viernes, 5 de junio de 2009

Portadas que me gustan


Hace muchos años que no fumo (sólo bebo, y estoy encantado) pero tengo que reconocer que el fumar tiene cierta fotogenia en algunas ocasiones. Me gusta esta portada del “Stone Flower” de Jobim, con ese aire jamesbondiano, años 70. No es uno de sus discos más conocidos, pero es un buen disco. El diseño de portada es de Tony Lane, y la foto de Pete Turner.


Acompañan a Jobim un montón de gente: Eumir Deodato, Hubert Laws, Urbie Green, Joe Farrell, Ron Carter, Airto y más. Aunque el repertorio del amigo es enorme y magnífico, esta vez me apetece escoger un tema que no es original de Jobim, el conocidísimo “Brasil” de Ary Barroso. Le tengo mucho cariño a esta canción. Jobim toca el piano eléctrico, y aporta una voz neblinosa y tabaquera. Qué poco nos queda para las vacaciones.



10 comentarios:

Esther dijo...

Jobim siempre me ha gustado muchísimo, es relajante y seductor, tiene un don especial.

El piano eléctrico me suena raro. Mientras lo escucho estoy pensando en el partidazo de Federer, se ha dejado la piel y el alma, y ha ganado la semifinal. El domingo juega contra el antipático Soderling. Al ritmo de Brasil espero celebrar el triunfo final de Federer.

Por cierto, qué curiosa es la portada. Chula.

God nai a buen ritmo brasileño!!!!

Troglo Jones dijo...

Hola, Esther:

Es cierto que a veces suena un poco raro, parece un instrumento como de juguete. En este mismo disco toca otras piezas con un piano normal, y en otras la guitarra. Era un crack, igual que Federer. Yo también espero que gane, se merece un Roland Garrós, ya que no está Nadal. Soderling tendrá otros momentos.

Es una portada misteriosa.

Abrazos.

Armando dijo...

Bebe por mi que yo fumaré por tí, Troglo. Tengo debilidad por los fumadores con ese estilo (Creo que me viene de cuando jugaba billar) y por la música de Brazil. Conozco este disco de Jobim grabado por Creed Taylor pero no lo tengo. Que gane Federer a ritmo de Barroso ya que no se pudo con Nadal.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Hola, Armando, por mí no hace falta que fumes, je, je. Eso sí, el loro y yo beberemos por ti. Te imagino fumando por los billares al estilo Jobim. ¿Eras el Federer del billar?

Salud.

Doctor Krapp dijo...

Jobim era un tipo apuesto y bien plantado y los que tienen esa condicón nunca desaprovechan la oportunidad de subrayar sus encantos.

A mi el piano eléctrico me suena a garito nocturno en ciudad de veraneo tocado por un tipo con chaqueta de terciopelo verde. Mientras tú en una mesa que a duras penas has logrado conquistar te tomas un Coco Loco.

Troglo Jones dijo...

A mí me recuerda un lugar concreto, Doc, el bar del hotel Continental en Panamá, con su órgano Wurlitzer. Qué tiempos aquellos. Ahí puedes echarle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=mfKiCiG6QeY

Salud.

Ralph dijo...

Has salido muy favorecido Troglo, aunque el Clark Gable con el bigotillo te gana je je je. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Sí, Ralph, yo no gasto bigotillo, je, je. El loro a veces lo usa postizo. He salido favorecido porque no se me ve la cara, je, je, je.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Pues ahora que lo dices, si ese no es Roger Moore el parecido es más que intencionado...

Troglo Jones dijo...

Mister, sí que tiene un aire la foto, sí, a mí también me vino a la cabeza, je, je.

Saludos.