domingo, 28 de febrero de 2010

Portadas que me gustan


Tras esta semana loca (y las que me quedan) una portadita. Un disco del 63 de un batería bastante aficionado a hacerse fotos graciosas y que todavía da guerra, Roy Haynes. La cachonda foto en pose de Lord es de Don Schlitten, aunque no sé si el diseño de la portada es también suyo. Acompañan a Roy el saxo y flautista Frank Strozier, Ronnie Mathews al piano y Larry Ridley a la batería. No es muy habitual, pero excepto Ronnie, que murió en 2008, el resto de componentes de este cuarteto siguen coleando, que yo sepa. La mayoría de los temas son originales de los músicos, con algún título tan chocante como “La Palomeinding”, de Strozier. No se me habría ocurrido ni a mí.


Y lo siento, pero no voy a poner tema, porque eso de que GoEar me ponga publicidad me rechina bastante. Cuando encuentre otro que me convenza, volveré a ponerle banda sonora. Sorry.

17 comentarios:

artal dijo...

lo vi, en el 85. con aquella "tonteria" de drum explosions/baterias maestras. con joe chamber y ese monstruo que era elvin jones. brutales.
mira al reproductor al qeu me he pasado yo. es muy facil de usar (yo se).

Troglo Jones dijo...

Artal, han pasado unos añitos desde aquellas "drums explosions". Me hubiera encantado verle. Ya he visto ese "Sound Cloud" o así al que te has pasado, tiene buena pinta, y se oye bien. Lo investigaré, a ver si la SGAE está al acecho, je, je.

Salud.

Dr.Krapp dijo...

A dios gracias no solo de Goear vive el hombre, todavía nos queda el Dizzer o esa maravilla llamada Spotify que rompe barreras pero que no vale para blogs.
El tema de las querencias de los músicos afroamericanos por la aristocracia y la cosa esa de los gentlemen ingleses da mucho de sí y habla mucho de su psicología. Aparte de los casos de Count Basie, Duke y Sir Charles Thompson, está por ejemplo el tema de Bird que hablaba con acento inglés cuando estaba "colocado" y un largo e interesante etcétera.
Salud, Sir Troglo.

Troglo Jones dijo...

Doc, habrá que ver esas alternativas. Cierto, no me había fijado cuantos llevaban título de nobles, también Duke Pearson, Sir Roland Hanna, Conte Candoli. Y luego está la realeza, King Oliver an compani, je, je. Es interesante el planteamiento psicológico que haces, y cuáles son nuestros complejos, y nuestros mitos.

Salud, Conde Mor. Perdón, Krapp.

Armando dijo...

Pues han variado los gustos (o complejos) de ViceRoy, porque lo conocí en una fotografía más reciente con sombrero tejano "stetson" igual al de James Dean en "Gigante" (después de encontrar petroleo). Una lastimosa (aunque respetable) decisión, Troglo, porque me habría gustado escuchar "I'm gettin' sentimental over you".

Abrazos

ESTHER dijo...

Los grandes fotógrafos de jazz son grandes amantes del jazz. No existe lo uno sin lo otro y tiene su lógica. Don Schlitten fue productor, produjo algunos discos legendarios, fundó varios sellos discográficos, ha estado muy ligado al mundo del jazz desde siempre. De gran talento visual diseñó cubiertas muy originales y tuvo acceso a numerosos músicos importantes. Esta 'portada que te gusta' tiene mucha gracia. La fotografía es sencilla y estudiada con su toque de humor. Respeta el riguroso blanco y negro y me gusta cómo corta la foto por abajo. En cuanto a la tipografía es probable que responda a la moda del momento. Muy acertado el azul eléctrico de fondo de banda. En resumen, '¡tienes buen gusto, felicidades' compañero!

Por cierto, creo que hace como veinte años (no son tantos!) le hice fotos al pianista Sir Charles Thompson. Las buscaré para confirmarlo. Él era ya muy mayor y tocó en el 'piano bar' de un hotel de lujo. Recuerdo muy muy muy poca luz y las fotos ya os podéis imaginar, técnicamente justas. Quizá me equivoque de músico. Lo confirmaré.

Besos!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Armando, es que Roy es polifacético, tan pronto se viste de lord inglés como de magnate del petroleo. No te preocupes, que pronto volveremos a darle sonido a las portadas.

Esther, muchas gracias. Tengo buen gusto, porque me gustan tus fotos, je, je. Me gusta esa semblanza que haces de Schlitten, aprendemos mucho contigo.

A ver si descubres esas fotos del sir pianista, seguro que son un hallazgo.

Abrazos y besos.

Ralph dijo...

¿ A cuál de los dos que aparecen en la foto te refieres cuando dices lo de hacerse el gracioso?

Troglo Jones dijo...

Ralph, cuidado con meterse con el chucho, je, je. No sé de dónde lo sacaría el amigo Roy, pero tiene cara de bastante pijo.

Abrazos.

Félix Amador Gálvez dijo...

¿Soy el último en opinar? Todos tenemos semanas terribles.

Cierto que Roy es un cachondo y también es cierto que Goear está funcionando cada vez peor. Lo de la publi es otra cosa.

Voy a buscar el disco para poder opinar sobre la música, que este no lo tengo.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Félix.

¿El último? Nunca se sabe, je, je. Sí, hay que buscar alternativas para la música de acompañamiento, en ello estamos. Roy ha hecho discos mejores que éste, pero tambíen éste vale la pena escucharlo.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

¿y el perro que tocaba?

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, Haines es sin lugar a dudas un gran baterista, y aún cuando el próximo 13 de marzo cumplirá 85 años sigue tocando. Participó en el Festival de jazz de Donostia en Julio recién pasado.
Un cordial saludo

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Mister, al contrario que en el caso de los loros, no recuerdo perros virtuosos del jazz, pero eso sí, se pegan a cualquiera con tal de salir en la foto.

Héctor, ya me gustaría tener esa energía con esos años. No he visto a Haynes, y es que Donostia me pilla un poco a trasmano, pero no pierdo la esperanza, je, je.

Salud a todos. Ando un poco liado últimamente, pero todo pasará. Me voy de viaje un par de días a mandarinar.

ESTHER dijo...

Troglo, te has dormido?

Aquí no hay cambio de entrada! g g g

Portada bonita, sí señor.

Sebastián dijo...

A mí también me repatea esa... anti-publicidad. ¿No les bastaría a los de GoEar con una simple cortinilla visual? Sí, habría estado bien traer aquí "La Palomeinding", o incluso "Modette", dos temas muy acordes con la imagen de Roy Haines, el éspíritu del disco y la tipografía de la portada.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Sebastián. Pues sí, además es larga y tostón. Una pena, pero que le vamos a hacer.

Abrazos.