domingo, 28 de junio de 2009

Portadas que me gustan


Me está entrando la mala leche con las noticias de Honduras, así que me voy a relajar algo con una portadita. Me gusta esta del organista Reuben Wilson. Sonido de finales de los 60, dentro de esa corriente que se puede llamar soul-jazz. No es jazz puro ni clásico, desde luego, pero esta gente entendía eso del groove y, en su genero, es un gran disco. La portada no es de Francis Wolff ni de Reid Miles, aunque Wolff es el productor del disco (no paraba, el tío). La ilustración es de Mati Klarwein y el diseño de portada de Bob Venosa. Acompañan a Wilson el saxo John Manning, Melvin Sparks a la guitarra y Tommy Derrick a la batería. Era Reuben el que decía que a la gente le gustaban las canciones con nombres de frutas o animales en el título. Vamos a ver si es verdad, porque esta se llama “Orange Peel”.



10 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No merece la pena la mala leche, sabiendo de que va la cosa política. Me recuerda esta portada así como la música de su interior, viva la impureza, toda aquella época de Isaac Hayes, Rufus Thomas, el festival de Wattstax, las Panteras Negras, las novelas de Chester Himes y el cine Blaxploitation con la célebre Sahft a la cabeza.

Troglo Jones dijo...

Saludos, Doc:

Sí, tanto la portada como la música es blaixplotation total, Shaft, Foxy Brown y todo eso. La verdad que fue una época muy divertida. De Chester me leí unas cuantas en su momento, qué bruto era el tío, aunque probablemente es lo que veía.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Me ha gustado, y la portada muy sugerente.

Troglo Jones dijo...

El soul jazz le gusta a mucha gente, Mamen, quizá es más accesible que el jazz, más funky y eso. La portada, en esa línea.

Abrazos.

Armando dijo...

La naranja que has puesto y ese soul jazz en general, más que evocar sabores es un "flash back" a las circunstancias que menciona el Doc, Troglo y que la portada también sugiere.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando. Sí, es como meterte en la máquina del tiempo. Cuanto más lo oigo, más se me pone el cuerpo de Charleston Blue. Voy a ver si encuentro a Cleopatra Jones y tomamos un whisky con naranja.

Abrazos.

Mr Blogger dijo...

ves, cuando ya nos hemos acostumbrado a que todos los discos tengan portadas hechas por tal y por cual vas y nos los cambias...

Troglo Jones dijo...

La vida es así, Mister, cuando te acostumbras a algo, van y te lo cambian. Pero bueno tú, cuándo veas una portada, di "Francis Wolff y Reid Miles", que te equivocarás poco, je, je.

Salud.

Mr Blogger dijo...

Es que quedas como si fueses culto y entendido, y los demás flipando y tal...

Troglo Jones dijo...

Sí, Mister, queda bien eso de decir, "me recuerda al estilo de Reid Miles", je, je. Si es, has acertado, y si no, pues cualquier cosa te puede recordar al estilo, es difícil que te lo hagan justificar.

Salud.