecé con este blog, y esa no la vi. He estado de visita, aunque te han machacado todos los enlaces. Te falta una importante, aquella maravilla de los Aristogatos, "Everybody wants to be a cat". Un placer alegrarte la mañana.

Doc, cómo me hubiera gustado poder meter las narices en el mítico Minton en aquellos años. En cuanto a los hermanos Jones, se le olvida Troglo, je, je.

Hector, el jazz da enorme juego para todo. Realmente, es casi lo único necesario para vivir, je, je. Aparte del güisqui, claro.

Armando, sobre todo porque debe ser un placer levantarse a las seis de la tarde, como tú, je, je. Bueno, reconozcamos que tu mañana es nuestra tarde, nos habías asustado.

Abrazos a todos.

Félix Amador dijo...

No me canso de verlos. Qué buenas cosas se hacían antes y cómo tienen que ir de mal las de mañana para que apreciemos las de hoy.

Troglo Jones dijo...

Hombre, Félix, me alegro de verte por aquí. Había un montón de talento y energía en esta época. No sé qué ha cambiado, pero es distinto. Esperemos que la cosa vuelva a tomar la curva ascendente en algún momento, porque como sea verdad eso de "otro vendrá que bueno te hará", estamos apañados.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Otro de los grandes maestros de la warner, creador de piolín/silvestre, speedy gonzalez y a la pantera rosa y seguro que me dejo alguno...

Troglo Jones dijo...

Mister, el tipo fue un talento inmenso. Nos vendría bien que lo clonaran, a ver si daba unas lecciones.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Hay que ver, toda la vida escuchando jazz en los dibujos animados y ni me había enterado.

Ya había visto esta escena, pero con otra "banda sonora" que no viene a cuento, mucho más rockabilly: "Bailando con el hombre lobo" de Los Rebeldes. Lo mismo se inspiraron en ésto. El caso es que suena muy parecido, o lo mismo estoy diciendo una burrada no sé.

Saludillos.

Troglo Jones dijo...

Mamen, si es que hay que ver, ver los dibujos sin fijarse en el jazz. Había mucho en los dibujos americanos, en las películas de Disney, Don Gato, etc. Lo de los Rebeldes no lo he visto, a ver si le echo un vistazo.

Besos.

Enrique dijo...

Excelente...Yo la he visto en ingles y español, ambas versiones muy buenas, aunque en ingles entendí el chiste de por que el cerdito pone esa cara cuan nombra a "Duke Ellington" ya que en realidad menciona a "Liberace", pero supongo que quizás las personas encargadas del doblaje-traducción prefirieron a Ellington por estar más relacionado con el Jazz que Liberace...(una elección acertada sin caer en el ridiculo de menospreciar la inteligencia del publico...bien una de las pocas veces en que no meten la pata)