lunes, 19 de mayo de 2008

¡Qué tiempos aquellos!, o el etilismo nostálgico

-¡Puto Bocazas! – le dije a mi loro, Puto Bocazas – Mira lo que dice el periódico. Parece que han encontrado un dromedario en el cerebro de Aznar.
- ¡Animalito!
- Por lo visto, el dromedario, que atiende por “el Jésus”, se encuentra bien de salud y agradeció mucho a los médicos su liberación.
- Natural. Por cierto, Troglo, ¿has visto cómo todo el mundo pide mi vuelta a las historias? Te advertí que esto sucedería.
- Es cierto, Puto Bocazas. ¿Cómo lo supiste?
- Elemental, querido Troglo. Invéntate un animal que habla, que además diga unas burradas de aquí te espero, y tienes el éxito asegurado. Y tú pasas a la categoría del ventrílocuo. La peña va a ver al muñeco, no al ventrílocuo.
- ¡Hay que joderse lo listo que eres, Puto Bocazas! ¿Pero y si, por ejemplo, te asesinara ahora mismo?
- ¿Tú a mí? ¡Te habrás traído la kriptonita! ¿A que te meto?
- ¿A mí? ¿Tú y qué bandada? No me llaman Troglo por casualidad. ¡Y no me pises el DVD, cojones, que lo tengo que devolver!
- ¿Pero qué DVD es éste? “Abril en Managua”. ¡La madre que te parió, eres un progre nostálgico! ¿Venía de regalo un mechón de la barba del Che, je, je, je?
- Me lo han dejao, gilipollas, y además es más pirata que el copón. Y lo de nostálgico, vale, pero lo de progre no te lo consiento, Puto Bocazas.
- ¿Te he contado alguna vez que yo tuve un primo con los sandinistas? Era el Comandante Coñazo Parlante.
- Nunca he oído cosa semejante.
- Porque eres muy ignorante. Tiene el record Guiness de priva de botellas de ron sin respirar, con 44.
- No sé si creérmelo. 43 puede ser, pero 44…¡Ay, Puto Bocazas, aquel día en Managua parecía que el mundo podía ser otro! ¿Tú crees que el mundo cambiará alguna vez?
- Sin duda. Cambiará a peor, a no ser que tomemos cartas en el asunto de una vez y lo conquistemos, así que a ver si nos ponemos, que ya estoy harto. Estoy perfeccionando un scanner de almas que será la monda.
- ¿Y eso para qué sirve?
- Mi plan es escanear las almas de una serie de chiflados sádicos, como Idi Amin, o Mussolini, o gente así, y luego soltarles a todos a la vez por el mundo. Imagina 900.000 Idi Amines. Armarán la de dios, y cuando acaben, borro el archivo, desaparecen, y ya está. Como lo habrán dejado todo hecho una pena, será fácil tomar el control.
- No sé. ¿Y si los contratan como seguratas en el Metro?
- ¿Tú crees? No se me había ocurrido esa eventualidad.
- No sé, Puto Bocazas. Hay que revisar un poco ese plan, pero de lo que no hay duda es que esto así no puede seguir, hay que tomar el mando. Mientras, vamos a escandalizar un poco a los vecinos. Abre todas las ventanas, así, y ahora vamos a cantar un poco. ¡A todo volumen, Puto Bocazas!
- ¡Je, je! ¡Qué te veo venir, Troglo! ¡Un, dos, tres!

¡COMO UN CHILOTITO TIERNOO
FULGURANTE BAJO EL SOOL
NACE EL FRENTE SANDINISTAA
MAZORCA Y ESPIGA DE LIBERACIOOÓN…

Me da que vamos a dormir en comisaría, pero ha merecido la pena. A alguno le ha dao un infarto, que se creía que llegaba la revolución y le iban a quitar la tele.

36 comentarios:

Esther dijo...

Definitivamente estás como una cabra. O puede que tu loro más. Una historia genial, como siempre. Me encanta todo lo que escribes.¿Sabes que te pareces a David Lodge? Muchísimo. Lo he leído casi todo de él. ¿Y tu?

CHsssssisss calla! Escucha. Está tocando Coleman Hawkins Cocktails for Two. Te la dedico. Es excesivamente romántico este tema. ¿Crees que Aznar habrá oído este tema por Coleman? ¿Crees que si el mundo oyera jazz sería diferente? Qué opinas?

Me puede, me puede, qué bonito, qué bien toca. Uf! Lo tengo claro soy de otra época. Y para colmo ahora soy virtual. No existo.

Bss

Esther dijo...

Una pregunta más: me encanta el dibujito. ¿De dónde lo has sacado?

Siempre me ha gustado Coleman Hawkins, ahora ataca con Just One of Those Things.

Troglo Jones dijo...

Hola, amiga:

No hay duda de que el loro está como una chiva. Pues fíjate que, aunque me esté mal decirlo, no he leído nada de David Lodge. ¿Sabes a quien me recuerdo algunas veces, salvando las siderales distancias? A Kurt Vonnegutt, tengo casi todos sus libros. Ese sí que era un genio, y es un pecado que se haya muerto sin el Nobel. Si lo pruebas, engancha.

Está claro que todo el que oye jazz y ve cine clásico tiene parte de si en otra época, amiga. A mí me pasa igual. No creo que Aznar oiga jazz, la verdad. No le pega. Y si me parece que el mundo podría cambiar un poquillo si lo oyeran.

El dibujo del loro es de galería, imagen prediseñada de Microsoft, lo encuentras en su página. Tomaron como modelo al Puto Bocazas original. La gorra tuve que buscarla aparte y hacer encaje de bolillos para ponérsela.

¡Qué clásica, qué clásica, Coleman Hawkins! Aunque yo creo que, al final, siempre volvemos a las fuentes.

Un beso.

Esther dijo...

Urge, dame tus señas que te envío un libro de Lodge.

Unknown dijo...

Perdón,... Un momento por favor. Disculpen que interrumpa.

Por aquí tengo "El perro lanudo de Tom Edison" y "Cuna de Gato" Kurt Vonnegut pero de Lodge, nada de nada. (Mira tu correo dentro de un rato, Esther)

Y creo que Puto Bocazas no está tan tronao como nos quiere hacer ver Troglo.

SaluDos o Salud a los Dos

Troglo Jones dijo...

Hombre, Millass. El perro lanudo era un relato corto, no sé si lo han editado en algún formato libro con otros. No me digas que no es tan absurdo como algunas de Puto Bocazas. "Cuna de gato" es un clásico. Tenéis gran cantidad de material de Vonnegut digitalizado en www.librostauro.com.ar.

Esther, de enviar nada. Cuando quedemos, me traes un libro, y yo te lo cambio por uno de Vonnegut. A ver qué pasa.

Abrazos.

Ralph dijo...

En este país que todo se subcontrata por qué no le subcontratas el dominar el mundo a "cerebro" porque "pinki" es de poca ayuda.

Troglo Jones dijo...

Ralph, tú lo que quieres es que me quede la dominación como las carreteras esas que tienes.

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

A mí me da miedo leer las aventuras de estos dos, porque mucha guasa, pero un día acabarán dominándonos seguro. Dicen que la realidad supera a la ficción.

Ralph dijo...

No hombre no, que esta gente es de confianza, simplemente tienen algo de mala suerte y al final no salen las cosas bien, pero las ideas son de lo más creativas.

Santiago dijo...

Dromedario, camello, camello, dromedario, siempre la misma confusión, ¿seguro que no era un camello?.
Vosotros hacer lo que querais pero a mi lo de los idiamines me parece muy peligroso, que los carga el diablo, y estas máquinas informáticas fallan cuando les da el punto. Aunque estoy con vosotros en que algo hay que hacer. Yo tengo una caja de vino... por algo hay que empezar.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Hola:

Mamen, pero si va a ser mucho mejor que lo de ahora, ya verás. Lo primero será quitaros todo el dinero para que ya no tengáis que preocuparos por él.

Ralph, ese es el espíritu que me gusta. A ti te pondremos a hacer carreteras, que falta te hacen.

Santiago, revisaremos el plan de los idiamines para que puedan exterminar sin fallos. Lastima que estés tan lejos, si no daríamos cuenta de tu caja de vino.

Abrazos per tutti.

Unknown dijo...

jjajaja que grande el loro, es mi ídolo.

Troglo, no tienes huevos a matar a Puto Bocazas porque sabes que tú caerías con él.

Un saludo tío.

Esther dijo...

Sideralmente hablando, eres mil veces mejor escritor que Kurt Vonnegutt. Contigo me río más.

Sebastián Mondéjar dijo...

¡Ah!, ¿pero Aznar tiene cerebro?

De Idi Amines y Mussolinis está ya el mundo lleno. Aunque parece ser que ahora se han ido casi todos para Italia (ojo, pues, porque los tenemos muy cerca). Lo que el mundo realmente necesita es más Putos Bocazas y más ventrílocuos. Y también más camellos y menos dromedarios...

¡Santiago, manda p'acá una botella! O mejor, Sr. Troglo, mande Vd. a Puto Bocazas a Ceuta a por la caja y que las vaya repartiendo.

Clifford Brown: ése sí que era un ventrílocuo de verdad. Esta tarde me he comprado los dos volúmenes de "A Night At Birdland". Ahora mismo está tocando "Once in a while" (va por ti, Esther, que estás on line).

Ése escaner de almas me interesa. ¿Es de HP Deskjet?

¡Qué versión más guapa de "A Night in Tunisia"! ¡Cómo vuela Lou Donaldson! Seguro que le enseñó Puto Bocazas.

¡Un abrazo etílico!

Esther dijo...

Sebastián, te dedico Smack Up de Pepper! Abrazos dormilones!

Sebastián Mondéjar dijo...

Gracias, Esther. ¡Vivan los saxos altos! Yo también me voy a dormir, que dentro de un rato tengo que llevar a mi zagal al cole. ¡Felices sueños!

Troglo Jones dijo...

Hola:

Vaya día llevo, toda la mañana en reunión, y esta tarde tengo otra en mi ex-empresa (¡huy, qué escalofríos!).

Esther, gracias, tú sí que eres una amiga incondicional, no como el Drenas con sus premios Culo de Mandríl. Pero Vonnegutt es Vonnegutt, hay que reconocerlo. El tío es capaz de convertir lo horrible en ridículo. Echar un vistazo a "Matadero Cinco".

Sebastián, es la verdad lo de los idiamines, lo que pasa que ahora llevan corbata y sueltan otro discurso. ¡Ay, Clifford! Hablamos una vez del "Dona Lee" de Jaco, ¿has oído el de Clifford en "The beggining and the end"? Y Lou, qué soul que era el tipo. Sí que le va al Puto Bocazas, tenemos unos cuantos discos suyos.

¡Qué trasnochadores os encuentro!

Besos varios.

Unknown dijo...

joder troglo, yo no tengo la culpa de que no te votara la gente. Si te vas a sentir mejor, te diré que mrblogger se votó a si mismo y llamó a una amiga para que le votara.

Yo también quiero ser tu amigo, bueno en realidad tú me das igual, yo quiero ser amigo del loro.

Besos PutoBocazas.

Mr Blogger dijo...

Ahí donde lo ves, su voto se lo puso Puto Bocazas, es normal que se haya encariñado con él.

Anónimo dijo...

A todos los lectores de Director de Operaciones, que sepais que Troglo tiene el culo más feo de la red, uuuuuuu, buuuuuuu, buuuuuuu (abucheos) ;-)

Troglo Jones dijo...

Drenas, lo de Mr.Blogger ya me lo figuraba. Y el loro no tiene amigos y siempre vota en blanco.

Mamen, mi culo tiene personalidad, cómo Janfri Bogart.

Como dijo Vlad el Enculador, la importancia de un culo está en su situación estratégica. Imaginaros tener el culo dónde el hombro, por ejemplo, pues sería una lata.

Salud.

Esther dijo...

A tu culo, troglo, lo vote yo. Te lo juro. Pero no sé qué paso que al reiniciar me dejo votar otra vez y pude votar a mi culo.

Cambiando a un tema más aburrido. me acabo de comprar en la casa del libro de fuencarral Matadero Cinco de K. V. A ver qué tal. Era el único libro que tenían en compactos anagrama. Por cierto, te gusta Wodehouse? Me río muchísimo con él.

LOVE LOVE

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther:

Espero que te guste ese libro. Vonnegut a lo mejor no es fácil al principio, porque es un escritor muy peculiar. Oye, pero cógelos en la biblioteca, que así te ahorras una pasta que puedes dedicar a discos de jazz o a whiskazo de garrafa. Woodehouse también es muy gracioso, el estilo es muy distinto.

Tenías que haber votado dos veces a mi culo, vaya morro, votar a tu propio culo. Claro que todos han hecho lo mismo.

¿Viste que te dejé recado de un libro donde Mamen?

Cuidado, que me ruborizo. Un beso de los grandes.

Lienzo tierra dijo...

Ayyyyy qué rencoroso está Troglo, madre mía, tio pues si tienes culo de mandril tienes culo de mandril, no pongas excusas. Yo me esperaba algo más elegante de tí sabiendo que siempre vas con corbata. No te preocupeeeees, que te queremos de todas fooooormas...(bueno a tí no, a tu loro) ;-)

Unknown dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhh uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mamen tienes toda la razón, no ha aceptado la derrota con deportividad.

Yo tampoco me vote a mi mismo para que veas lo honrado y buenísima persona que soy. No todos pueden tener el culo de mamen.

PutoBocazas deja este blog y vente al de mamen y al mío, que nosotros te queremos de verdad, no cómo troglo que te explota.

Mr Blogger dijo...

¿Dices del loro que le levanta el wisky de garrafa a Troglo? ¿del que cuando éste se levanta por las mañanas, se ducha, se viste, se prepara y va a salir de casa a hacer gestiones se lo encuentra en el portal de la casa sin conocimiento y con unas bragas en la cabeza? ¿el mismo que fue capaz de irse al futuro al planeta de las loras buenorras sin ocurrírsele invitar a troglo? (bueno, quizá troglo no es del estilo de dejarse violar por una manada de loras hambrientas de sexo, pero yo que sé, al menos preguntar, que se le viese el detalle) ¿te refieres al bicho que le estropea sus planes de dominación mundial y al que solo mantiene porque un dueto siempre es más gratificante que un solo? ¿quién iba a tocarle el saxo a Troglo si no? En fin... ¡Troglo, tu loro te debe más a ti que tu a tu loro!

Y Drenas, el loro no concursó, así que un respeto para troglo. Si hubieses visto el culo del loro (que con tantos excesos está echo un fiasco que no veas), no lo hubieras publicado...

Unknown dijo...

Señor perdonale porque no sabe lo que dice.

SI, me refiero a ese loro. Homer Simpson es peor y todo el mundo lo quiere. Pues yo quiero al loro tal y cómo es.

Mr Blogger dijo...

¿Te refieres a ese Homer Simpson que ha sido despedido, atropellado, encarcelado, empapelado, perseguido, acosado, golpeado, degradado, vapuleado, etc. y que en el fondo solo soporta su familia porque no le queda otro remedio pese haberlos traicionado, vejado, puesto los cuernos, encerrados en el desván, manipulados, despreciados, golpeados, estrangulados, abandonados, etc?

Unknown dijo...

A ese mismo, pero mrblogger sinceramente, a que te cae bien?

Mr Blogger dijo...

Si te soy sincero, prefiero a Bender.

Esther dijo...

Mil veces mejor es Homer.

Lienzo tierra dijo...

Yo también voto por Hommer. ;-).
Ya tenemos otro debate, Drenas, pon una encuesta de las tuyas anda.

Mr Blogger dijo...

¡Vengaaa! ¡Bender es como homer pero sin apenas remordimientos!

Mr Blogger dijo...

De hecho, según Nietszche Bender sería el superHommer, el homer que homer siempre habría deseado ser.

Félix Amador dijo...

Me ha gustado lo de progre nostálgico.

¿En serio si viene la revolución nos quitan las teles¿ ¿También los cedés?

Jodeeeeer