domingo, 14 de junio de 2009

Portadas que me gustan


Otra vez Donald Byrd, otra vez los coches y otra vez Reid Miles, esta vez a la foto y al diseño. Disco peculiar de Donald, por lo de las “voices”. No era la primera vez que se usaba un coro de gospel en un disco de jazz. Normalmente, a mí por lo menos se me suele encender la señal de alarma. Sin embargo, el resultado fue excelente, y es uno de los discos más recordados y significativos del amigo Donald. La banda no era manca, con Hank Mobley al saxo, Donald Best vibráfono, la guitarra de Kenny Burrell, tremendo piano de Herbie Hancock, Butch Warren al bajo y Lex Humphries a la batería. Coleridge Perkinson dirige el coro.


Esto es “Cristo Redentor”, una composición de Duke Pearson (gran compinche en las composiciones y arreglos de Donald) inspirada por el Cristo del Corcovado, y que fue, casi, casi, un éxito. Siempre hablando de jazz, claro, je, je.



13 comentarios:

Esther dijo...

¿Este diseñador lo hacía todo bien? Caray, qué portada más bonita, y qué señor cochazo! Me gusta la portada porque es atrevida, es muy elegante, porque la mirada de Donald transmite mucho, porque esos colores de tonos grises están acertados con los colores de las tipografías, vamos, que es perfecta. ¿Quién ha hecho portadas de jazz tan tan buenas? ¿Me lo puedes decir?

Beso!

Esther dijo...

No sé cuál de las dos me gusta más. Las he estado mirando un rato. La roja es de 10 y ésta también es de 10. Dos coches distintos de lujo. ¿Qué marca son? De quién son? Quién ganaba tanto dinero para comprarse estos cochazos? Los presto algún concesionario?

Troglo Jones dijo...

Hola, Esther:

La verdad que es difícil quedarse con una u otra. Yo creo que los coches son de Reid, que se forraba de tanto hacer portadas, je, je. La verdad que es difícil hacer tantas y tan buenas. Se supone que te cansarás, que te repetirás, pero no. Aquí las dos tienen coche pero son muy distintas.

Bueno, quizá las fotos se hicieron con poca diferencia, los discos son del 61 y el 63, y los dos coches parecen Jaguar de los clásicos, el último, más deportivo, un E-Type o así, y el de la portada roja un MK2, o algo de eso. Yo, como tengo varios, me confundo.

Besotes.

Armando dijo...

Genial este Reid, Troglo, y también la incorporación de voces godspell al grupo de Donald; y los carros (también creo que Jaguares) son de de la colección de un su tío rico ¿Adivina quien? que dominaba la industria en Detroit.

Abrazos

Doctor Krapp dijo...

Muy bonito todo, Troglo, tanto el cuerpo como el alma, imagen y música.

Lienzo tierra dijo...

Me gustan mucho los dos temas que has colgado (éste y el anterior) pero como portada me quedo con ésta. Me encanta ese ángulo con el que han fotografiado el coche ;-)

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Armando, todos deberíamos tener un tio rico, je, je, y no tener que currar. Me apetece irme a Detroit a cantar gospel.

Gracias, Doc. Parece que el amigo Duke tuvo un impacto religioso al ver el impresionante Cristo.

Un ángulo extraño, Mamen. Cosas de Reid. Los dos temas son muy recordados de Donald.

Abrazos a todos.

Ralph dijo...

Troglo donde tienes metido tanto disco en casa??? Saludos.

Troglo Jones dijo...

Puf, Ralph, si la ves alucinas, je, je. Hay discos hasta en la jaula del loro.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Bonitos coches, casi parece que los pone para no tener que salir él. Lástima que lo obligaran siempre...

Troglo Jones dijo...

Los pone para vacilar un poquillo, Mister, como si fuera futbolista y ganara un dinero.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Vamos a proponerle a Cristiano Ronaldo que haga un disco de Jazz, a ver que coche pone en la portada...

Troglo Jones dijo...

Mister, me da que lo de ese es más el bacalao.

Salud.