martes, 13 de mayo de 2008

Cosas raras

Hay días en que uno se despierta, y se le ha olvidado vivir. ¿Cómo era? ¿Había que levantarse de la cama? Y después, ¿qué se hace? ¿Hay que salir a la calle? ¿Y entonces? ¿Irse a trabajar? ¿A comprar? No sé, le entra a uno como un estupor, te quedas en blanco. ¿Cómo se vivía?

Yo, en estos casos, pongo la tele, a ver si me aconseja.

21 comentarios:

Esther dijo...

No creo que la tele te aconseje mucho je je

Primero, te levantas temprano. Te haces un buen desayuno, lo que más te guste. A lo mejor sólo es un café fuerte o un té. Alguna galleta integral, media manzana. Lo importantes es que estés muy relajado. Cuando el café empieza a hacer su efecto entonces es momento de pensar. Qué hago ahora? Los freelance o autónomos deben ser mucho más exigentes e imponerse una dura disciplina de trabajo. Siempre hay que cumplirlo. Si es un trabajo apasionante mejor que mejor.

Después optas entre varios hobbies incluso pasiones. Lo que más te guste hacer.

En Madrid lo tenemos todavía más fácil. Por ejemplo, ayer paseando por la tarde llegué hasta el instituto francés y vi que hoy ponían una peli buena de entrada libre. Así que eso es lo que he hecho esta tarde. Me he ido a las 8h a ver esa película que luego ha resultado buenísima. Por el camino me he tomado una cerveza y he entrado en una tienda de delicatissen. He comprado algo divertido para cenar.

Siempre tienes que tener un por qué para vivir, una pasión o una ocupación que te llene completamente. O varias. Intelectuales y deportivas.

Viviendo en Madrid, olvídate de la tele completamente. Es una ciudad que está hecha para vivirla. Muy generosa y llena de actividades.

Luego por la noche y con lluvia como hoy, cógete varios libros de lo que te guste y apetezca. Enciérrate en una habitación muy silenciosa.

A ver si mi comentario te parece cursi! No sé. Por si acaso no digo nada más. Y no te rías de mi!

Un beso.

Unknown dijo...

Otra cosa que puedes hacer troglo, es quedar con un amigo o amiga que no conoces personalmente e invitarle/a a tomar un café.

Menudo comentario Esther, hace que el post de troglo se vea pequeñito pequeñito jajaja

Saludos

PD: ¿no os suena de nada esta palabra de verificación? srcotzji

Ralph dijo...

Si usas lo de la tele para ver que NNNNNOOOO debes hacer, bien, de lo contrario, estás perdido. Es un mal ejemplo.

Lienzo tierra dijo...

Nooooo, la tele es lo peorrrr!!! Te idiotiza, te quedarás toda la mañana mirando sin pensar en nada, con la mente en blanco y la baba colgando, con la mirada perdida. Y luego te darás cuenta de que son las dos de la tarde y no has hecho absolutamente nada más que perder el tiempo. Yo voto por lo de Esther.

Pobre Troglito. Está perdido, errante, en zapatillas y pijama por casa...

¡Pues haz lo que te salga de los cataplines!, que para eso eres libre. Envidia te tenemos todos, me cachis!

Lienzo tierra dijo...

Releyendo...más bien tendrías que poner "Se le ha olvidado NO vivir". Así que ahora disponte a VIVIR!!! Vas por buen camino.

Mr Blogger dijo...

Uff, demasiado tarde. A estas horas, troglo habrá mandado a pedir nosecuantos cachivaches al teletienda, se habrá fumado un par de telenovelas rancias y algún debate mañanero, estará cocinando al ritmo de las chorradas del arguiñano y alguna cosa más que ahora se me olvida.

Esther dijo...

troglo, ponte el tema II B.S. de Charles Mingus y rápidamente recordarás qué es vivir. Volumen muy fuerte. Cogé tu trompeta y el loro su piano y ya me contarás.

Abrazos.

Troglo Jones dijo...

Hola:

Esther, ni me parece cursi, ni me rio de ti. Más bien me alucino, porque realmente, es lo mismo que hubiera dicho yo. O lo mismo que intento hacer. A ver cuando tienes un rato y nos casamos.

Drenas, te veo sutil. No es propio de ti, je, je.

Ralph, bueno, mucha gente usa la tele como guía espiritual, y no les va tan mal. ¿O sí?

Mamen, no digas palabrotas. De eso se trata, ser libre. Y a veces, hay que aprender, porque es más cómodo y exige menos disciplina ser esclavo.

Mr.Blogger, como se nota que conoces el tema. Entre el ordenador y la tele, estás listo.

Bien, hoy me levanté a las siete, me fui a visitar un posible cliente con un compinche mandarín, no nos fue mal, después tomamos un cafe y nos reimos, vuelvo, veo el correo y el blog, "hablo" con vosotros, y ahora me voy a correr, a ver si mejoro el culo. ¿Os parece bien de momento?

Abrazos variados.

Lienzo tierra dijo...

Otra vez me regaña. No puede decir una nada en este blog. Eres peor que la Inquisición. Ya me callo, ya.

Sebastián Mondéjar dijo...

Siendo aún muy pequeña, y harta de ir al cole, mi hija me dijo un día muy apesadumbrada:"¡Qué pena que la vida no se pueda rebobinar para que sea otra vez sábado y domingo!".

Yo soy de los que creen, Sr. Troglo, que la vida sí puede rebobinarse.

Por ejemplo, escuchando, como dice Esther, a Mingus.

Rebobine, Sr. Troglo, que Vd. lo hace muy bien.

Un abrazo.

Esther dijo...

Para correr llévate Ipod con buena música y al loro que también necesita hacer deporte. O mejor, si tienes dinero, apúntate a pilates. Por dónde vas a correr? Al retiro?

Te veo bastante lúcido de buena mañana con proposiciones firmes. "Me has dejado" inesperadamente divina para todo el día.

Luego nos cuentas cuál es tu siguiente paso.

Esther dijo...

La vida depende mucho de nuestra economía, pero principalmente depende de nosotros mismos. También depende de con quién nos rodeemos, quiénes son nuestros amigos y quiénes nos animan y nos confirman en nuestras actuaciones. Sé tu mismo siempre, por encima de todo. Reafírmate y busca gente que te apoye incondicionalmente.

Troglo Jones dijo...

Hola, de nuevo:

Eh, Mamen, no te calles jamás en la vida. Sólo digo que no digas "cataplines", que suena pijo. Al pan, pan, y al vino, vino.

Sebastián, sí que es sabia tu hija siendo tan pequeña. Sí, yo también creo que se puede rebobinar, en ello estamos. Gracias.

Esther, estoy escuchando tu recomendación, y funciona. Este loro está amorcillao. Voy a correr a la universitaria, que me pilla más cerca. También voy al gimnasio, cuando no corro.

¿Más cosas? Primero, me pongo de mala leche 10 minutos, porque siempre que pasa algún desatino en mi ex-company, mis ex-curritos me llaman a mí a llorarme, y es lo que acaba de ocurrrir. Sólo para desahogarse, y me tienen harto. En fin, qué van a hacer, los pobres. En poco me prepararé la comida, y pondré la tele por única vez, para ver los Simpson. Luego, escribiré una historia, leeré un libro, saldré un rato, escribiré otro poco de otros temas, y luego elegiré un disco, cerraré los ojitos, y me dejaré llevar. Luego, ya veremos. Más o menos. ¿Te gusta el plan?

Muy interesante lo que dices de la economía, pero eso te lo contesto en otro comentario, que nunca un post tan corto dió para comentarios tan largos. A ver cuando tomamos una cerveza, amiga. Si quieres me pongo un calcetín en la cabeza, para mantener el misterio.

Besos.

Esther dijo...

jajajajaja La verdad es que tus comentarios son geniales, como siempre. Me he reído con lo del calcetín. No, si con que vayas con el loro basta. Te identificaré en seguida. Le has dado whisky a tu loro? Así se despertará más rápido. La que se tiene que poner el calcetín soy yo, así no te asustarás cuando me veas! je je je

Me encanta tu plan. Es lo mismo que yo haría, menos lo de escribir una historia. No sirvo. Y tu eres buenísimo para eso. Lo de Los Simpson lo hago a veces. Pero nunca jamás veo la tele hasta la hora de cenar, como norma general.

Besos y a ver esa historia!

e

Lienzo tierra dijo...

Los Simpson son pura filosofía Esther. Hay que verlos.

Unknown dijo...

tened cuidado con los calcetines, que desaparecen espontaneamente y os podéis quedar desnudos de cara en mitad de la calle. Mejor taparos con unos gayumbos que son mas seguros.

Esther dijo...

Drenas, no te preocupes. Llevaré varios juegos de calcetines y unos pequeñitos para el loro, así no lo identifico tampoco. Ya lo había pensado después de leer tu post. No te mueras de la envidia porque vayamos a quedar nosotros, también te puedes venir tu y traerte varios juegos de calcetines. je je Pero tráelos limpios, no seas guarrete.

Eso sí, tráete la foto de tu culo para que te reconozcamos. Porque no sabemos la cara que tienes pero sí el culo que tienes. (Pronto lo sabremos).

Unknown dijo...

jajajajaj, yo iría con mucho gusto a tocaros el violín, pero es que me queda un poco lejos :(

Yo hace tiempo que no tengo calcetines limpios, por eso quiero hacerme rico pronto :S

Troglo Jones dijo...

Al paso que vamos, se acabará poniendo la foto del culo en el carnet de identidad, y será culpa de Drenas.

Lo bueno que tiene tener muchos calcetines es que cuando se te acaban las corbatas negras también valen.

Salud.

Mr Blogger dijo...

¿atando unos a otros? jo, me gustaría que alguien pusiese en el youtube cómo se hace un nudo Windsor a base de calcetines. Sería todo un espectáculo.

Troglo Jones dijo...

Mr.Blogger, si el calcetín es largo, yo te hago un nudo Windsor pero rápido, pero hay que saber. Yo recuerdo la primera vez que me lo hice, y en vez de corbata parecía que tenía perilla, tío. Se me quedó reducida a la nada.

Saludos.