sábado, 2 de julio de 2011

Portadas que me gustan


Muy buenas. Ahora que no anda el loro cerca y Teddy Bautista está incapacitado para pedirme pasta, aprovecho para subir una portada de las mías. Esta es de “Cookin’”, del 56, el primero de aquellos cuatro albumes donde el quinteto de Miles de la época recogió todo su saber hacer. El diseño de portada es del amigo Reid Miles, veréis su firma, muy pequeñita, al lado de la del ilustrador Phil Hays, toda una leyenda a su vez.

Ese quinteto en plena forma ya sabemos de quién se componía: Miles a la trompeta, John Coltrane al saxo, Red Garland al piano, Paul Chambers al bajo y Philly Joe Jones a la batería. Dieron mucha guerra y de la buena. Aquí va “Tune-Up / When Lights Are Low”. A ver si nos refresca un poco. Y el enlace, que no se me olvide.

15 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

Un gran álbum que también lo tengo entre mis preferidos de este gran trompetista que fue Miles. Ademas el equipo de músicos que lo acompañan son de gran nivel. Muy bueno el tema escogido
Saludos

Armando dijo...

Nada como las buenas portadas y los buenos cocineros, Troglo. Deberías mantener un tiempo alejado al loro y las luces tenues.

Esther dijo...

Qué gran disco, lo escucho muy a menudo mientras cocino je je je

La portada es fantástica como se merecen Reid Miles y Phil Hays. Podría ser un buen cartel de jazz anunciando Jazz a Luz, por ejemplo. El jueves temprano salgo de viaje al sur de Francia al festival de Luz y me quedo los cinco días. Me ha convencido el amigo Jesús hablando maravillas del festival. Me llevo anorak que por las noches en los Pirineos debe hacer mucho frío. Y biquini para el mediodía. Pienso en los quesos y en los vinos y ya me estoy relamiendo. Entre medio haré fotos. je je je

No hay pan para tanto chorizo!!!

Un beso Troglo, cuándo marchas de vacaciones?

Troglo Jones dijo...

Muy buenas:

Héctor, éste es probablemente uno de los mejores temas que grabó este quinteto. Todos grandes y con oficio, aunque algunos murieron demasiado jóvenes, dejándonos con ganas de más música.

Armando, no es tan fácil librarse de él, je, je. Apaguemos las luces y a disfrutar.

Esther, así que mientras cocinas, ¿eh?, je, je. Hay música para todo, para bailar, cocinar, meditar, enamorar, lorear, etc. Grandes Miles y Hays. Qué bien lo pasarás con el jazz a la fresca del amigo Jesús. Disfruta y trae buenas fotos. Yo aún no sé si me iré ni cuando, este año tengo muchas cosas que hacer por aquí, je, je.

Abrazos varios.

jesus dijo...

hace muchos, muchos años.... en una tienda de (discos) segunda mano en madrid, de camino a discoplay (una de las opciones que teniamos los de pueblo para hacernos con discos) encontre varios de los discos de miles de esta epoca en unas reediciones que se hicieron en francia con dos discos y con portadas que nada tenian que ver que las originales (frias y mas bien sosas). uno de ellos era este. tiraos de precio. los machaque hasta que en una viaje a barcelona, en jazz colector, me ofrecieron a precio de saldo la caja de miles de prestige porque supuestamente los vinilos estaban algo curvados. ¡para nada!!!!!. durante un buen tiempo creo que fui el hombre mas feliz del mundo con aquella caja. aunque también estuve a punto de convertirme en un parricida cuando al volver a casa un dia descubrí que mi hija mayor habia ilustrado el lomo de la caja (¡y lo contenta que estaba con el resultado!). (esa y la rotura de un disco de slide hampton son las unicas tratadas que me hicieron o me diera cuenta al menos).

Doctor Krapp dijo...

Creo que todos esos discos en genitivo (Cookin', Walkin', Relaxin' etc..) los hizo de una sentada para liberarse de Prestige y correr a los brazos de Columbia pero no le podían haber salido mejor. Lo de las cubiertas era una verdadera locura ya que cada país tenía las suyas tanto en este sello pequeño como en Columbia. Las que circulaban en Europa no tenían nada que con las americanas.

kuto dijo...

Una portada preciosa para un gran disco....

Ayer me estuve probando en rebajas -en Zara- una camiseta que trae esta portada impresa ( a tamaño del LP). Habían de Coltrane y otros jazzeros. La camiseta es de color rojo sangre y las tintas del dibujo vienen por negativo, en blanco y negro. Al final no la compre porque me quedaba algo ajustada; pero era guay para gente chica y flaca.... Ojo a los que gusten de estas prendas. Las podéis encontrar a buen precio ahora....
Felices vacas....

Esther dijo...

Jo, qué suerte a las chicas no nos ponen esos diseños tan chulos de Zara con camisetas impresas con portadas de jazz. No las he visto y tienen buena pinta como dices, Kuto.

Un beso.

kuto dijo...

... Si que puedes ponértelas, Esther.... Aunque están en el Depto. de chicos, estos polos tienen cortes unisex. De echo pienso que estas camisetas con diseños de portadas de Jazz y de imágenes alegres de los pintores Hearing y Basquiat, le quedan mejor a las chicas que a los chicos porque están confeccionadas en algodón elástico que realzan siluetas esbeltas como la tuya. Mi chica usa las de Basquiat y de Hearing y le quedan fenomenal.
Búscalas y te las pruebas y después nos cuentas.
.... Y tú Troglo, hasta te podrías vestir con las portadas que te gustan.

kuto dijo...

Perdón. Aqui están los modelos. En rebajas a 12 Euros:

http://mentenaturaldemoda.blogspot.com/2011/01/camisetas-jazz-collection-de-zara.html

Troglo Jones dijo...

Saludos again:

Jesús, cada vez nos quedan menos de esas tiendas en Madrid. Yo siempre que iba a Barcelona me acercaba a Discos Balada y me dejaba los jornales, je, je. Por supuesto, ya no existe. Si tus hijas sólo te han hecho esas trastadas, has salido muy bien librado.

Doc, el baile de portadas es importante, sí. Siempre se dijo que se pretendía recoger todo el repertorio que el grupo había ido desarrollando, pero es posible que, como dices, fuera una forma de poder largarse a Columbia y abrir horizontes.

Kuto, casualidades de la moda. El problema con Zara es que, como tú comentas, es más bien para gente flaca, los que tenemos pinta de descargador de muelles no nos queda muy allá su ropa, je, je. Así que aún no me puedo vestir con las portadas que me gustan, a no ser que me busque otro proveedor. Cierto que a Esther si que le pueden quedar perfectas. Ya sería un atuendo de jazzista profesional.

Abrazotes.

Esther dijo...

He visto el enlace de Kuto de las camisetas de Zara y me encantan todas. Pero en 'mi' Zara, vamos el que tengo más cerca, no las he visto. Han tenido gusto con las camisetas, buena idea. A ver si voy a otro Zara y las encuentro en el departamento de chicos.

A las mujeres nos ponen dibujos de florecitas y cosas parecidas. je je je. Pensarán que el arte y el jazz no es cosa de mujeres. O no sé por qué.

Troglo Jones dijo...

Bueno, friend, a ver si las encuentras y te las puedes poner para el Jazz a Luz, je, je. Pásalo bien por allá.

Besos.

Jam dijo...

Con permiso, me apunto lo de las camisetas para mi blog. Abrazo! ;-)

Troglo Jones dijo...

Pues claro, Jam, si además la aportación es de Kuto, je, je. Todo sea por difundir el jazz, pero si empiezan a vender camisetas como locos, yo quiero comisión.

Abrazos.