domingo, 9 de mayo de 2010

Portadas que me gustan


¿Cómo no me va a gustar esta portada? Me consta que alguno de los amigos virtuales la puso o citó hace poco, y que el amigo Armando habló de estos músicos hace también pocas fechas, pero ya sabéis que soy un copión, je, je. El dibujo es, queda claro por la firma, de Arnold Roth (podéis conocer su trabajo aquí). Y la música de un grupo que, por desgracia, no tuvo demasiadas oportunidades, el octeto formado en 1946 por una panda de jovenzuelos: el pianista Dave Brubeck, el saxo alto Paul Desmond, el saxo tenor David Van Kriedt, el saxo barítono Bob Collins, el trompeta Dick Collins, el clarinetista Bill Smith, el bajo Jack Weeks y Cal Tjader, que por entonces tocaba la batería. Fueron capaces de hacer una música intrincada, diferente, ese “jazz de cámara” tan peculiar. Aquí va “Fugue On Bop Themes”, tema cortito original de Van Kriedt. A ver si os gusta.



9 comentarios:

Armando dijo...

Copiar a los grandes... como Roth, es honrarlos, Troglo. Esa caricatura sólo pudo hacerla alguien que siente el Jazz. Gracias por esta entrada y esa corta pero magistral fuga en el momento justo en que empezaba a pensar en el terrible lunes. Ese disco es una de mis prioridades.

Un abrazo

Sebastián Mondéjar dijo...

Fantástico. He escuchado mucho este disco últimamente. Lo encontré hace unos meses a muy buen precio. El camarada Jesús también habló de él recientemente, y yo mismo pensé en dedicarle una entrada un día de estos. La ilustración es hilarante, sumamente irónica, poética, tierna y magistral. Gracias por el enlace a la Web de Arnold Roth. Ah, y muy bien elegido el tema.

Salud.

Esther dijo...

Bueno, como Sebastián ya te lo ha dicho todo, amigo Troglo, ya no me queda nada por decir. je je je je. Es muy bueno, Arnold con mucho sentido del humor, hace un buen retrato de la sociedad. El tema que has puesto me ha gustado. Ando estos días en esa línea de escucha de discos. Me encanta aprender de vosotros que sois unos monstruos.

besos y abrazos a millones.

jesus dijo...

je je je, sabia que esa portada era de tu gusto :-)
hace mucho puse otra de brubeck muy curiosa. una de esas que ahora seria politicamente incorrecta (y que ademas tampoco vienen a cuento) pero que quiza por rancias conservan un toque encantador. un retro de caerse de culos, vaya. http://o-zurret.blogspot.com/2007/04/momento-nostalgia.html

Doctor Krapp dijo...

Un diseño muy "Troglo Jones" de uno de esos geniales dibujantes americanos curtidos en la prensa diaria.
El disco tiene un toque académica pero refleja que el famoso grupo alrededor de Gil Evans y Miles no fue un experimento en solitario.

Troglo Jones dijo...

Saludos en estos días mandarínicos:

Cierto, Armando, por eso soy tan copiota, je, je. Roht es uno de los grandes y esta fuga el mejor método para fugarse de los lunes. Ay, ójala fuera así de fácil, pero ayuda.

Saludos, Sebas. Ya he oído que tu concierto fue todo un éxito. Enhorabuena. La verdad que el disco se merece entradas de todos, hay material. A mandar, y a disfrutar del tema.

Esther, que Sebastián lo haya dicho ya no te excusa de decirme lo genial que soy, je, je, je. Me alegro que te guste ese jazz, esta música tiene muchas facetas y hay que disfrutarlas todas.

Jesús, me tienes calado, je, je. Y esa portada que dices, nada de políticamente incorrecta, es glamurosa, je, je. Sí, tienen un encanto especial.

Doc, ha habido tantos dibujantes americanos sensacionales que se pierde la cuenta: Pyle, Wilcox Smith, Parrish, Leyendecker, Norman Rockwell,...Y voy a patentar eso del diseño Troglo Jones, a ver si me dan pasta sin tener que currar en mis mandarinadas, je, je. Efectivamente, había vida antes del "Birth of the cool", como una década antes.

Abrazos a todos.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, este álbum no lo conocía, la verdad es que nunca sentí mucho interés en la música que hizo Brubeck con su octeto, siempre lo he admirado con su cuarteto, que es el que le ha dado el mayor reconocimiento. Pero debo reconocer que la portada es genial, y eso el que tu post destaca:"Portadas que me gustan"
Saludos,

SÓLO LOS QUE TEMEN ACTÚAN dijo...

! Cuánto libertino anda suelto en estos andurriales!. No es verdad que esto sea bueno. Ni que sea extraordinario. Tampoco genuino, ni iconoclasta , ni vanguardista. Es eso y mucho más. Es lo que es algo que ,en estos tiempos de reproducibilidad y copieteo, habla muy bien de quien lo hace. Felicidades y a seguir así, que muchos somos los que lo necesitamos y lo demandamos. Más de los que piensa y menos de los que deberíamos ser.

Saludos.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Héctor, cierto es que Brubeck fue mucho Brubeck después del octeto, aunque sigo pensando que el octeto fue un grupo desaprovechado. Pero en fin, si después vino el cuarteto, quizá fue para bien, nunca se sabe.

Bienvenido, Sololosquetemenactuan, un placer tenerte por aquí. A pesar de que nos llames libertinos, cosa cierta por otra parte, je, je. Gracias por tus palabras, y espero que nos veamos por esos libertinos garitos de vez en cuando.

Salud.