lunes, 8 de junio de 2009

Portadas que me gustan


Se me acumulan las portadas últimamente. Esta es todo un clásico, fotaza del amigo William Claxton para Sonny Rollins y su “Way Out West”, con Ray Brown al bajo y Shelly Manne a la batería. Debo confesar que Sonny me ha gustado siempre bastante, aunque no todo lo que ha hecho es igual de bueno (me estoy acordando de un disco en solitario que habría que correr un tupido velo, pero hasta el mejor escribano echa un borrón).


Pues aquí cabalgan Sonny y sus colegas tocando ese “Way Out West”. Por cierto, Sonny tiene una característica física peculiar que siempre me ha llamado la atención, y no se nota tanto en esta portada. Y es que, siendo alto, no sé cómo lo hace, pero parece ser mucho más alto de lo que es. Es una cosa muy rara, pero parece que mide dos metros cuarenta. Si supiera cómo lo consigue y lo embotellara, me haría rico, je, je.



14 comentarios:

jesusmoreno dijo...

portada y discazo. estoy contigo en que tiene algunos discos algo olvidables o prescindibles pero sus joyas son de corona. le toco un momento jodido. y es que coincidir con trane no debio de ser facil

Troglo Jones dijo...

Es cierto, Artal, esa coincidencia pesaría lo suyo. También lleva publicando discos desde los 50, tiene que haber de todo. Pero sólo con éste, el "Saxophone Colossus" y los del Village Vanguard, ya lo creo que te coronas.

Saludos.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Y tanto... Me compré este disco en vinilo en parte por la portada... ¡Qué maravilla!
Aparte de que siento debilidad por cualquier version de "I'm an old cowhand"...

Armando dijo...

Siempre he querido tener este disco. Me gustan esas fotos a pleno sol californiano (y sonny, no siempre por supuesto). Creo, tomando como referencia la quijada de atrás, que está parado sobre un montículo, Troglo, y que disfruta sintiéndose un gigante.

Doctor Krapp dijo...

Es lógico que tuviera altibajos como sabeis era un hombre que se estaba y se está, afortunadamente está vivo y coleando, replanteando cada poco tiempo su trabajo. Su carrera ha sido muy larga y no sabemos que le hubiera pasado a Coltrane si no hubiera muerto tan joven.
Yo creo, Troglo, que esa percepción de su altura tiene que ver con el sonido de su saxo siempre fuerte, poderoso y termendamente robusto.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Yahve, es una portada de las de marco. Je, je, y ese "I´m an old cowhand" es una prueba de que el tío Sonny era capaz de encontrar jazz donde parecía no haberlo.

Armando, a ver si lo puedes localizar, vale la pena. Sonny es un gigante, sí. Recuerdo en aquella foto mítica de "A great day in Harlem", como su cabeza sobresale por encima del resto. Sigamos disfrutando de él todo lo que podamos, que ya tiene cerca de 80 años.

Abrazos.

Troglo Jones dijo...

Dr.Krapp, te has colado cuando no miraba. Cierto, si uno no arriesga nada, no hay altibajos. Sonny es uno de los grandes, y creo que tiene muchísimos más altos que bajos, sin duda. Tengo la suerte de tener bastante discografía suya, aunque hay mucha.

Puede ser que, como dices, su saxo le agigante. Da la sensación de que, según sopla, se va haciendo más y más grande, como si le inflaran con una bomba de música y talento.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Me gusta mucho la portada, esa planta que tiene y un saxo por escopeta. ¿Osea que ya tiene 80 años? Creo que es el primero que nos presentas que dura tanto.

También me han gustado las "flores" que le dedicáis. Le he escuchado con mucha atención.

Troglo Jones dijo...

Mamen, es una portada muy simpática, sí, y un tipo bien plantao. Bueno, debe tener 78 años o por ahí. Es verdad que no suelen durar tanto. De los que he puesto, Wayne Shorter debe tener una edad similar, y Candido, que debe tener ochentaytodos y sigue por ahí.

Abrazos.

Esther dijo...

Jelou Troglito,

qué portada más fantástica, che. De las de enmarcar, como yo, que tengo el LP enmarcado en el salón de casa junto a otras muchas portadas. Y el cd comprado. Todos los LPs que tuve los he comprado luego en cds.

Y digo algunas palabras sacadas de "Jazz Covers". Por cierto, gran catálogo, te lo recomiendo.

"Muchos artistas de jazz van a Los Ángeles buscando un tipo de vida más cómodo y es entonces cuando realmente dejan de tocar". SONNY ROLLINS

William Claxton en la década de los cincuenta trabajó para muchas de las principales discográficas de Los Ángeles y para compañías más pequeñas, como la Contemporary.

Esta imagen clásica de William Claxton en la que vemos a Sonny Rollins vestido de vaquero y con su amado saxofón tenor corresponde a una de las grandes grabaciones para saxo tenor de la era dorada del jazz.

Luego busco el cd y lo escucho.

Abrazotes.

Lienzo tierra dijo...

Esther = Wikipedia?? ;-)

Esther dijo...

ja ja ja Mamen! Qué va, qué va. Lo que pasa es que tengo varios catálogos sobre cubiertas de jazz. He investigado sobre diseño gráfico y jazz, y es un tema que me gusta muchísimo. Para mi ARTE es una buena portada de jazz. ja ja ja

Besotes Mamen!!!

Mr Blogger dijo...

Es lo que se llama un tipo estirado Troglo.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Je, je, Mamen, esta Esther sabe lo suyo de jazz y portadas, aunque no lo reconozca. Además, se nota que le gusta y hace que nos guste a los demás. No dejes de volver a escucharlo.

Sí, Mister, un poco más y se da la vuelta el tío, je, je.

Abrazos a todos.