jueves, 4 de febrero de 2010

Portadas que me gustan


Pues ¿quiénes si no?, Francis Wolf con las fotos y Reid Miles con el diseño, crearon esta magnífica portada para “Workout”, disco del saxofonista Hank Mobley de 1961. La foto es realmente alucinante: la postura de Mobley, el cigarrillo, el saxo brillante sobre la silla, las gafas de sol características de Hank, la Coca-Cola. Un lujo.


Debo reconocer que Hank es uno de mis saxos favoritos, aunque no haya sido demasiado valorado, quizá por tener un estilo directo, muy “swing”. Aquí se acompaña del guitarrista Grant Green, Wynton Kelly al piano, Paul Chambers al bajo y Philly Joe Jones a la batería.


Y, en consonancia con la portada, ahí va este original de Mobley, “Smokin’”. Al lío.



16 comentarios:

Esther dijo...

Y yo debo reconocer que Francis Wolff es uno de mis fotógrafos de jazz favoritos! Madre mía qué fotaza. Luego la analizo que ahora mismo me tengo que ir. he querido entra un segundo y luego continuo. Un beso.

jesusmoreno dijo...

lo que dice esther. una foto de enmarcar.

Esther dijo...

Encima fue tu cumpleaños y no me has dicho nada! Muy mal! Estoy enfadada. No te libras de invitarme a algo. g g g Pues Feliz Cumpleaños!

Bueno, queeeee me encanta la portada, ya lo dice Artal. g g g Fantástica. Respira jazz por todas partes.

Besos.

Troglo Jones dijo...

Saludetes:

Esther, yo celebro poco los cumpleaños, la verdad, je, je. Para mí son días normales. Por eso invito cualquier día, je, je.

Cierto, la foto, como decís los dos, es tremenda. No sé, cuando uno las ve, parece fácil, pero también cuando oyes tocar a Hank parece fácil. Ni de coña.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

¿Cumpleaños y ni siquiera una entrada conmemorativa?
Bueno, ésta vale y se sobra.
Es excepcional.
Creo que expresa bien la esencia del jazz, una música que requiere estar muy apegado al suelo preferiblemente con tu cajetilla de tabaco, tu botellita y tus gafas de sol "pa' que no sepan qué estás mirando" además todo en soberanos claroscuros.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Buena, elección, Troglojones. Creo recordar que la de "Another Workout" (también excelente, claro) es una versión con las letras en ...amarillo?
Es cierto que Mobley es de los "infravalorados", pero a mí me parece un gigante.
Salud!!!

jesusmoreno dijo...

no hacer leña con el muchacho. una vez llegados a las espinillas y puntos negros no hace ya gran gracia celebrar los cumples. y ademas esta bien que este dipuesto a invitarse a unos tragos cualquier dia sin mediar provocación. 634 invitaciones al año no esta nada mal.

jesusmoreno dijo...

un año lago largo me ha salido. me temo.

Esther dijo...

No hacemos leña, lo que no queremos es que se escaquee de la invitación. Artal, has puesto a Troglo otro año más! Lo malo es que ahora se ha quedado sin regalo! je je je Y encima nos tiene que invitar.

Pues yo me siento muy feliz cuando cumplo años y me gusta decirle a la gente que es mi cumple. Eso sí, la edad no la digo. Ya se me ve!!!!!!!!! ja ja

Sebastián Mondéjar dijo...

Desde luego, la foto y el diseño de la portada son para quitarse el sombrero. Y menudo quinteto. Y qué temazo. Muy buena elección (que dice mucho de ti); junto con "Workout", el tema más alto de tempo de todo el álbum. A Mobley le sale humo del saxo.

¡Felicidades otra vez, Namesake Aquarium'!

Armando dijo...

Es la toma de un fumador indescifrable, Troglo. No hay pose, para nada. Fuma por necesidad, ajeno al entorno porque no puede decirse que piense en resolver el siguiente asalto (algunos lo consideran el campeón de los medianos, comparándolo con otros de soplido más pesado); nada que ver, ese smokin es pura improvisación, donde hay juego para todo ese equipón. Más parece que hubieran sorbido mate.

Te felicito

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Menos coñas con el cumpleaños, ¿eh? que estoy cada vez más joven, je, je. Veo a otros de mi generación y no me beso porque no llego.

Doc, cierto que el jazz está muy unido a esas imágenes, el tabaco, la botella. El vicio, vamos. Una foto quintaesencial. Muchas gracias.

Hombre, don 335, tiempo sin verte. Mobley es un músico que nunca te falla, la verdad. La portada de "Another Workout" es muy similar, sí, la tipografia y la composición es la misma, en color amarillo, como dices. Además, es que es la misma banda (sin Green). Eso sí, la foto es otra, es Hank tocando el saxo, en plena acción. También es buena, aunque no tan alucinante como esta.

Sebastián, ¿qué dirá de mí esa elección, je, je? Miedo me da. Sí, le sale humo del saxo, humo del sano. No me llames esas cosas que me ruborizo, felicidades de nuevo a ti también.

Armando, parece mentira que no sea una foto "de estudio", porque casi parece un "bodegón con Mobley". Sí, Hank ocupaba una posición "media", ni coltraniana ni cool. Por eso era capaz de adaptarse a casi todo, y tocar con grupos de aproximaciones al jazz distintas, como Miles Davis o los Messengers de Blakey. Muchas gracias.

Abrazos a todos, y recordarme que os debo una invitación, que esas cosas se me olvidan muy fácilmente. Os mando al loro a recoger los regalos. Me gustan sobre todo las joyas y los abrigos de piel.

Lienzo tierra dijo...

Yo te envié un jamón. ¿No te llegó? ¡Es que como no he recibido las gracias! Lo mismo se lo quedó el loro, no sé ¿le ves más gordo? jiji...

Bueno, bromas aparte, felicidades aunque sea con retraso. Me gustó el tema y mucho la portada. Parece muy estudiada.

Troglo Jones dijo...

Hombre, Mamen, te habíamos puesto la falta. Es posible que ese jamón se lo haya comido, porque le veo como metiendo tripa para disimular.

Muchas gracias, muchas gracias. Ahora que tu blog es casi exclusivo de pajarines, el loro debe sentirse como en casa, je, je. Prometemos pasar.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

ahí ahí, que se note el sitio de cada uno, el saxo en la silla y el tipo en el suelo xd

Troglo Jones dijo...

Hombre, es que un saxo de esos vale una pasta, je, je.

Salud.