martes, 18 de mayo de 2010

Hank Jones


Pues se nos fue el último de los hermanos Jones. El bueno de Hank, curiosamente el hermano mayor, ha fallecido con 91 añazos. Se nos van acabando las leyendas. Gracias a mi amiga Esther, conservamos parte de esas leyendas en imágenes, como en esta maravillosa foto de Hank que me ha prestado. Gracias, friend.


En estos casos, siempre hay algo que me sirve de consuelo: seguro que, en algún lugar del mundo, ha nacido ya el nuevo Hank Jones. Así que, abundando en ese pensamiento, os dejo al hermano Hank, en colaboración con el hermano Elvin a la batería y George Mraz al bajo, con uno de los temas más importantes del hermano Thad, “A Child Is Born”.



9 comentarios:

Esther dijo...

Precioso tema, más que bueno, y precioso post. Hoy es un día triste por la noticia del fallecimiento de Hank. Me ilusionaba pensar que estaba 'ahí', que seguía luchando, tocando, disfrutando, amando la vida. Sus grabaciones nos acompañarán siempre.

Un fuerte abrazo and thanks for everything.

Troglo Jones dijo...

Gracias a ti, amiga. Es un día triste pero, como tú dices, le recordaremos siempre. Y, realmente, seguirá "ahí".

Besotes.

Doctor Krapp dijo...

Ni idea de su muerte hasta vuestras entradas. La longevidad siempre es esperanzadora aunque la muerte, la muy cabrona, siempre es puntual a la cita. Ayer estaba viendo ese famoso vídeo de Lester Young, Buddy Rich, Ray Brown etc. y me decía "ahí está Hank Jones hace casi 60 años y todavía hoy está vivo", ni tan siquiera sabía que había muerto el día anterior.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Doc. Así es, hoy sí, mañana no. Esperemos que las leyendas que nos quedan nos duren todavia mucho, y que vayamos forjando otras nuevas.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, que hermoso tema has subido en memoria de Hank Jones, creo que Jones es una leyenda en la música de jazz. Le comenté a Esther que Hank Jones acompañó al piano a Marilyn Monroe cuando ésta le cantó "Happy Birthday" al presidente John Kennedy.

Armando dijo...

Una despedida a la manera del hermano Hank, Troglo, sencilla, su canción y versión preferida, con una fotografía como las que gustaba y gente que lo aprecia, recordándolo.

jesus dijo...

buena eleccion de tema. la vida siempre se abre paso.

Jam dijo...

No sabía que eran hermanos!

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, gracias, me alegro que te guste. Je, je, seguro que el bueno de Hank no se ha visto en otra como la de la Monroe y Kennedy.

Pues sí, Armando, había muchísima gente que le apreciaba y disfrutaba de su música, aunque para el gran público muchos de estos músicos son, por desgracia, anónimos.

Jesús, así lo espero. A ver si llegamos a escuchar al próxima Hank, je, je.

Jam, ¿qué me dices? Esto no puede ser. ¿Tampoco sabías que eran primos de Troglo, je, je? La verdad que no es habitual que una familia dé tanto músico bueno (y no lo digo por mí).

Salud a todos.