martes, 2 de junio de 2009

Portadas que me gustan


Esta portada, simple, con la foto de John Coltrane, transmite fuerza. Un tipo decidido, pero tranquilo. El disco lleva un título en la misma línea: “Coltrane”. Ni más ni menos. Afirmación total, portada y título. Y eso que sólo era su primer disco como líder, en 1957. Viéndole aquí, nadie podía figurarse que, diez años después, John Coltrane ya no existiría.


Ahí va una balada de las gordas, “Violets for your furs”. Acompañan el inconfundible Red Garland al piano y otro compa del grupo de Miles, Paul Chambers, al bajo. El batería es Albert Heath, el hermano de Percy y Jimmy.


Tanto la foto como el diseño son de Esmond Edwards.



16 comentarios:

jesusmoreno dijo...

creo que la fuerza de la portada de "a love supreme" borra cualquiera de los demas tranes.
de tu comentario mas que nadie pudiera imaginar que diez años despues de ste disco coltrane ya no exisitiria, creo que lo realmente inimaginable era que ese correcto saxofonista llevaría al jazz y a su instrumento y en menois de diez años a unos limites realmente inimaginables (sic).

antonio dijo...

genial tu blog
vuelvo
aprendo leyendote, gracias por pàsrte por mi blog

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Gran portada y excelente comentario.
Señor Jones, con las portadas que le gustan siempre entran ganas de reescuchar los discos mencionados...

Armando dijo...

Que tal Troglo. En lo simple está le esencia. No sé si es Esmond también el encargado de la iluminación (son tan especializados), pero trasladada esta al fondo, talvés hubiera atrapado a la perfección el objeto de la decisión de John. Como responder las gracias del escucha de su música con un: son las que te adornan.

Salud

Troglo Jones dijo...

Saludos a todos:

Sí, Artal, Coltrane sale en muchas de las portadas de sus discos. Algunos hasta es difícil diferenciarlos por la portada. "A love supreme" es un disco mucho más importante que éste, aunque me sigue gustando más esta portada.

Para ser un saxofonista correcto, no paró de recibir palos de la crítica desde el principio. Imagina la que hubiera podido montar si dura 10 años más.

Saludos, Antonio. No hay de qué. Deja un donativo en el bebedero del loro al salir, je, je.

Señor Yahvé, de eso se trata en parte. Me alegro de verte por aquí de nuevo.

Hola, Armando. Sí, lo difícil a veces es hacerlo simple y captar la esencia. Gracias por leer y escuchar.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Yo veo la mirada nerviosa del buscador, ese nombre acuñado por Cortazar que define a la perfección a los inconformistas más acá y más allá del jazz. Por aquella época estaba intentando desengancharse de la droga y se sentía bastante a gusto siendo parte de la cuadra de Miles que le dejaba ser él mismo pero al mismo tiempo sabía controlar sus impulsos.

Lienzo tierra dijo...

Muy rotunda la portada, me gusta. Y el tema también. Pena que sólo durase 10 años más.

Oye ¿detrás de Coltrane no hay un fantasma? Manda la portada a Iker a ver...;-)

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Doc, totalmente de acuerdo, creo que esa mirada cortazariana lo define a la perfección. Miles también la tenía.

Me alegro que te guste, Mamen. Es posible, hay muchos fantasmas sueltos. Seguro que Coltrane vio muchos. ¿A Iker Casillas? ¿Es experto en fantasmas, je, je?

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me gusta esta portada. Y puestos a decidirme por alguna otra, yo antes que la de A love supreme prefiero la del "otro" Coltrane; sobre todo me gusta el color verdoso que tiene, da una sensación de irrealidad.

Esther dijo...

Jelou Troglito,

en general las portadas de Coltrane son muy bonitas todas. Es muy fotogénico y ha primado una fotografía en primer plano de él. 'Ascension', 'LushLife', 'Blue Train', 'A Love Supreme', 'Ballands, John Coltrane Quartet'; incluso la de 'John Coltrane and Johnny Hartman' es fantástica.

Mi portada favorita es Blue Train. Sin lugar a dudas. Fantástica! Es la que más fuerza tiene, increíblemente moderna, representa el jazz con un retrato sugestivo e intimista de Coltrane... Fotografía de Wolff y diseño de Miles, como debe ser. je je

Abrazote.

Hector Aguilera S. dijo...

Troglo, creo que de las portadas de los ábumes que conozco de Coltrane, este es uno de los que más me gusta. Se nota la cara de un hombre con personalidad, decidido, seguro, etc.
Saludos,

Troglo Jones dijo...

Saludos a todos:

Mandarínica tarde, cursos y cosas hasta las tantas.

Saludos, Hombre. Me alegro que te guste. Y es cierto que hay muchos Coltranes, algunos más verdosos que otros, je, je.

Esther, "Blue Train" es otro clásico, la tenía en cartera, je, je. El "John Coltrane & Johnny Hartmann" lo tengo de forma curiosa. Yo me compré un disco de Hartmann, no recuerdo cuál. Cuando lo abrí, estaba el "John & Johnny", vaya, qué es esto, me dije, y cuando lo cogí, ¡debajo estaba el otro! 2x1, je, je.

Saludos, Hector. Sí, la verdad que tenía una cara con mucha personalidad. Muy fotogénico, como dice Esther. A mí también es de las que más me gusta.

Abrazos a todos.

juegos dijo...

Hasta parece una obra de arte la portada :)

Saludos!

Troglo Jones dijo...

Saludos, Juegos, bienvenido.

Lo es, lo es. Lo malo es que hay discos que sólo tienen buena la portada, je, je. Afortunadamente, no es el caso.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Y tanto que transmite fuerza. Tiene pinta de agente del FBI en pleno interrogatorio (en papel de poli malo)... vamos, que si no cantas te mete el saxo por el...

Troglo Jones dijo...

Vamos, Mister, tampoco es eso, lo que te pasa es que no tienes la conciencia tranquila.

Abrazos.