viernes, 19 de junio de 2009

Los nombres de las cosas


¿Os imagináis trabajar para una empresa con ese nombre? ¿Qué se sentirá? Supongo que, sólo por el nombre, ya se siente uno mucho mejor que trabajando en, yo que sé, “Repuestos Menéndez”, o “Puertas Recio”. Imaginaros si os preguntan dónde trabajáis, decir: “yo trabajo en Fantasy Inc.”. Se tiene que ligar una barbaridad.


Y si encima fabrican discos, ya el colmo.

13 comentarios:

jesusmoreno dijo...

lo de las puertas recio suena coherente. claro qeu no fabrican discos. ¿no?

Armando dijo...

Sonaría a ciencia ficción, algo galáctico, Troglo, pero no creo lígaría Amy con la tarjeta de presentación. Siempre que todo trabajo dignifica, aunque suene diferente decir (por decir algo): trabajo por mi cuenta prensando cítricos de huertos familiares y vendo el jugo en bolsita plástica "to go".

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Artal, coherente sí que suena, pero tiene poco glamour, je, je.

Armando, eso de que todo trabajo dignifica, no sé yo. Ese que te has buscado es un poco rebuscado, je, je.

Abrazos.

Antihéroe dijo...

Y que lo digas Troglo vaya curro más extraño, yo más que sentirme glamuroso me sentiría absurdo.

Sobre lo de ligar ese tipo de cosas funcionan, claro tienes que encadenar varias. Por cierto le he cogido el punto al disco que me recomendaste, creo que me voy a pasar por aquí que veo que recomiendas buena música.

Un saludo y recuerdos al loro.

Esther dijo...

Me gusta el nombre, es muy sugerente y atractivo. Es diferente, atrae. ¿Dónde está esa empresa para comprarle algunos discos? g g g

Yo creo que nadie dice: "trabajo en puertas Menéndez". Se diría: soy el Director General encargado del almacén de una gran empresa consolidada". O sea el pincha monas de Puertas Recio.

Yo recuerdo que trabaje en una empresa dedicada al diseño de revistas. Y todas éramos Directoras de Arte. Y sí que lo éramos... pero tb hacíamos de maquetadoras, íbamos a la fotocopiadora y etc. O sea lo hacíamos todo.

En fin, que en muchas empresas todos son directores generales. Yo, como freelance, soy Directora de Arte, Diseñadora, Creativa, maquetadora y realizo todo lo necesario para que ese producto salga impreso. Lo hago todo. g g g Hasta me traigo el café, cojo el teléfono, barro y limpio mi oficina. Todo.

No sé si me he desviado del tema! ja ja ja ja

Doctor Krapp dijo...

Querido Troglo, recuerda que los nombres pueden ser muy peligrosos. Imagina trabajar en el siniestro Ministerio del Amor de la novela 1984 de Orwell.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Antiheroe, me alegro que le cojas el tranquillo a Mingus. Encantados de recomendar. Le daré recuerdos de tu parte. Cuidado con ligar en exceso, je, je.

Jelou, Esther. De hecho, es una empresa de discos que ahora pertenece a Concord, grabó mucha gente buena allí, Brubeck, Bobby Timmons, ahí te va: http://www.concordmusicgroup.com/labels/Fantasy/

Lo bueno de ser freelance es eso, te puedes inventar cualquier cosa, je, je. Como cuándo me preguntaban qué quería decir exactamente "director de operaciones". Pues director de todo, je, je.

Sí, Doc, hay nombres que engañan, como la publicidad. Me has recordado la leyenda que puso el sandinista Tomás Borge (buen escritor y poeta, por cierto) en su Ministerio del Interior: "Centinela de la Alegría del Pueblo". ¡Glubs!

Abrazos a todos.

Lienzo tierra dijo...

Yo mejor no digo donde trabajo, que la rima es bastante bonita. Ya me vale con aguantar siempre esta frase..."¿¿¿pero se llama asííí???"
Qué cruz.

Troglo Jones dijo...

Je, je, Mamen, no me lo quiero ni imaginar. Trabajar en un sitio que, encima, tiene rima. ¿Es rima consonante o malsonante?

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Ambas.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

¿telecinco? (por aquello de "por el culo te la hinco"...)

Troglo Jones dijo...

Mamen, dile algo a Mister Blogger.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

"Algo"...ah no, que eso no era lo que iba a decir.

No, más o menos rima con Director de Operaciones pero en singular, jeje.