lunes, 1 de septiembre de 2008

Estilo de vida

Pues estaba yo echando una partidita de póker con mi loro, Puto Bocazas, cuando de repente abrió su malvado pico y dijo:

- ¡Jua, jua, jua! Te vuelvo a fundir, Troglo. Tengo Pentateuco de reyes. ¡Hala, apoquina!

El Pentateuco de reyes es una jugada bastante espectacular, que consiste en tener cinco reyes de cada palo. Sí, esto supone que el loro tiene 20 cartas en sus tramposas garras.

- Puto Bocazas, ¿no puedes ser un poquito más discreto haciendo trampas? Tienes más morro que un consultor. Además, eso de ahí no es un rey, es un cupón de la ONCE.
- Ejem, bueno, vale, es un cupón de la ONCE, pero sale el careto de Carlos Quinto, así que cuenta como rey.
- ¡Qué Carlos Quinto ni Chindasvinto! Si es un dibujo de la catedral de Santiago.
- Vaya, Troglo, je, je, no se te pasa una, tienes vista de águila culebrera. Bueno, pues mejor me lo pones. ¿Quién vive en la catedral de Santiago? Pues Dios. ¿Y no es Dios un rey? ¡Coño, es Rey de Reyes, o sea que fíjate! Mejor jugada todavía.
- O sea que la única manera de ganarte sería tener una escalera de arcángeles lo menos, ¿no?
- Yo diría más bien que un full de Sagrada Familia y Arcángeles.
- Me rindo, Puto Bocazas. Tus chifladuras son demasiado para mi delicada mente. ¿Por qué no dices algo profundo, que es lo que busca la gente en este blog?
- Entonces debo recomendarles la lectura de las obras completas de Vagazo Zanganoff, el filósofo ruso que demostró científicamente que el trabajar produce cansancio, además de mala hostia.
- Efectivamente, Puto Bocazas, aquí somos fieles seguidores de Zanganoff, y procuramos no clavarla. Me encanta su “Tumbado en las estepas del Asia Central”. ¿Y que me dices de Perrunno Vagonetti y su magna obra, “Piu vaggo che la ostia”? En ella sostiene que “si Dios sólo curro seis días en toda la eternidad, ¿por qué voy a currar yo más?”. ¡Así se habla!
- Sublime obra. Cuenta la leyenda que a Vagonetti le crecieron patatas en las zapatillas, de no moverse.
- Tampoco es eso, Puto Bocazas. ¿No crees tú que, igual que en las cajetillas de tabaco, en los contratos de trabajo tendría que venir una advertencia sobre lo malo que es el trabajo para la salud? Algo así como “Trabajar acorta su vida”. O “Trabajar provoca impotencia”. A ver si así escarmienta la gente, que no hace más que currar.
- O “Trabajar aumenta su mala hostia y la de los que están a su alrededor”, je, je.
- Sobre todo, hay que educar a las nuevas generaciones, que son el futuro ¿Qué les recomendarías a los niños que nos leen, Puto Bocazas?
- Amiguitos, no trabajéis nunca, es malísimo para todo. Si necesitáis dinero, robarlo. Pero mejor, no salgáis de la cama y así nunca necesitaréis dinero para nada. Y no olvidéis multigarrafonizarse y entorrijarse.
- Amen.

Niños y niñas, hacer caso al loro.

P.D.: Imagen tomada prestada de dougsart.blogspot.com.

20 comentarios:

Ralph dijo...

Puto Bocazas, como sigas por ese camino te van a contratar para hacer el temario de la asignatura Eduacación para la Ciudadanía del próximo curso.

Troglo Jones dijo...

Efectivamente, Ralph:

Y es que lo que la gente necesita son valores, aunque sean subversivos.

Pero el loro no se deja contratar, eso nunca.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Ejem... señor P.B., queremos contratarle para hacer de James Bond (como tiene el morro tan duro, no tendremos que pagarle dentista, que están más caros... y eso que nos recomiendan buenos chicles, que si no ya sería la repera). Ya tenemos contratada a LaPava, y a Lora Craft para hacer de chicas Bond. Por supuesto el trabajo duro lo hacen los dobles y el dinero se lo lleva usted.

Entonces... ¿desea o no ser contratado?

Esther dijo...

ja ja ja jaaaaaaaa Muy bueno. Troglo estas cada día más lúcido. me ha encantado. Yo creo que los adolescentes de Madrid te han leído antes porque cumplen bastante a rajatabla tus normas de hacer el vago. Hacer el vago es aburrido si lo haces muy seguido otra cosa es a ratitos. je je je je

Por cierto Mr Blogger buena idea el dibujito del correcaminos.

Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mr Blogger dijo...

A ver si te pasas más, que ya apenas se te ve el pelo, aunque no sea exactamente por la misma causa que se presenta en este post :D

Unknown dijo...

Como bien sabrás, Troglo, tanto Zanganoff como Vagonetti tenían como libro de cabecera "Vuelva usted mañana".

Armando dijo...

Si, es recomendable que muchachos y muchachas se suban al vagón del P.B

Esther dijo...

Hola mr blogger, estoy entre Madrid y Valencia hasta el 10 de septiembre aprox. Así que no sé dónde tengo la cabeza. Pero a partir de mediados de este mes cumpliré con todos vuestros maravillosos blogs. Incluso con el mío, que lo tengo aguardando en silencio, eso sí, empezaré con fuerza y buenas fotos. Ya queda menos.

Un super abrazo.

Mr Blogger dijo...

Me alegra oir que vuelves con fuerza y traes muchas fotos, que tus blogs los tenías medios olvidados.

Troglo Jones dijo...

Saludos a todos:

Mr.Blogger, es que eso no es currar, con pájaras como Lora Croft, je, je. Como manager del loro, yo me quedo con la pasta, la fama y eso para él. Te dejo, que me está dando unos bocaos impresionantes.

Esther, ojo, que lo digo completamente en serio, je, je. Esto es insumisión currelar. Un beso, y ya toca poner fotos.

Millass, veo que cumples tu promesa de volver, como el general McArthur. La verdad es que ¿para qué van a volver mañana, si mañana tampoco lo vamos a hacer? Mejor se lo ahorran.

Solojazz, ahí estamos. Con los líderes tan cutres que tenemos, el Puto Bocazas tiene una gran oportunidad de arrastrar a las masas. Estoy pensando en las próximas elecciones.

Abrazos a todos.

Lienzo tierra dijo...

Jo esta bonita entrada del señor Troglo viene que ni pintada para mi depre post vacacional. Eso eso, tú húndeme más en el fango en mi segundo día de trabajo.

Troglo Jones dijo...

Pues vaya negocio, Mamen, te vas y vuelves y te deprimes. Ya te dije que era mejor no irse, je, je. Deja de currar y vete a vivir con los okupas de la calle Atocha.

Bueno, ¿qué tal lo pasaste? ¿Has sacado alguna conclusión sobre Cuba?

Abrazos.

Félix Amador dijo...

Joder, leyendo a PB tengo la impresión de que los niños del futuro no van a querer ser ni parados.

Ralph dijo...

Mamen, si hubieses recibido los sabios consejos de Puto Bocazas desde pequeña no tendrías esos problemas

Troglo Jones dijo...

¿Qué pasa, Félix? Pues claro que no, tienen que ser anarquistas, como toda la gente de bien.

¿Ves? Ralph lo ha pillao. Todos los problemas vienen de una educación defectuosa, porque antes no había blogs.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Mi educación fue de lo más defectuosa, sí.

Me hicieron creer que un tio con barbas era el creador de la tierra que pisaba, que un trio de inmigrantes multicolor me traía regalos por la noche un dia al año, que el sexo era malo, que no se podía decir tacos, que las niñas no podían jugar con los juguetes de los chicos porque les salía rabo y pezuñas.

En fin, no sé cómo no acabé suicidándome ante tanta oscuridad.

Ahhhhhh, Troglo, tienes que leer mi blog para contestar a tu última pregunta, no te lo voy a dar todo hecho!! ;-)

Bsos!

Troglo Jones dijo...

Mamen, ¿te dijeron que Fidel Castro era el creador de la tierra? Creo que te has hecho un lío.

En mi época, ni siquiera había niñas. No, de verdad, no habían aparecido todavia, como los móviles. Y no había tetra briks, había que beber directamente de la vaca. Fíjate qué tiempos.

Bueno, ya vale de chaladuras.

Un abrazo.

Mr Blogger dijo...

Mamen, tu no acabaste suicidándote porque eres una tía fuerte y sanota, de cuerpo y de mente, y si alguna vez tuviste problemas conseguiste superarlos.

Troglo: ¿no leíste lo del fin del mundo? ¿No ves que cuando muera Fidel Castro se acaba todo? Lo ves, Mamen no tiene tanto lío. En mi época si, pero no me hacían caso, así que más o menos lo mismo. Y de pequeño tampoco tenía bricks, por aquel entonces había una vaca por cerca de casa y todo. Así que tampoco ha sido tan grande el salto generacional.

Anónimo dijo...

Mamen, ¿tú a qué colegio fuiste? No sé, a mí no me ha salido rabo. Y pezuñas creo que tampoco, aunque tengo los pies un poco feos.

Troglo, si no había niñas, ¿a quién perseguías en el recreo?

Mr., cuando se muera Fidel no sé si se acabará para todos pero al menos para él sí.

Cuando yo era pequeña, quitaron las vacas para construir pisos, así que ya sabemos de qué época datan el brick y las recalificaciones. Pobres vaquitas, les expropiaron los terrenos.

Troglo Jones dijo...

Becaria, nosotros no teníamos recreo, haciamos los nueve meses de clases sin salir del aula, así nos cundía más. Para dormir, te metías en la cajonera, y tenías que soñar con quebrados, o te cascaban. Y en verano nos quedábamos castigados. "La calle" era un concepto desconocido para nosotros.

Esperemos que las vacas emigraran a la India, que las tratan mejor.

Salud.