jueves, 4 de junio de 2009

A la medida

- Buenas tardes, señor. ¿Le puedo ayudar?

- Buenas. Pues sí, estaba buscando un alma nueva. Verá, yo quiero hacerme rico a costa de lo que sea, y el alma que tengo ahora me viene un poco estrecha. Cuando trato de hacer alguna jugarreta, me tira de la sisa, y me aprieta un poco el cuello.

- Si, estas almas de serie no suelen dar buen resultado. No se preocupe, ha venido al lugar indicado. Mire lo que tenemos aquí. Ahora que viene el calorcito sale muy bien el modelo de alma “alcalde de municipio playero”: ¿Qué le parece?

- ¡Buf! La veo un poco hortera, la verdad. No es mi estilo.

- Sí, estas almas, para que luzcan bien, hay que llevarlas con los pantalones por el sobaco. ¿Qué le parece este otro modelito? Lo llamamos “socialdemócrata espabilao”, y se está llevando muchísimo. Muy elegante, observe que el exterior es blanco, para dar el pego, pero el forro interior es negro como el carbón, je, je.

- ¡Je, je, je! ¡Hay que ver lo que inventan! A ver, déjeme que me la pruebe. ¡Um, me está un poco incómoda! Creo que me está un poco corta de morro.

- Sí, ya lo veo. Pero aquí tengo algo que creo que le puede caer perfecto. Es nuestro modelo “Berlusconi”.

- ¡Uy, yo creo que esa me va a estar grande!

- Bueno, yo creo que con probarla no perdemos nada. A ver, déjeme que le ayude, así.

- ¡Ah, pues no me está tan mal!

- Está hecha para usted, señor. En cuanto le he visto, he pensado “este caballero está hecho para lucir un alma Berlusconi”. El mejor género. Fíjese cómo le cae. Con unos arreglillos, le va a quedar como un guante, déjeme coger los alfileres. Así, le sacamos un poco el desprecio a la ley, bajamos un poco más los escrúpulos...¡Ya está! ¿Qué tal lo ve?

- Pues sí que me queda bien, sí. ¡Me la quedo!

- Estupenda decisión, señor. Ha hecho usted una gran compra. Pues en un par de días puede venir a recogerla, que se la tendremos preparada. Eso sí, tiene que abonarmela ahora, si es tan amable.

- ¡Sí, claro, claro! ¿Qué le debo?

- Oh, eso es lo mejor, tenemos una oferta insuperable. Con el plan renove, basta con que me deje aquí su alma de serie.

- ¿Sólo eso?

- Nada más, señor.

- ¡Vaya chollo, je, je! Pues nada, aquí se la dejo, que le aproveche. Dentro de un par de días, entonces, vendré a recoger la nueva. Buenas tardes, y....perdone pero, ese loro que tiene usted en aquella jaula, ¿se está riendo siniestramente?

- ¿El loro? No, no le haga caso. Es que tiene un tic nervioso. Buenas tardes, señor, y muchas gracias.

- Eh, uh,...sí, bueno. Volveré en un par de días.

- Le estaremos esperando (je, je).

13 comentarios:

Esther dijo...

Oye, me ha gustado mucho. ja ja ja En general , la clase política no tiene escrúpulos. La corrupción campa a sus anchas. ¿Con que modelo Berlusconi, eh?

No sé si voy a votar esta vez. Te lo digo de verdad.

Un abrazo de god nai.

Troglo Jones dijo...

Jelou, Esther:

Es el problema de que exista una "clase política". El loro y yo creo que tenemos claro lo que vamos a hacer, je, je.

Abrazote.

Doctor Krapp dijo...

No estoy de acuerdo contigo Troglo No puede haber un alma Berlusconi ya que Berlusconi no tiene alma. En el caso que la tuviera no llega con el traje, luego ese cliente tiene que ir a la Corporación Dermoestética a que le haga un trasplante de pelo, lifting e incluso botox para dismular las patas de gallo. Le va a salir un pico y a lo mejor tiene que pedir financiación a algún clan del crimen organizado.

Troglo Jones dijo...

Doctor, yo creo que es como el retrato de Dorian Gray. Por él no pasa el tiempo ni los pecados, pero en algún lugar de la mansión tiene el horrible retrato de su alma. Mucho más práctico que lo dermoestético.

Salud.

Esther dijo...

JA JA JA JA JAAAAA Dr. Krapp, me he reído muchísimo. Genial!

Doctor Krapp dijo...

IM -PRESIONANTES las fotos de sus orgías en El País de hoy:

http://www.elpais.com/fotogaleria/imagenes/censuradas/Berlusconi/6527-1/elpgal/

Esther dijo...

Cómo vive "el papi"!!!!!!!

Lienzo tierra dijo...

Nooo Troglooo, el alma Berlusconi nooo!! Has caido, ya no tienes salvación :-( :-(. Otro más :-(

Yo no iba a votar, pero creo que voy a votar al PACMA, al partido antitaurino, sí, ssssstupendo ya lo sé, pero será buena forma de hacer ver que hay mucha gente en contra de la Fiesta en España.

Se las traen las fotitos de El País, tela. Vaya dirigentes que tiene el mundo, me dan ganas de potar.

Troglo Jones dijo...

Buenas:

Lo de este tío es de alucinar. No pongas porno en mi blog, Doc. Lo alucinante es que sigue saliendo, y que ganará las europeas.

Mamen, que yo sólo vendo almas, no compro, je, je. Tendríamos que hacer lo de la novela del Saramago, pero a lo bruto. No votar ni dios. Cero votos. A ver qué pasa.

Abrazos.

Ralph dijo...

Con eso de buscar nuevos negocios para salir de la crisis veo que estás innovando. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Siempre hay que estar a la que salta, Ralph. Lo que no sé es, si tenemos muchos clientes, si esto nos va a sacar de la crisis o nos va a hundir más. En fin, me voy a por un cubata.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Buenísimo xD

Dicen por ahí que si en Italia le votan es porque en el fondo todo el mundo quiere ser Berlusconi... si gil y gil hubiera sido apuesto, a presidente del gobierno.

Troglo Jones dijo...

Si todo el mundo quiere ser Berlusconi, así va el mundo, Mister. Vaya tela.

Abrazos.