viernes, 28 de mayo de 2010

Frozen Dreams

No sé cómo lo hicieron, ni cuándo empezó, pero lo cierto es que congelaron a la gente. A todo el mundo, incluso a mí. Dicen que fue a través de unos rayos que salían de la tele, o que los periódicos tenían algo que al tocarlos pasaba a la sangre. Otros dicen que fueron los famosos transgénicos. Incluso hay quien dice que algo tenía que ver con el fútbol. Yo que sé, ya sabéis que, a toro pasado, todo el mundo es muy listo y se dicen muchas chorradas.


Pero lo cierto es que la gente estaba, estábamos, congelados. Totalmente tiesos, no podíamos movernos. Era una sensación muy desagradable, la verdad. Y en esto subieron la edad de jubilación, y me dije, ah, ya está, ahora la gente se descongelará, nos descongelaremos, y nos moveremos, y ya verán. Pero no. Nada.


Así que siguieron. Y redujeron sueldos y derechos por la jeta. Mientras los listos de siempre se forraban más. Y yo pensé, ahora, ahora, la mala hostia nos abrasará tanto el corazón que nos descongelaremos, y se van a cagar. Pero no. Estábamos ahí, y jurábamos un poco entre dientes, era todo lo que podíamos movernos.


Así que siguieron. Nos hicieron reformas laborales, y subidas de impuestos, además. Como no nos podíamos mover, llegaban al punto de darnos collejas, y se reían:


- ¡Jo, jo, jo, jo!


Estaban muy seguros, porque todos estábamos congelados.


Por eso, la noche que ardió el Palacio de Invierno, nadie se lo esperaba. Y entonces, los listos se dieron cuenta del error. Habían congelado a la gente, sí. Pero se habían olvidado de los loros, que esperaban su oportunidad. Ahora ya es tarde.


En fin:


Soñé que en el sol helaba,

soñé que la nieve ardía.

Soñé que no me quejaba

sino que, al fin, me movía.

12 comentarios:

jesus dijo...

el conformismo entra dentro de la correccion politica. es lo que hay. el final te ha salido muy de jota.

Troglo Jones dijo...

Je, je, ya te daré yo PedroJota, Jesús. Se acabó eso del correccionismo, voy a llamar a "les anarchistes", que nunca están cuando se les necesita, hombre.

Salud.

Ralph dijo...

Troglo, la gente vió por TV las collejas que se llevaron los griegos y no se arriesgan a pisar la calle por si acaso, je je je. Así que prepárate para que el whisky se cotice más que el oro, eso sí, en vez de grado de alcohol la botella traerá escrito 95% de impuestos je je je. Saludos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Qué buena (y qué realista) la alegoría, brother, y qué buena (y qué poética) la ilustración. Pues nada, ¡a sopar sopa de hielo everybody!

Lo malo es que el verano se aproxima y como los loros no se den prisa nos derretiremos todos. ¿Quedará algo de nosotros? ¿A dónde irán a parar nuestras evaporadas almas?

¡Puto Bocazas, sálvanos!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Ralph, es que a veces hay que llevarse alguna colleja. ¿O algunos van a dejar de mangar por buena voluntad? Pues no, habrá que invitarles cortesmente a gorrazos. Eso sí, yo regalaría el whisky de garrafa, así la peña se quedaría todavia más tiesa, je, je.

Sebas, gracias, hombre. Hay que implantar la lorocracia rápidamente, que si no, vamos a ser fantasmas. Yo creo que están diciendo, eh, vamos a ver cuánto les podemos vacilar. Y ni ellos mismos se creen que no pase nada.

Salud.

Doctor Krapp dijo...

Bonita alegoría, Troglo, aunque apunto la posibilidad de que la inmovilidad sea más producto de la defunción colectiva aunque no reconocida, que de la criogénesis. ¿Y si estamos todos muertos por culpa de la gripe A y seguimos viviendo por pura rutina?
Menos mal que a los futboleros nos queda el Mundial para resucitar:)

Troglo Jones dijo...

Doc, tampoco me extrañaría, o en hibernación permanente. ¿O no existimos, somos sólo constructos en la mente de Botín? Creo que hay que liarla para salir de dudas.

El fútbol es el opio del pueblo. Te lo digo yo, que de opio entiendo. ¿Has oído esa barbaridad de que la gente estaría dispuesta a dar dinero para que ganemos el Mundial? No sé si estaremos muertos, pero a veces dan ganas de morirse.

Salud.

Armando dijo...

Creo que todos los factores que mencionas han puesto su granito de arena para el congelamiento de los sueños, Troglo. Pero como dice la chica buena de la película Terciopelo azul en una escena, comentando un sueño referido a las retorceduras del personaje representando por el difunto Denis Hopper "los problemas seguirán hasta que canten los jilgueros". O los loros.

Esther dijo...

Ha llegado el momento de volver a acudir a manifestaciones. Fuimos en nuestra juventud y debemos volver ahora de nuevo. No nos quedemos en casa mirando nuestro ombligo. Hagamos algo. No sólo por nuestros derechos, si no por los derechos de todo el mundo Es una obligación democrática.

Un beso de lunes.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Armando, me da a mí que los problemas seguirán hasta que los loros canten "A las barricadas", je, je. Ya te pregunté pero, ¿qué tal seguís con el asunto del volcán y la tormenta?

Esther, algo hay que hacer. Lo difícil es hacer algo que dure. No es tan difícil que mucha peña salga a la calle en un momento de indignación pero, ¿y al día siguiente? Ese es el reto, estar dando por saco permanentemente, je, je.

Abrazos a los dos.

Lienzo tierra dijo...

Pues más vale que nos movamos, porque lo próximo que nos van a hacer va a ser muy feo.

Como ya he escrito por alguna parte, van a repartir botecitos de vaselina igual que hicieron con las bombillas esas de bajo consumo, dicen que los que estén en la cola del INEM se vayan colocando con el culo en pompa, que van a empezar por ellos ya que están el fila.

Perdón por la ordinariez, pero es que me enerva el tema.

Troglo Jones dijo...

Mamen, ya te advertí que había que armarla, pero no me hiciste caso. Aún estamos a tiempo, vete dándole vaselina al kalashnikov.

Besos.