lunes, 22 de junio de 2009

Portadas que me gustan


Bueno, como dice mi amiga Esther, hay fotos que ya valen una portada. Es el caso de esta de Horace Silver para su “6 Pieces Of Silver”. Me da vergüenza decir que, otra vez., la foto es de Francis Wolff y el diseño de Reid Miles. Ahí está Horace, muy jovencito en el 56, con sus partituras, su gabardina de la época (eh, yo todavía tengo una muy parecida), y los zapatos, que los tiene bien trabajados. Debe ser que el jazz no da tanto dinero como pensábamos.


Aquí va un clásico de Silver contenido en este disco, “Señor Blues”. Además del tío Horace al piano, tenemos a Donald Byrd a la trompeta, Hank Mobley al saxo, Doug Watkins al bajo y Louis Hayes a la batería. Plata pura.



26 comentarios:

jesusmoreno dijo...

hombre troglo, es que si te vas de portadas de blue note pues ya sabes, los fijos. si hiceras las de ariola años sesenta pues esta buena gente no te saldria, claro.
por mi sigue, no me molestan. :-)

Esther dijo...

La portada es impecable, perfecta, elegante, interesante, sobria, no le falta ni le sobra nada. Y en ella está todo lo que debe haber. ¿Qué más se puede pedir?

La música tiene un swing que te va envolviendo cada nota, tiene fuego, tiene chispa, tiene lo que tiene que tener. Es jazz jazz. Es puro jazz. es justo lo que me gusta.

Un día, si me dejas, te recomendaré dos portadas muy sencillas pero que me gustan.

BESOS DE PLATA PURA.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Sí, Artal, es lo que tiene, era los que tenían en plantilla, je, je. No veas cómo les hacían currar. Seguiremos, que tienen muchas.

Jelou, Esther, me alegro que te guste. No es fácil hacer portadas sencillas, o aparentemente sencillas. Lo cierto es que "Señor Blues" dio mucho a conocer a Horace Silver, y se convirtíó en uno de sus temas emblemáticos. Muy Silver.

¿Si te dejo? Recomiéndame cuanto quieras, que estaré encantado de recibir los consejos de una experta, je, je.

Abrazos.

Esther dijo...

Habrá que ver si tienes esos discos. Porque una de tus normas para elegir disco es que lo tengas. Yo los tengo en LP enmarcados. Ya te comentaré.

Besos.

Armando dijo...

El primer clásico de Horace, Troglo. Acabo de terminar su autobiografía y me gustaría conseguirlo. De los grandes músicos del Jazz y una personalidad interesante. Esos zapatos de plano son los que gastó en su largo caminar desde su natal "norwalk" buscando el reconocimiento, que entonces lograba en "Blue Note". No los cambiaba por que Stan Getz no era muy puntual en los pagos. El Señor Blues.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Sí, Armando, el Señor Blues le puso en la órbita. Aquí reeditaron un montón de Horace Silver a buen precio, hará un año o así. Esperemos que los zapatos le duren por unos cuantos años más.

Abrazos.

Esther dijo...

Uno de los discos que te comenté ayer es: Coleman Hawkins, "Sirius". Del sello Pablo. tengo el LP original enmarcado. Es una portada muy sencilla, todo a una tinta, en byn. Pero me encanta.

El otro disco es: Dexter Gordon "Doin' Allright". De Blue Note. Tb tengo enmarcado el LP original. dexter está sentado saludando desde un carro tirado por caballos y un cochero con sombrero de copa. Muy sencilla. A dos tintas.

Los tienes?

Esther dijo...

Estoy viendo por internet que ya no sale la portada original. La de Sirius NO es igual. me gusta mucho más la original que tengo. Por internet no la encuentro.

La portada de Gordon se puede ver aquí:

http://www.amazon.com/Doin-Allright-Dexter-Gordon/dp/B000005HC7

Sí es la original.

Troglo Jones dijo...

Hola:

Tengo los dos, el de Dexter ya lo tenía en cartera, je, je. El otro yo creo que, cómo tú dices, la portada que tengo no es la original. Sale la mitad una foto de Coleman y la otra mitad estrellas, o algo así.

Esther dijo...

Caray qué bien.

En el de Sirius no hay estrellas. Grandísimo fallo del nuevo diseñador. Ha querido hacer una versión del original y la ha estropeado. La portada original es perfecta de sobria. Ya te la enseñaré cuando vengas con tu loro a visitarnos por casa alguna vez.

Doctor Krapp dijo...

Estás hecho un criticón, Troglo, fijarte en esos zapatos y no en esos calcetines que no le permitirían entrar en ningún club nocturno actual sin jugarse el pellejo con algún portero que tampoco le dejaría entrar por ser caribeño.

Troglo Jones dijo...

Saludos:

Esther, sí creo saber cuál es la original. Esta de las estrellas no me gusta mucho. A ver cómo lo arreglamos. Al loro no se le puede sacar de casa, que la lía.

Doc, lo de los calcetines lo dejé pasar porque sabía que alguno lo iba a decir, je, je. Estoy seguro que Horace tendría problemas en su día con los porteros, y a alguna actuación le harían entrar por detrás.

Abrazos.

Ralph dijo...

Esta portada además de estar muy bien podría decirse que está de actualidad pues parece un parado en el banco de algún parque. Saludos.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, Ralph, es una imagen que a mí también me vino. En vez de partituras, un periódico a ver que encuentra.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Me gustan las fotos en b/n.

Pues yo ante tanto entendido no sé qué comentar, porque si digo un simple..."suena bien" lo mismo me echan los perros. Así que mejor leo y escucho, bueno, y hago ruido para que no te quejes Troglo ;-)

Salud!

Esther dijo...

Jelou amiga mamen,

lo que te gustan son las fotos "buenas" en blanco y negro. El byn en sí no es nada. Es una herramienta más. De fondo debe haber una buena fotografía.

Un beso!

Lienzo tierra dijo...

A mí me gusta lo que tú me digas, jajaja.

Claro, eso se daba por entendido.

Un beso.

Esther dijo...

En tu caso seguro que sí, Mamen!

Pero no siempre es así. ¿Has oído decir mucho: Me gustan las películas en byn? Es una frase que no tiene ningún sentido. Qué película? Cómo es la película? Tiene calidad?... en fin....

Una buena foto a color es muy buena, tan buena como una buena foto a byn. De hecho una buena foto a color, en muchas ocasiones si la pasas a byn sigue siendo buena imagen. Otras pierde la gracia del elemento color. Normalmente el byn busca resaltar una serie de cualidades en la fotografía.Seguramente esa misma imagen con buenos colores seguiría siendo buena.

Y después de todo esto... NO ME HAGAS NI PUTO CASO! JA JA JA JA

Lienzo tierra dijo...

Claro, depende mucho de la fotografía. Hay fotos que me gustan en B/N y pienso que en color pierden, y en otras me sucede al revés.

Por ejemplo para retratos me suele gustar más el blanco y negro, no sé, quizá le da un aire distinto. La gente de color me encanta en fotografías en B/N, sin embargo los paisajes no me gustan B/N. Aunque supongo que hay algunos casos en los que sí queda bien.

¿Esta discusión no la hemos tenido en tu blog ya alguna vez? jeje.

Concluyendo: depende del momento y de lo que capte la cámara.

Pero vamos, esto te lo dice una que no tiene ni idea de fotografía así que supongo que tú tendrás opiniones diferentes.

Saludos Esther.

Esther dijo...

Por lo menos nos encontramos en el blog de Troglito y charlamos, Mamen.

BESOS!

Lienzo tierra dijo...

Sí, porque para tus blogs hay que tener idea de fotografía y de jazz, y yo ni idea, así que mejor me callo porque hablar por hablar sin entender es como no decir nada.

Aquí por lo menos Troglo toca otros temas de vez en cuando y como no me deja que me calle pues...aprovecho, jeje.

Bsos, nos leemos por aqui.

Troglo Jones dijo...

Vaya, qué animada conversación, je, je. Me gusta eso de ser punto de encuentro.

Aquí más que los perros, Mamen, echamos los loros. Y nos gusta que digas lo que quieras, no te cortes. Aunque ya veo que me haces caso.

Esther, para sacar guapo al loro la foto, más que en blanco y negro, tiene que ser toda en negro, je, je.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

en cierta forma se podría leer el texto de portada como... ¿seis monedas de plata? vaya con el tipo, si que se vende caro...

Troglo, casi mejor que des lo de Francis Wolf y Reid Miles como estandar y digas cuando una portada no es de ellos xD. Por cierto, mira que tienen visión estos tíos, pillar a Obama leyendo el periódico cuando era un jóven estudiante y eso...


Curioso como se va "desgranando" la canción poco a poco y van añadiendo matices y ritmos a la tonadilla inicial. Me gustan estas cosas...

Troglo Jones dijo...

No es mala idea, Mister, que sean estos dos por defecto, je, je. Y es cierto que tiene cierto aire Obama, quizá por esa mezcla de razas, orígenes caboverdianos.

Es un tema llenito de cambios de ritmo. Compositor interesante y refrescante el amigo Silver.

Abrazos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Magnífica. El disco, desde luego, es una obra de arte. Me enorgullece saber que nació el mismo año que yo (que tampoco estoy nada mal).

Sr. Troglo, he encontrado dos fotos que pueden ser de su interés. Escríbame a mi correo cuando tenga un rato para poder enviárselas.

Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Hombre, Sebastíán, dichosos los ojos. Espero que sea el disco el que nació el mismo año, no Horace, je, je.

¿Son fotos comprometederas de Berlusconi con el loro? Pasaré por allí, muchas gracias.

Salud.