lunes, 31 de mayo de 2010

Portadas que me gustan


Elegante y sobria portada para el saxofonista más rápido a este lado del Mississipi, el amigo Johnny Griffin. Es un disco del 56, y el diseño de la portada es de W. Hopkins, que está firmada, ojo. También podéis ver los músicos que acompañan al amigo Johnny, Junior Mance al piano, Buddy Smith a la batería y Wilbur Ware al bajo. Por cierto, Wilbur hizo sólo un disco como líder, “The Chicago Sound” (también me gusta la portada), acompañado casualmente por...Junior Mance y Johnny Griffin entre otros, y es que todos eran chicaguenses. Cosas de la geografía musical.


Esto es un original de tío Griffin, “Satin Wrap”. Os podéis quitar el sombrero.



12 comentarios:

jesus dijo...

alla por 1999 organizamos un festival de jazz, muy apañado en su programacion nacional y que como figura internacional tuvo a este gigante. siempre se han hecho chistes con su altura. estaba mayor pero aun corria y ademas como toco con el grupo de ximo tebar, pues eso, correr y correr.
por cierto que en madrid en una tienda de esas de segunda mano una vez compre monton de vinilos y entre ellos un blue note de este hombre. ¡cual mi sorpresa al llegar a huesca y ver que dentro habia un louis armstrong!

Troglo Jones dijo...

Je, je, eso me ha pasado a mí alguna vez. Una vez me encontré que había 2 discos, en vez de uno, de Johnny Hartman. Otra vez, la caja era original, pero el CD de dentro no, el tío jeta había puesto una copia, grrr.

Tuvo que ser un placer ver al señor Griffin corre que te corre. Lástima que ya no haya más oportunidades.

Abrazo.

Armando dijo...

No logro que suene este satín, Troglo. De todos modos me quité la gorra porque ya conozco su toque -tengo el "Congregation" con una portada no sé si más elegante pero sí más tropical y una exquisita versión de "Te recuerdo", acompañado de Chambers al bajo y también un disco acompañando a Solal que me apareció en un estuche Don Byas-. Sin duda un grande del saxo tenor.

Un abrazo

Doctor Krapp dijo...

Me quito el sombrero y hasta el estetoscopio, adoro a Johnny Griffin. Siempre he tenido la sensación de que no logró sacar afuera toda la música que llevaba dentro. Además era hombre de directos más que de grabaciones compactas. Daría cualquier cosa para verlo en aquellas legendarias jam sessions de los 50.

Ralph dijo...

Para mí Troglo que este señor no andaba bien de dinero y por eso la hizo a dos colores que le salía más económica je je je. Saludos.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, curiosa portada, tan minimalista, pero voy al tema de fondo, Griffin es un extraordinario saxofonista. Tengo una grabación con Bud Powell en Paris en dúo, interpretando
"Perdido", se puede apreciar lo que tu señalas la velocidad de ejecución de este estupendo saxofonista.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Saludos per tutti:

Doc, sin duda Johnny fue uno de los grandes, y otro de los expatriados del jazz. Y tuvimos suerte de disfrutarle durante muchos años, que en los 40 ya daba guerra, y hasta el siglo XXI. Ojalá se pudiera subastar un viaje en el tiempo para verle en una de esas jam. Bueno, no, que lo compraría Botín.

Je, je, eres un mal pensado Ralph. Hay que admirar la economía de medios para hacer algo que resulte bien, tiene mucho mérito. Para morro el de los Beatles, con aquel "White album", je,je.

Héctor, ya lo creo. "Perdido" es un tema que ha permitido lucirse a muchos músicos, por ahí puse un día una versión con Flip Phillips an conpani. Pero lo bueno de Griffin es que no se quedaba en eso, que algunos creen que sólo era un "velocista". También era un interprete de baladas insuperable. Lo tenía todo.

Saludos a todos.

Félix Amador dijo...

No sé, no sé. Demasiado sobria. Le falta ese toque kitsch que le gusta tanto, sr. Jones.

la stessa ma altra dijo...

el sombrero, el moño y la gorrita...

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Armando, mis disculpas, se me pasó contestare la otra vez. Ese "Congregation" es uno de los grandes discos que se han editado, y la portada tampoco está mal.

Félix, ¿qué insinúas, je, je? Eso de llamarme kitsch no sé si me convence, me viene a la cabeza Paco Clavel.

Myriam, saludos de nuevo. Cuidado, siempre hay que dejarse algo para protegerse del sol. Yo me dejo la boina, je, je.

Abrazos a todos.

la stessa ma altra dijo...

es que por aquí el otoño se ha vuelto nubladito nubladito...

Troglo Jones dijo...

Myriam, el otoño tiene un pase, pero aquí lo que se ha nublado es el verano.

Saludos.